Sinopsis y fotos del 6 al 10 de Octubre en ‘El Secreto de Puente Viejo’: Gonzalo y María deciden viajar a Cuba en busca de Pilar

Bosco se entera de que Inés está prometida y no quiere saber nada más de ella.

Esta semana en ‘El Secreto de Puente Viejo‘: Dolores sustituye a Chelo como telefonista. Aurora quiere ganarse la confianza de Bernarda. Bosco confiesa a Francisca que entregó las cartas a Aurora y Gonzalo. Reciben noticias de Pilar, está hospitalizada. Emilia descubre los robos de Matías. Inés se reencuentra con su prometido, Plácido.




Capítulo 919: Lunes 6 Octubre

Bernarda huye tras confesar que sus lesiones fueron provocadas por ella misma. Aurora intenta vencer la resistencia de Bernarda y confía en que terminará ganándose su confianza. Bosco consigue vencer miedos de Inés y le promete que tendrán su fiesta particular; se dejan llevar por la pasión, incluso arriesgándose a ser pillados. Intriga en el Jaral: ¿Quién les dejó las cartas? Alguien de la Casona, pero ¿quién? Francisca está descartada.

Alfonso y Emilia vienen al Jaral a dar la cara por Matías y a defender su inocencia, incluso sin pruebas. Gonzalo quiere olvidar el incidente de la daga para que Alfonso no pase un mal rato. Dolores sigue sin aparecer. Nadie tiene la menor idea de dónde se ha metido; preocupados por su ausencia deciden llamar a la Guardia Civil y la encuentran: está ocupando el lugar de Chelo como telefonista. Francisca quema la carta rota que le devolvió Raimundo en un acto de resentimiento, rabia y frustración. Conrado regresa con un regalo para Aurora para pedirle que se case con él.

Capítulo 920: Martes 7 Octubre

Aurora, feliz, acepta ser su esposa aunque deciden no hacerlo público de momento. Padre e hijo intentan hacer desistir a Dolores de ocupar el lugar de Chelo pero no lo consiguen. Pedro empieza protestando por el “espionaje” de su mujer en las líneas telefónicas, pero termina participando de él. Dolores está eufórica con tanta información. Don Anselmo les advierte que pueden meterse en un lío. Inés pide a Fe que la ayude a hacerse un precioso vestido para bailar con Bosco en la fiesta. Francisca echa en falta las cartas y Bosco confiesa que fue él quien las robó y las entregó a los hijos de Tristán. Francisca no se molesta, al contrario, justifica por qué las ocultó. Sin embargo más tarde Bernarda confiesa a Aurora que fue ella quien les dejó las cartas en el Jaral.

Nicolás recibe noticias de su familia. Se nota que está muy afectado. Al hablar de los robos acaecidos en el pueblo, Emilia detecta un gesto sospechoso en Matías. Respecto a la casa de Aguas, Conrado piensa que el inversor le está dando esquinazo y se plantean las alternativas: el Ayuntamiento no podría hacerse cargo del montante necesario, pero Gonzalo sí. Llegan los primeros invitados de la fiesta que Francisca está preparando para presentar a Bosco. Melchor es especial para la Doña pero no tanto como parecía… quien sí parece importante para Francisca es la hija de Melchor, Amalia. Reciben en el Jaral un telegrama de un empleado de Pilar: la han llevado al hospital, muy grave.

Capítulo 921: Miércoles 8 Octubre

Venciendo su decepción inicial ante las malas noticias, Gonzalo y María intentan averiguar más cosas sobre Pilar. Inés se prueba el vestido que ha confeccionado con Fe para el baile especial que tendrá con Bosco después del baile oficial. No muy lejos, Francisca se interesa por la impresión que ha tenido Bosco de Amalia, de momento, parece que positiva. La chica sin embargo muestra su descontento a su padre porque se siente como si fuera pieza de una exposición.

Las mujeres se conjuran para que Aurora haga pública su intención de casarse por fin, mientras. Conrado decide poner en marcha el tema judicial para resolver lo de la Casa de Aguas.; recibe una citación judicial. Mariana telefonea y se da cuenta de que “la telefonista” no pierde ripio de su conversación. Emilia descubre los robos de Matías y le pide una explicación. Aparece un chico en la confitería preguntando por Inés; dice ser Plácido, su prometido.

Capítulo 922: Jueves 9 Octubre

Emilia regaña a Matías con dureza a resultas de que ha sido él el que ha estado robando todo lo que últimamente faltaba en el pueblo. El chico se siente acorralado, la empuja con violencia y huye. Alfonso está enfadado con Matías, pero también preocupado por su ausencia. Sale a buscarlo. La relación entre Bernarda y Aurora se va estrechando y ésta exige que lo mantenga en secreto… no quiere que pueda llegar a oídos de su prima. Conrado lee la denuncia que la señora ha presentado contra él. Lo ve todo muy negro.

Candela explica a Rosario que planea colar a Plácido en la Casona pensando que ayudará a Inés. Cuando aparecen en la cocina de la Casona la respuesta de la chica no es la que a confitera esperaba: Inés se queda blanca al verlo. Mientras, al otro lado de la puerta está Bosco escuchando todas las terribles acusaciones de Plácido; Bosco se muere de rabia, terrible decepción de escuchar las barbaridades que ha hecho Inés en el pasado según su prometido. A Bosco se le ha partido el corazón. Gonzalo y María tiene malas noticias sobre Pilar: han vuelto a perder su rastro en Cuba. Gonzalo explica a María que tratará de localizar a Pilar viajando a Cuba.

Capítulo 923: Viernes 10 Octubre

Bosco huye, incapaz de asumir lo que ha escuchado de boca de Plácido. Francisca disimula, pero todo apunta a que esto lleva su firma… Inés viene buscando a Bosco, pero éste le da esquinazo. No quiere ni verla. Se celebra la fiesta en honor a Bosco está siendo un éxito. Inés aguarda el momento en el que Bosco y ella bailen juntos como se prometieron, poco intuye ella que esos planes han quedado atrás en la cabeza del chico, profundamente herido por lo que ha descubierto de Inés. Inés encuentra el vestido hecho jirones. Pensando que ha sido obra de Francisca no se rinde. No faltará de ninguna forma a su cita con su amor… que repudia a Inés rompiéndole el corazón: no quiere volver a saber nada de ella.

Plácido se va. Inés intenta defenderse, pero Candela y Fe están horrorizadas y no tiene oportunidad. Candela interroga a Plácido para darse cuenta, tarde, que la han utilizado. Ha sido cosa de Francisca. Alfonso y Emilia siguen buscando a Matías sin éxito. Temen que no vuelvan a verle el pelo. María no da opción a Gonzalo y si él viaja a América, Esperanza y ella también. Irán juntos o no irá. Dolores está en la centralita cuando recibe una llamada de Ramona Monleón, una antigua vecina de Puente Viejo. Chelo vuelve por fin. Emilia y Rosario quieren preparar una fiesta a Aurora y Conrado para celebrar su pedida de mano antes de que Gonzalo y María viajen a Cuba. Pero Aurora recibe una nota en la que Bernarda le pide que la espere esta noche. Y así la fiesta en el jaral empieza sin que Aurora aparezca, pues está con Bernarda, que ha traído un sobre que parece importante.

Galería de capítulos del 919 al 923 [Semana del 6 al 10 de Octubre]:

                     

Haz clic aquí para ver más fotos

Información y fotos ofrecidas en exclusiva por Mi Zona TV, si compartes el texto o las imágenes cítanos como fuente.




No te pierdas ninguna novedad sobre El secreto de Puente Viejo y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.