Sinopsis y fotos del 22 al 26 de Septiembre en ‘El Secreto de Puente Viejo’: Gonzalo y Aurora leen una carta dirigida a su padre, Tristán

Rigoberto tiende una trampa a María, e intenta abusar de ella.

Esta semana en ‘El Secreto de Puente Viej0‘:  Conrado y Bosco se pelean. Matías regresa al pueblo, su familia piensa que es un traidor. Francisca jura venganza con Inés por enamorar a Bosco. Rigo tiende una trampa a María, e intenta abusar de ella. Bosco se niega a ir de viaje con Francisca. Emilia y Alfonso deciden dar cobijo a Matías. Mauricio tiene celos de Regalado por sus clases a Fe.






Capítulo 909: Lunes 22 Septiembre

Recogen las cartas, pero Hipólito oculta la que va dirigida a Tristán delante de Emilia y Gonzalo. No sabe qué hacer: la dirección de la carta es la de la Casona, y le pide consejo a su mujer. Inés, de forma visceral e irracional, pide a Bosco que se olvide de ella pues estar con él la perjudica. A pesar de que Bosco está mohíno y no quiere cenar, Francisca todavía cree que puede controlarlo. María está nerviosa porque hoy se enfrenta a su primera sesión oficial de fotos y aunque intente buscar excusas para no reunirse con Rigo, Gonzalo la anima. Ni la primera ni la segunda sesión irán bien. La situación se tensa.

Nadie asiste a la primera clase de esperanto, el bando que puso el alcalde no funcionó. Pedro claudica y levanta la prohibición: Dolores, feliz, da rienda suelta a su verborrea. Dolores cuenta que los quincalleros se han ido del pueblo. Dan por hecho que Matías también. Aurora habla con Madrid. Lucas le cuenta que sacó una nota excelente en su último examen. Por otro lado, Aurora, Conrado, Bosco y Francisca tienen un encuentro: Conrado y Bosco llegarán a los puños.

Capítulo 910: Martes 23 Septiembre

Entre todos, separan a los contendientes. Francisca jura venganza pero Aurora no le tiene miedo. Aurora le confiesa a Conrado que siente una inexplicable conexión con Bosco, a pesar de todo. Bosco sigue iracundo. Su desmedida situación al ver a Inés hace que Francisca llegue a la conclusión de que también él está enamorado. Mauricio prepara el viaje que Bosco y él deben hacer, Bosco está aliviado por los duros trabajos que tendrá que hacer en la finca. Francisca, por su parte, jura vengarse de Inés.

A Rigo no le vale la confitería de Candela como escenario para sus fotos. Harta de tanta exigencia y tanta mala cara, María manda a Rigo a paseo. ¡Se acabó! Se han enterado, casi por casualidad, de que Francisca escribió a Raimundo y a Emilia le intranquiliza. Alfonso está desilusionado por la marcha de Matías, pero éste acaba apareciendo: su familia no le quiere, le toman por traidor. Alfonso intercede para que no traten a Matías igual que a su padre y sus hermanos.

Capítulo 911: Miércoles 24 Septiembre

María está hecha una furia y Gonzalo se la lleva para calmarla después de haberle cantado las cuarenta a Rigo. Pese a todo lo ocurrido, María recibe una nueva citación de Rigoberto Sansegundo. María, que definitivamente ha accedido a acudir a su cita con Rigo, recibe la carta de Hipólito para Tristán. Cuando llega al hotel, allí sólo la espera Rigo, cuando ella pensaba que también estaría Nicolás. Gonzalo, hablando con Nicolás, se da cuenta de que hay algo raro, pues estaba convencido de que en la reunión estarían los tres. Y no está muy desencaminado, pues en el hotel, Rigo intenta abusar de María.

Francisca intenta animar a Bosco, al que ve desilusionado. Por su parte, Francisca empieza a maquinar sobre cómo interferir los planes de Conrado con la Casa de Aguas. Regalado, el profesor de esperanto que ha llegado al pueblo, duda del talento esperantista de los habitantes de Puente Viejo. Con disimulo, Fe indaga en la situación y el estado anímico de Inés. La chica plantea a Francisca abandonar la Casona. Raimundo devuelve a Francisca su carta hecha pedazos. Alfonso se plantea hospedar esa noche a Matías, pero Emilia se lo impide.

Capítulo 912: Jueves 25 Septiembre

Gonzalo irrumpe en la habitación cuando Rigo está presionando a María que se siente acorralada. Rigo trata de justificar su comportamiento ajustándolo al hacer profesional y Gonzalo parece dudar, pero es firme, se marchan de allí. Parece que Rigo va a quedar impune, pero Gonzalo regresa dispuesto a dar su merecido al modisto. Rigo lo deja fuera de juego a traición y huye. María se da cuenta que ha perdido la carta de Tristán en el hotel. Aurora y Conrado recuperan la carta de Tristán. Gonzalo lee la carta, se queda sin habla.

Francisca niega a Inés el permiso para marcharse quizás condicionada por la respuesta de Raimundo, que le ha dolido mucho. Don Anselmo trae a la casa de comidas novedades sobre Raimundo y Francisca. No dice de qué se trata, pero parece grave. Emilia ve a Matías dispuesto a dormir al raso. Sale a la plaza conmovida al ver al chiquillo durmiendo al raso. Le deja una manta y comida. Matías devuelve la manta y Emilia confiesa a Alfonso que ha cambiado de opinión respecto al chico, y así, el matrimonio acaba pidiendo al chico que se quede con ellos. El interés de Regalado en Fe es más que evidente. Pide a la chica que se quede para “repasar”. Mauricio, viendo que no puede impedirlo se queda haciendo de carabina. Bosco no ha parado de hacer esfuerzo físico en un intento por evitar pensar en Inés, por eso cuando Francisca le presiona para que le preste atención con respecto al viaje, éste se niega a ir con ella.

Capítulo 913: Viernes 26 Septiembre

Gonzalo lee la carta en voz alta. La que firma, una tal Pilar, parece que tuvo una relación con Tristán. Los chicos recurren a Rosario por si sabe algo de Pilar, pero no. Candela aparece y se lo cuentan pero ésta no había oído hablar de Pilar. Tampoco Emilia y Mariana sabían nada de la mujer. María y Gonzalo piden ayuda a Francisca, que niega saber nada de cartas. Parece que miente. Matías acepta quedarse con Emilia y Alfonso, pero con condiciones. Alfonso explica a Pedro que Matías se queda. El Alcalde le previene de la posible reacción vecinal.

Bosco pide perdón a Francisca por su reacción. La señora acepta sus disculpas pero sigue preocupada, además no consigue que el chico cambie de opinión, y sigue desahogándose trabajando como un jornalero, vaciándose físicamente para no pensar. Don Anselmo sigue mostrándose misterioso respecto a la sensación que tiene de que Francisca pudo actuar contra Raimundo, pero parece muy grave. Fe no entiende del todo a Inés. Bernarda intenta sonsacar a la que fue su doncella, sin éxito. Bernarda se posiciona abiertamente frente a Inés, a la que acusa de ser una buscona. Mauricio consigue que Francisca prohíba a Fe volver a las clases… parece que el capataz tiene miedito y celos.

Galería de capítulos del 909 al 913 [Semana del 22 al 26 de Septiembre]:

                

Haz clic aquí para ver más fotos

Información y fotos ofrecidas en exclusiva por Mi Zona TV, si compartes el texto o las imágenes cítanos como fuente.