Sinopsis y fotos del 10 al 14 de Febrero de “El Secreto de Puente Viejo”: Doroteo mata a Rita

Esta semana: Francisca admite haber matado a Pepa. Simón reconoce que Soledad le gusta. María y Gonzalo discuten por primera vez. Lesmes defiende a Aurora. Anibal vuelve al pueblo. Terence le cuenta a don Anselmo la verdad.

Esta semana en “El secreto de Puente Viejo“: Tras su encuentro, Simón se interesa por Rosario. Soledad lleva a Simón a un lugar especial para ella y Juan. Francisca admite que es la culpable de la muerte de Pepa. Simón reconoce que Soledad le gusta. Soledad insiste en que no sabe nada sobre Olmo. María y Gonzalo discuten por primera vez. Terence le cuenta a don Anselmo la verdad sobre la muerte de Olmo. Lesmes defiende a Aurora cuando está rodeada por un grupo de mineros dispuestos a violarla. Anibal vuelve al pueblo para el entierro de Rita.




Capítulo 752: Lunes 10 de Febrero

Lesmes reconoce a Francisca después del desmayo que sufrió. Cree que los males de la señora no son físicos. Francisca no quiere tomar los remedios de Lesmes. Francisca se niega a ver a Raimundo, pero éste no lo deja así. María se topa con Francisca. Es a ella a quien la señora esperaba. Intenta un acercamiento con ella. Don Anselmo confiesa a Gonzalo sus temores respecto a la suerte que ha corrido Olmo. A Mariana le extraña la actitud de Soledad. Soledad se encuentra con Simón junto a la tumba de Olmo. Simón no la deja instalarse en la tristeza. Simón deja a Soledad en el pueblo. Don Anselmo se encuentra con ella. Alfonso y Emilia intentan prevenir a Rosario del parecido entre Simón y Juan. Pero todo es inútil, esta se lo encuentra y ¡Casi le da un síncope!

Mariana espera que le pongan una comunicación con Nicolás. Rechaza definitivamente la invitación para el cine; a Nicolás no parece importarle demasiado. Conrado le aconseja a Isidro lo mismo que Emilia: debe mirar al futuro y olvidar al pasado. Hablan del vacío que ha dejado la marcha de Aníbal. Isidro viene con el ánimo cambiado al encuentro de Rita. No perciben que Doroteo les vigila. Hipólito decide que ha llegado el momento de tomar cartas en el asunto con los mineros. Gonzalo pregunta a su hermana si está realmente enamorada de Conrado.

Capítulo 753: Martes 11 de Febrero

Aurora reconoce que alberga sentimientos por Conrado, pero no está segura de nada más. Aurora informa a Conrado del estado del herido. El geólogo sigue mostrándose frío y duro con ella. Conrado se enfrenta a Lesmes tras encontrárselo con Aurora. Ésta también se enfrenta a él. Simón consigue hacer entender a Rosario que él no es su hijo. La pobre mujer está muy afectada. Mariana visita a su madre tras el encuentro con Simón. Éste aparece para interesarse por Rosario. Hipólito ha decidido volver a ejercer de Jefe de Policía para mantener el orden en el pueblo. Dolores hace ver a Hipólito que debe conseguir que su padre se sienta orgulloso de él. Hipólito intenta imponer su autoridad con unos mineros. No lo consigue. Mauricio lo ve todo.

Soledad ha traído a Simón a un lugar especial para ella y Juan. En el último momento se arrepiente. Francisca se siente un poco mejor tras hablar con María. María reconoce ante Candela y Rosario que está dispuesta a dar una oportunidad a su madrina. Francisca admite, tras intentar acercarse a Gonzalo, que es la culpable de la muerte de Pepa. Isidro ha conseguido olvidar a su hermano y los remordimientos. Mientras, Doroteo sigue acechando la casa de los Buendía y no parece tener buenas intenciones.

Capítulo 754: Miércoles 12 de Febrero

Francisca da una versión edulcorada de lo ocurrido respecto con la muerte de Pepa pero Gonzalo no cede. No la puede perdonar. Gonzalo vuelve, contrariado, al Jaral pero no le dice a María que es porque ha hablado con Francisca, en cambio a Aurora sí le dice la verdad: Francisca ha confirmado que atentó contra Pepa. No lo puede perdonar. Simón explica cómo es su vida y reconoce, sin tapujos, que Soledad le gusta. Rosario tiene un detalle para Simón. Se enteran de que Soledad ya lo ha visto. Mariana ata cabos. Isidro y Rita disfrutan, por fin, de una apacible y feliz cotidianeidad como pareja. Pero Doroteo vigila A Emilia y Rita cuando charlan. Cuando Emilia se va, Doroteo ataca a Rita. Nadie escucha su petición de auxilio.

Soledad insiste en que no sabe nada sobre Olmo pero el cura nota que le oculta algo. Francisca deduce que Soledad y Terence tienen mucho que ver con la desaparición de Olmo. Le pide a Mauricio que la mantenga. Romualdo, el minero que no tiene faena en la explotación de Conrado, sigue con ganas de montar gresca. Encontronazo con Aurora. Gonzalo y Raimundo vuelven contrariados porque los forasteros han estropeado parte de la cosecha. Gonzalo desearía que Conrado no hubiera aparecido en sus vidas. Aurora, supuestamente también. María ha bajado al pueblo para ver si su madrina se hace la encontradiza otra vez. Francisca anuncia a Mauricio que tendrán que encargarse de Gonzalo por las malas.

Capítulo 755: Jueves 13 de Febrero

Francisca se hace la víctima ante María, lamentándose de que Gonzalo la rechace. María y Gonzalo discuten por primera vez en su convivencia, por culpa de Francisca. Isidro y Conrado encuentran a Rita muerta. Conmoción en el pueblo tras la muerte de Rita. El principal y único sospechoso es Doroteo. Todo el pueblo lamenta la pérdida de Rita. Aníbal vuelve para estar junto a su hermano. Mariana se entera de las andanzas de Soledad. Terence vuelve de su viaje. Terence le cuenta a don Anselmo la verdad sobre la muerte de Olmo y él le cree. Francisca le dice a Terence dónde puede encontrar a su mujer.

Enfrentamiento entre rivales: Conrado y Lesmes se enfrentan por la mina, pero en realidad hablan de Aurora. Los hombres más influyentes deciden intervenir en el asunto de la mina. Los ánimos están caldeados. Un pequeño roce acaba en el cuartelillo. Unos forasteros ociosos y borrachos reconocen a Aurora y la atacan. Aurora va a ser sexualmente asaltada por un grupo de mineros.

Capítulo 756: Viernes 14 de Febrero

Lesmes defiende a Aurora cuando está rodeada por un grupo de mineros dispuestos a violarla. Gonzalo se entera del incidente en el que se ha visto envuelta su hermana. Aurora informa en el Jaral de lo acaecido y ensalza la intervención de Lesmes. En consecuencia, amenazan a Conrado con cerrarle la mina si hay más altercados, pero éste no se achanta. Antes de partir hacia el entierro de Rita, Isidro muestra su predisposición a que Aníbal se quede. Preocupación por la falta de noticias sobre Doroteo. Con todo lo que tiene por cotillear, ¡Dolores se ha quedado afónica!

Doña Francisca ha conseguido sembrar la duda y la inquietud en Terence con respecto a Soledad. Y efectivamente todo el mundo tiene dudas; dudas de Mariana con respecto al comportamiento de Soledad y dudas de ésta con respecto a Terence. Mientras, Soledad se entera de que Terence está cargando con la culpa de la muerte de Olmo. A Aníbal le puede el sentimiento de culpabilidad. La relación entre Gonzalo y María sigue siendo tensa y no fluye con normalidad. Francisca sigue tejiendo su tela de araña para atrapar a María y la visita en el Jaral. María anuncia a Gonzalo que tienen que hablar muy seriamente. ¿Le propondrá la ruptura?

Galería de Capítulos del 752 al 756 (Semana del 10 al 14 de Febrero):

Haz clic aquí para ver más fotos

Información publicada en Mi Zona TV. Si compartes la información cítanos como fuente.




No te pierdas ninguna novedad sobre El secreto de Puente Viejo y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.