Francisca y Emilia cuidan de Raimundo y le van contando las novedades electorales

El capitán Huertas informa a los reunidos en la plaza que el rey se va de España, se va a proclamar la II República y Alcalá Zamora formara gobierno.

Este jueves en El secreto de Puente Viejo… El capitán Huertas informa a los reunidos en la plaza que el rey se va de España, se va a proclamar la II República y Alcalá Zamora formara gobierno. Alicia anima a todos a festejarlo, pero a estar vigilantes y prevenidos.






El gobernador provisional de  la provincia informa a Alicia de la amnistía que están preparando y confían, en que Urrutia, pueda ser uno de los liberados. Las mujeres del pueblo se acercan al ayuntamiento a felicitar a su nueva alcaldesa. El capitán Huertas le previene; teme por su seguridad.

Pierre invita al capataz a tomarse una copa y con astucia, logra su objetivo, Maqueda confiesa estar junto a la marquesa por amor y el francés, mintiéndole, le asegura que también, pero en su caso, es correspondido.

Tomas informa a su hermano de la desaparición de Maqueda y de lo que éste le contó, sobre un huésped alojado en el pabellón. No sabe si ambas cosas están relacionadas, pero algo no le encaja y Adolfo decide que deben hablar con su madre para que les aclare ciertas cosas. La marquesa se queda en blanco al escuchar a sus hijos hablar del huésped del pabellón.

Marta intenta conciliar con su marido, pero es imposible. Ramón está rabioso, agresivo, le acusa de haberse aprovechado de sus sentimientos y de haberle humillado. Marta intenta negarlo, pero es inútil. Manuela escucha los gritos e intenta que Marta se sincere y le cuente lo que le ocurre, pero no lo consigue.

Carolina advierte a Rosa y a su madre de los gritos que ha escuchado y les pide intervenir, pero Doña Begoña recuerda las reservas de su marido a entrometerse y le explica que lo mejor es quedarse al margen.

Francisca y Emilia cuidan de Raimundo y le van contando las novedades electorales, pero la reacción del de Ulloa se limita a ese parpadeo. Emilia charla con Marcela de las novedades políticas, de la nueva alcaldesa de Puente Viejo y lo bueno que es que una mujer esté al frente del ayuntamiento. Emilia percibe algún resquemor en los comentarios de su nuera, pero ésta rechaza entrar en detalles.