Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Severo, detenido por asesinato

Don Ignacio, la peor pesadilla de Julieta, llega a Puente Viejo.

La semana del 18 al 22 de diciembre en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Severo detenido por el secuestro y asesinato de Venancia, Lucas sale de España para eludir a la justicia tras ser también implicado, la peor pesadilla de Julieta llega a Puente viejo, Adela recibe noticias sobre el hijo de los Santacruz ¿Serán reales? Sigue leyendo para enterarte de todo.

La policía de Puente Viejo encuentra a Severo con las manos en la masa


Capítulo 1722 (Lunes 18 diciembre): Severo detenido por el asesinato de Venancia

Severo no tiene más remedio que dejar que lo detengan por el secuestro y asesinato de Venancia. Melitón llega al pueblo con la noticia de la detención de Severo y la muerte de la anciana a la que estaba a punto de dar sepultura: Adela sale corriendo en busca de su marido.

Severo y Carmelo cavan la tumba secreta de Venancia



Adela visita a Severo y le informa de lo que pasó con Carmelo, cuando llegó a la zona se dio cuenta de la presencia de la Guardia Civil y creyó que desde fuera le sería más útil. Saúl necesita expresar su apoyo a Julieta y explota procurando que ella no le impida hablar.

Nazaria organiza el robo con Vicente para que coincida con la fiesta a la que asistirá Fe, pero este se niega a hacerlo ese día y Nazaria se queda sin saber qué hacer.Los hermanos piden ayuda a Francisca para la reconstrucción de las casas, pero de pronto, Raimundo trae las noticias de Severo.

Julieta parece estar a punto de conseguir lo que quiere cuando la prensa le trae malas noticias: aparece su foto. Francisca ordena a Mauricio que lleven el periódico a una dirección concreta. Julieta habla con Consuelo y la abuela no lo duda: tienen que irse de Puente Viejo. Ahora. A riesgo de… perder su vida. Carmelo cree que debe entregarse y asumir su culpa con Severo. Éste se niega a aceptarlo.

Capítulo 1723 (Martes, 19 diciembre): Consuelo insiste a Julieta en que deben abandonar el pueblo

Julieta está de acuerdo con que deben huir, pero quiere dejar las cosas arregladas antes de marcharse. Pero Prudencio hace planes personales de futuro y pide a Julieta que se comprometa con la construcción, empieza a ser un asunto vital para que los jornaleros se queden en Puente Viejo. Julieta no se lo toma bien, se siente hostigada. Consuelo insiste en que deben marchar a riesgo de morir, Julieta le pide un día para dejar las obras atadas, pero la abuela insiste, será ahora o nunca…

Avance: La casa de acogida de Puente Viejo se viene abajo

Y a la par, el sobre que Francisca preparó junto a Mauricio parece que ha llegado a un hombre que se muestra muy interesado. Severo necesita que Carmelo se encargue de seguir buscando a su hijo: se lo hace prometer. En el pueblo comentan las nuevas, no pueden creer que haya matado a Venancia, se levantan voces de condena y algunas pocas, las menos, de escepticismo… no puede ser que haya hecho semejante locura. Melitón se justifica con Adela y le deja claro que cumple con su obligación, pero está de su parte.

Severo asegura a sus allegados que él no mató a la mujer, todos le creen. Saúl y Larraz hablan de la casa que Francisca ha prometido pagar para que los jornaleros tengan dónde volver después del trabajo con sus hijos, pero necesita una fecha, sus compañeros están muy decepcionados por el derrumbe.

Fe franquea el paso a la Guardia Civil para que detengan al padre de Vicente y el resto de canallas. Intenta poner a Magdalena a salvo… ¿lo habrá conseguido?

Capítulo 1724 (Miércoles 20 diciembre): Fe intenta rescatar a Magdalena tras un tiroteo

Fe escucha el tiroteo y captura de los mafiosos. Aterrorizada, no se atreve a moverse de su escondite. Fe intenta rescatar a su amiga pero a Magdalena le han disparado. Nazaria lee en la prensa, con alivio, que los mafiosos han caído y su hijo ha sido liberado.

Fe, obligada a contar la verdad por proteger a Magdalena

El desconocido recorta el periódico. Está claramente contrariado por la visión de Julieta… hace la maleta y se dirige hacia Puente Viejo en busca de la chica.

Severo y Adela creen que Francisca pudo estar tras su detención, pero tienen un problema más: han implicado a Lucas, que ha mentido por él. Por su parte, Francisca ataca a Carmelo regodeándose en el dolor de su amigo. Dolores acusa directamente a Lucas de ser cómplice de Severo y Emilia arremete contra ella por haberle perjudicado con su bocaza.

Saúl quiere hablar con Carmelo por el asunto de las obras, pero éste se niega a recibirlo por ser un problema que atañe a los obreros de Francisca. Así va a ser, no piensa darle audiencia. Amparadas por la oscuridad de la noche, Julieta y su abuela se disponen a marcharse de Puente Viejo.

Capítulo 1725 (Jueves, 21 diciembre): Don Ignacio llega a Puente Viejo

Julieta se arrepiente en el último momento: no quiere marcharse. Como había pedido a Jesus que viniera a reemplazarle, finalmente tiene que volver a llamar para que cancele su viaje: se queda. Pero ocurre lo inevitable: Don Ignacio llega a Puente Viejo…. No iban en broma las mujeres cuando temían a este señor… Lucas ha salido de España para eludir la posible acción de la justicia.

Avance: La peor pesadilla de Julieta llega a Puente Viejo

Tiburcio hace una nueva llamada desde la posada. Onésimo, ojo avizor, acorrala al forzudo: necesita saber qué se trae entre manos. Y de pronto éste anuncia que no pasará las Navidades en Puente Viejo; gran decepción para Dolores.

En el caso de Severo, entran noticias por fin que aflojan su precaria situación: la autopsia ha confirmado que Venancia murió de un infarto. Adela informa oficialmente de que Venancia dejó “organizado” su entierro.

El malestar de Prudencio crece exponencialmente cuando Julieta le llama Saúl, pues a esto se suma saber que se han visto a solas… no puede evitar el brote de inseguridad y celos.

Vicente vuelve, furioso, porque cree –y con razón– que Nazaria lo ha engañado. Discuten, pelean y Vicente muere mientras Nazaria también resulta herida.

Capítulo 1726 (Viernes, 22 diciembre): Adela recibe una llamada sobre el hijo de los Santacruz

Julieta se enfrenta a don Ignacio, que se hace con el control de la situación. Después de inmovilizarlas trata de sacarles información, pero éstas no sueltan prenda. Al no poder decir la verdad acerca de Ana, tratan de ganar tiempo esperando que Prudencio aparezca a cenar y las salve, pero Francisca hace un encargo al chico que le impedirá llegar a tiempo a casa de Julieta.

Adela, aterrada por el fin de Severo y Carmelo

Ignacio busca en el cuarto de Ana para empezar a preparar su maleta, pero no encuentra rastros de su vida en la casa, ¿qué pasa? Finalmente Julieta consigue desatarse. Pero entonces Don Ignacio sorprende a Julieta: ¿vas a atacar a tu padre?

Mauricio da explicaciones sobre el altercado que ha terminado con la muerte de Vicente a la Guardia Civil. Francisca está furiosa e indignada por todo lo sucedido con Vicente, que nunca le cayó bien.

Tiburcio ya ha vuelto al circo y Dolores quiere hacer como que no pasa nada, pero pronto cae en el abatimiento: está muy, muy triste con su marcha.

Nicolás muestra sus suspicacias por la falta de novedades sobre la situación de Severo: todo está excesivamente parado. En la posada se recibe una llamada del abogado que ha buscado Carmelo para defender a Severo.

Adela ha recibido una llamada que intuye falsa con posibles noticias sobre el hijo de los Santacruz. Igualmente, Carmelo transmite a Severo la información sobre la llamada y sobre su situación.

Haz clic aquí para ver más fotos




No te pierdas ninguna novedad sobre El secreto de Puente Viejo y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.