Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Saúl y don Ignacio se enfrentan

Ignacio quiere llevar a Julieta de vuelta al hogar familiar.

Esta semana, del 26 al 29 de diciembre, en ‘El secreto de Puente Viejo’: La recién llegada es Fe: todos le dan una calurosa bienvenida. Ella dice que no ha vuelto por Mauricio.

Los hermanos Ortega, enfrentados por un motivo común


Capítulo 1727 (martes 26 diciembre): Alfonso confirma a Emilia que no ha conseguido defensa para Severo

Don Ignacio parece tener explicaciones para todo y deja a Consuelo a los pies de los caballos: nunca abusó de la madre de Julieta, la amaba con toda su alma. El comportamiento de don Ignacio en el cementerio provoca cierta empatía en Julieta hasta el punto de confundirla.

Emilia: Venancia no se ha escapado de prisión por voluntad propia



Prudencio aparece justo cuando don Ignacio vuelve con Julieta y se presenta como su padre. Pero cuando llega Saúl, el chico entiende que hay algo que no está bien y que se está perdiendo.

Francisca confiesa a Mauricio que no entiende qué pasa con don Ignacio… quiere que esté atento. Finalmente, en La Casona reciben al padre de Julieta. Saúl y él chocan sin que nadie pueda remediarlo.

Emilia pone sobre aviso a Saúl de que no ha visto en toda la tarde a Julieta y le preocupa. Luego, tiene que defender a Severo de las maledicencias en el pueblo.

Alfonso confirma a Emilia que no ha conseguido defensa para Severo. Nicolás ofrece su ayuda a Carmelo, y es que él estudió derecho. Este no duda en asegurarle que hará lo que sea necesario, pero antes, quiere recurrir a un amigo de promoción, quizás por su amistas se apreste a ayudarles. Marcela siente un pinchazo y teme haberse puesto de parto.

Capítulo 1728 (miércoles 27 diciembre): Dolores echa de menos a Tiburcio

El enfrentamiento entre Saúl y don Ignacio no va a más por muy poco: no se gustan en absoluto. Saúl abandona el salón, no quiere ser parte de este paripé e Ignacio queda profundamente ofendido. Más tarde, Prudencio pide explicaciones, pero éste insiste en que ha hecho lo correcto.

El plan perfecto de Fe se hace pedazos: Magdalena está en peligro

No es el único que siente que hay algo raro tras la aparición de Ignacio, las mujeres del pueblo comentan lo raro de la situación y el extraño comportamiento de Julieta. Saúl se acercará a la casa con el pretexto de pedir disculpas al padre de Julieta, pero con toda la intención de descubrir qué se está perdiendo en toda esta historia.

Mauricio da el parte de lo poco que se ha visto a Julieta y su padre, Francisca se descubre, él era la persona que tenía que venir a llevarse a la chica por delante, pero no ha ocurrido nada de lo que pensaba: ¿por qué?

Nicolás reconoce no haber sido capaz de encontrar abogado para Severo. Carmelo se desespera y se culpa por no ser capaz de ayudar a su amigo. Matías llega asustado y se entera que todo ha sido una falsa alarma: Marcela todavía no está de parto.

Dolores echa de menos a Tiburcio pero este aparece por sorpresa y pasará las Navidades en el pueblo. El concierto navideño de la plaza es un gran éxito: todo el mundo disfruta de los villancicos y de la propuesta.

Alfonso y Emilia ven llegar a alguien que no esperan en absoluto, tanta es la sorpresa, que salen corriendo tras ella. ¿Quién es?

Saúl se presenta ante Consuelo para intentar confirmar sus sospechas sobre don Ignacio.

Capítulo 1729 (jueves 28 diciembre): Saúl se disculpa ante don Ignacio

Consuelo no suelta prenda. Finalmente, Saúl se disculpa ante don Ignacio, pero no se fían el uno del otro. Pero entre Julieta y su abuela sí que hay palabras: le reprocha a Consuelo no haber sido sincera con ella, está muy molesta y se empieza a instalar entre ellas una cierta distancia.

Saúl se sincera con Julieta: Vengo a decirte lo que siento

Raimundo coincide con Saúl en que la llegada de Ignacio tiene gato encerrado. A la par, Francisca “confiesa” sus fechorías a don Berengario y lo utiliza para recabar información. Prudencio está tranquilo porque cree que Saúl y Julieta ya no se ven, pero Francisca le pide cautela. Así, Prudencio intercepta a su hermano cuando éste viene a ver a Julieta.

La recién llegada es Fe: todos le dan una calurosa bienvenida. Ella dice que no ha vuelto por Mauricio. Alfonso anima a Nicolás a que sea él quien lleve la defensa de Severo. Nicolás, muy serio, viene a hablar con Severo: necesita decirle algo importante.

Capítulo 1730 (viernes 29 diciembre): Nicolás está dispuesto a defender a Severo si él asume el riesgo de su inexperiencia

Saúl se justifica ante su hermano e insiste en que el padre de Julieta no es lo que parece, cree que la muchacha corre peligro. Tanto insiste que parece hacer dudar a Prudencio. Luego, Francisca le promete que hará alguna llamada para tantear a Ignacio, pero ante Mauricio vemos que sabe más de lo que dice y tiene sus propios planes para Julieta.

Pero Prudencio, en vez de investigar por su cuenta, comparte las dudas de su hermano y don Ignacio consigue convencerlo de lo contrario, reafirmándole en la sensación de que Saúl quiere recuperar a Julieta.

Nicolás está dispuesto a defender a Severo si él asume el riesgo de su inexperiencia. ¡Trato hecho!. En la preparación del juicio, a Nicolás le ha bastado un primer contacto con el caso para darse cuenta de que pasa algo con el Juez

Julieta, con la ayuda de Francisca, reconstruirá la Casa de Acogida más rápido y mejor. Julieta por fin admite ante sus amigas que la llegada de Ignacio ha trastocado su vida y la ha distanciado de su abuela.

Mauricio llama por teléfono a Nazaria desde la recepción de Emilia y Alfonso, pero como no pregunta por Fe, no sacan el tema… y es que parece que es el único que no sabe de su regreso. Mientas, Fe no sabe qué hará con su vida, tal vez poner un negocio, pero Emilia la nota triste: no quiere saber nada de Mauricio. Cuando el capataz se entera, siente cómo el suelo tiembla bajo sus pies.

Ignacio por fin dice qué pretende: quiere llevar a Julieta de vuelta al hogar familiar para ser eso precisamente, una familia.

El padre de Julieta llega a Puente Viejo: Hola mocosa  

Haz clic aquí para ver más fotos




No te pierdas ninguna novedad sobre El secreto de Puente Viejo y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.