Avance semanal, de ‘El secreto de Puente Viejo’: Puente Viejo se despide de Candela para siempre

Severo sigue llorando a Candela cuando Raimundo viene a darle el pésame. Está destrozado.

Esta semana, del 27 de noviembre al 1 de diciembre, en ‘El secreto de Puente Viejo’: Los puentevejinos acuden en masa a despedirse de Candela para siempre. Severo recibe las condolencias de los presentes, golpeado por la tragedia, lo ha perdido todo.

Venacia a Candela: Nunca volverás a ver a tu hijo


Capítulo 1709 (lunes 27 noviembre): Fe y Magdalena tienen confidencias acerca de sus vidas y su pasado

Francisca finge sufrir enormemente por tener que renunciar a él, así que Saúl recapacita y promete cambiar. Francisca quiere asegurarse de que separa a Saúl y a Julieta definitivamente: se propone hablar con la chica; la Doña  viene a contarle a Julieta un “secreto”, algo que la hará desistir de reconquistar a Saúl.

Prudencio a Saúl: Deja de mostrarte como un perro apaleado



Mientras, Prudencio está pendiente de Julieta, preocupada a su vez por la falta de mano de obra. El chico, se ofrece a ayudarle. Aún con todo, el éxito de la construcción salta de nuevo a la prensa. Julieta se siente incómoda, aunque no la mencionan.

Candela descuelga la llamada que ha entrado en la confitería, peor no es Venancia, sino Dolores: quiere saber cómo va la búsqueda del niño pues se siente parte activa de la investigación.Nicolás viene de visita con la niña. Le gustaría ir a ver a Candela pero no sabe si es oportuno. Severo le acompañará, cree que a su mujer le hará bien ver a la niña.

Nazaria aparece en el colmado y se hace notar fingiendo cuánto le alegra encontrarse con Don Anselmo, todo para tener lista la coartada cuando Mauricio sea atacado. Mientras, Fe y Magdalena tienen confidencias acerca de sus vidas y su pasado. Mientras, en Puente Viejo, Mauricio es atacado por un embozado, cae desmayado y le roban.

Capítulo 1710  (martes 28 noviembre): Francisca propone a Prudencio dar el paso “definitivo” respecto a Julieta

Francisca deja claro a Julieta que siempre se sale con la suya, cueste lo que cueste, y aunque eso signifique acabar con todas las personas que quiere. A la vuelta, Francisca propone a Prudencio dar el paso “definitivo” respecto a Julieta…. Prudencio parece encantado, y la Doña se quitará a Saúl de en medio para que no interfiera en la posible propuesta que le hará a la chica: Prudencio pide a Julieta que se case con él.

El gran impedimento de Julieta para construir las casas de acogida

La noticia en prensa le ha venido bien a Julieta para conseguir mano de obra voluntaria y gratis.

Nazaria departe amigablemente en el colmado cuando llega su marido malherido. A la par Vicente usa la llave que robó a Mauricio para abrir la caja fuerte; roba la cartera de cuero que hay dentro. Vicente está furioso: en la caja fuerte no había más que papelotes. Vicente agrede a Nazaria y, al verse perdida, propone un plan alternativo para conseguir el dinero.

Fe y Magdalena tienen un día libre y departen. Fe habla sobre Nazaria y la otra cree que es una mujer que ha conocido antes…

Severo cuida a su esposa con mimo, le comunica que mañana se ausentará, acudirá a la cita del bufete de La Puebla, pero estará disponible a golpe de teléfono. Y cuando ésta sola, Venancia cita a Candela, que sale corriendo dejando Melitón encargado de localizar a Severo, así, ésta llama al teléfono que dejó pero no consigue localizarlo. Y es que Severo está de camino: la cita en La Puebla era falsa. Saltan todas las alarmas…

Venancia tiene al niño. Candela intenta convencerla para que se lo devuelva mientras la mujer amenaza con tirar el bebé a las vías del tren si se acerca…

Capítulo 1711 (miércoles 29 noviembre): Nazaria informa a Francisca del casi seguro fallecimiento de Candela

Julieta se queda perpleja con la proposición de Prudencio, que le da un tiempo para pensarlo. Luego, comenta con Emilia la propuesta de matrimonio que ha recibido por parte de Prudencio.

Francisca corta por lo sano y separa a los hermanos Ortega

A la vuelta del teatro, Francisca se interesa por cómo avanza la relación entre Prudencio y Julieta. Ante la falta de concreción del chico, Francisca vuelve a amenazar a Julieta, esta vez para que no haga daño a Prudencio.

Julieta informa a Consuelo de la petición de matrimonio que ha recibido por parte de Prudencio. La abuela le pide que no le diga que se va a casar, será con Saúl o con nadie, ¿no es verdad? Venancia lanza al supuesto bebé a las vías del tren y Candela es arrollada intentando salvarle. Candela muere con una última mirada dedicada a Severo.

Cuando Severo vuelve a casa, se encuentra con una carta que Candela le había dejado a modo de despedida por si el encuentro con Venancia resultaba tramposo. Se despiden en un momento sobrenatural en el que Severo cree escucharla y abrazarla. Está roto. Nazaria informa a Francisca del casi seguro fallecimiento de Candela, y, evidentemente, no le apena.

Larraz informa a Saúl de que están ayudando a Julieta, tal y como le pidió…

Capítulo 1712 (jueves 30 noviembre): Severo se despide de Candela y jura ante su cadáver que no parará hasta recuperar a su hijo.

Julieta reconoce ante su abuela que está valorando seriamente la propuesta de Prudencio, ésta cree que no rige bien. Julieta confiesa a Emilia el dilema al que debe enfrentarse tras la proposición de Prudencio.

Carmelo pide a Severo un poco de paciencia antes de actuar contra Venancia.

Candela descubre el mensaje oculto de la carta de Venancia

Magdalena ha conseguido una foto de algunas compañeras entre las que podría estar la que busca Fe.

Vicente finge volver de viaje sin que Mauricio perciba que tanto él como Nazaria están mintiendo.

Prudencio reconoce ante Saúl que escuchó cómo trataba con Larraz del favor para Julieta. Prudencio se planta, Julieta es suya y no se la robará por más que porfíe en ello.

Raimundo obliga a Francisca a renunciar a cualquier intento de asistir al velatorio, que se mantiene asido al dolor por perder a una mujer tan querida por todo el pueblo. Severo se despide de Candela y jura ante su cadáver que no parará hasta recuperar a su hijo. Julieta cita a Prudencio para contestar a su propuesta de matrimonio.

Capítulo 1713 (viernes 1 diciembre): Los puentevejinos acuden en masa a despedirse de Candela para siempre

Julieta da el sí a Prudencio. Se casará con él. Luego, Julieta deja entrever en una conversación con Emilia sus dudas respecto a su compromiso y la mujer le propone que piense y que, antes de formalizarlo todo, hable con Saúl. Pero Prudencio se le adelanta y le restriega por la cara a su hermano que se han prometido… y además, le pide un favor. Fe reconoce a Nazaria en la fotografía que le enseña Magdalena.

Los puentevejinos acuden en masa a despedirse de Candela para siempre. Severo recibe las condolencias de los presentes, golpeado por la tragedia, lo ha perdido todo.

Alfonso y Emilia intentan echar una mano a Severo… hablando con Venancia, en una estrategia desesperada por salvar de la locura de la pena a Severo. Pero Venancia se niega en redondo a colaborar y no duda en mostrar su verdadera cara, fría y malvada.

Severo sigue llorando a Candela cuando Raimundo viene a darle el pésame. Está destrozado.

Nazaria y Vicente planean cómo y cuándo van a robar a Francisca Montenegro.

Prudencio da a Francisca la noticia afirmativa de Julieta a su propuesta de matrimonio, y el ofrecimiento de ésta a que realiza la pedida en La Casona le parece un exceso a Prudencio, quien se siente poco querido por la Doña. Finalmente, Prudencio reconoce a Francisca que no sabe qué pensar de su actitud hacia él. La preocupación por don Anselmo llega a su culmen cuando descubren que ha olvidado que es cura.

Julieta confiesa a su abuela que tiene que ver a Saúl, pero quien la escucha es Prudencio.

Avance: Puente Viejo se viste de negro por una nueva muerte Avance: Julieta recibirá una nueva amenaza de Francisca  

Haz clic aquí para ver más fotos




No te pierdas ninguna novedad sobre El secreto de Puente Viejo y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.