Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Matías insiste en no volver con Beatriz

Camila comparte con don Anselmo sus temores respecto a Aquilino.

Esta semana, del 7 al 11 de agosto, en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Alfonso pide a Matías que haga una visita en otra provincia y Marcela irá con él. Cuando Beatriz se entera queda chafada. La chica está tan triste que busca consuelo en cualquier lado y Aquilino aparece para proponerle a Beatriz ir al pabellón de caza.

Beatriz miente por Aquilino


Capítulo 1635 (lunes 7 agosto): Matías insiste en no volver con Beatriz

Matías dice la verdad a su madre: estuvo con Beatriz, pero para insistir en su negativa de no volver con ella. Mientras Beatriz vuelve a casa rota de dolor, el chico regala a su mujer su osito de la infancia; viven un momento muy dulce.

Aquilino informa de que se ha alquilado una casita en las afueras del pueblo, y a la chica le dice que la ha alquilado para sus encuentros amorosos: ya no los molestará nadie.

El encuentro desastroso entre Beatriz y Matías



Finalmente, ante la sombra de denuncia, Julieta pide un momento para reflexionar y recabar pruebas, no quiere lanzar así a Saúl ante la justicia solo por una sospecha. Quiere creer que yerra. A solas con su abuela, reconoce que no sabe qué hacer, tiene problemas de conciencia.

Nazaria pilla a su marido en una mentira y se entera de que le estaba escribiendo a Fe.

Llega carta de Rusia. A Dolores se le borra la sonrisa al ver que es una demanda de divorcio.

Capítulo 1636 (martes 8 agosto): Pedro ha conocido a una mujer en Rusia

Haciéndose el “buen hermano”, Prudencio pide a Julieta que no actúe contra Saúl. Prudencio informa a Francisca de sus “gestiones” con Julieta y le pide tiempo a Saúl, pero Carmelo en cambio  está convencido de que la chica acabará denunciando los hechos ante las Autoridades.

Saúl logra recuperar a los trabajadores

Nazaria le cuenta a Francisca que pilló a Mauricio una carta para Fe, así la Doña la interceptará.

Pedro ha conocido a una joven mujer en Rusia y por eso se quiere divorciar.

Alfonso pide a Matías que haga una visita en otra provincia y Marcela irá con él. Cuando Beatriz se entera queda chafada. La chica está tan triste que busca consuelo en cualquier lado y Aquilino aparece para proponerle a Beatriz ir al pabellón de caza.

Capítulo 1637 (miércoles 9 agosto): Beatriz tiene a Matías muy presente en sus pensamientos

Julieta confirma a Prudencio que no ha denunciado. Eso sí, no quiere saber nada de Saúl. Prudencio aprovecha para convencer a Saúl  para que visite a Julieta y así se lleve el chasco en primera persona, y así Saúl viene a verla y se encuentra con que la chica no quiere ni verlo.

El chico confirma feliz a la señora que Julieta no será un problema. Francisca llamará Carmelo para advertirle que tenga cuidado, sabe que ha estado presionando a Julieta. El alcalde tratará de encontrar el motivo de la filtración de esta información acudiendo a Julieta.

Beatriz tiene muy presente a Matías en sus pensamientos cuando acepta marcharse con Aquilino.

Aquilino parece satisfecho y manipula a Hernando utilizando las cifras de venta a su conveniencia, pero éste traga el anzuelo y se siente dichoso, lo único que le falla es el alejamiento de Nicolás, al que echa de menos. Camila se propone propiciar un acercamiento.

Dolores no quiere creerse que Pedro realmente quiera divorciarse.

Camila ha preparado la cena romántica para su marido, y esta vez todo funciona a la perfección.

Matías confirma haber llegado al destino. Emilia y Alfonso dan por hecho que el viaje será para bien.

Capítulo 1638 (jueves 10 agosto): Prudencio y Francisca deben borrar cualquier ratos de prueba

Saúl consigue dar la vuelta a la situación con Julieta abriendo su corazón con sinceridad, lo aclaran todo con calma. Dan por hecho que Prudencio intentaba protegerle. Por otro lado, readmite a Mauricio en los campos dejando al capataz muy agradecido.

Prudencio avisa a Francisca de que Saúl podría investigar: deben borrar cualquier rastro de prueba.

Camila y Hernando reciben los verdaderos datos de ventas por los que tanto se habían emocionado.

Dolores sigue actuando cuando está frente a su familia como si la carta de Pedro no existiese.

Nicolás cumple y acude a cenar a Los Manantiales. Beatriz no está al cien por cien con ellos, pero Nicolás tampoco, pues sigue secretamente enamorado de Camila. Al día siguiente así se lo cuenta a Alfonso cuando va a llevarle las fotos de la boda de Matías. Coincide que Beatriz baja con Camila a La casa de comidas y termina viendo las fotos de la boda, lo que le supone un golpe al corazón. Así, en un intento por taparlo, cuando Beatriz se encuentra con Aquilino, es ella quien le pide esta vez ir al pabellón.

Camila le cuenta a Hernando cómo la chica ha desaparecido después de ver el álbum, y ante el miedo de que pueda estar viéndose con Aquilino, Hernando le propone a su hija iniciar sus estudios en Madrid.

Candela teme a Francisca y le pide por última vez a Severo que recapacite y marchen de Puente Viejo. Sin embargo, éste ha pactado con Carmelo que le devolverán a Francisca el golpe y está obcecado con lograrlo.

Capítulo 1639 (viernes 11 agosto): Beatriz ya no quiere ir a Madrid

Ante la propuesta de su padre, Beatriz ha cambiado de opinión: ya no quiere ir a Madrid, se lo pasa muy bien aquí. Los padres saben que tienen un problema con la chiquilla, y para poner peor las cosas, Dolores empieza a atar cabos. Cuando la Mirañar increpa a la muchacha, ésta responde.

Camila comparte con don Anselmo sus temores respecto a Aquilino. Cuando Hernando y ella le piden explicaciones, Beatriz reacciona.

Avance: Matías y Beatriz volverán a pactar un encuentro

Francisca felicita a Mauricio por su actitud trabajando con Saúl  y él pregunta, sutilmente, si ha llegado carta para él. Ella niega y hace llamar a Nazaria para iniciar un plan juntas.

Julieta evita que los jornaleros vayan a robar a la Montenegro. Alfonso comenta que notó algo raro entre Julieta y la gente del poblado que se quedó sin hogar. La chica lo comenta con Saúl y éste pide consejo a su hermano sobre cómo pedir a Francisca que sea generosa sobre los sin techo. Francisca promete pensar en reglar la fruta pero luego, a solas, Prudencio la disuade.

Raimundo confirma a Hipólito que los papeles del divorcio son reales.

Avance: Julieta a Prudencio sobre Saúl: Yo le amaba y él mató a mi hija Carmelo a Dolores: Que le den morcilla Prudencio se acerca a Julieta a costa de su hermano 

Haz clic aquí para ver más fotos




No te pierdas ninguna novedad sobre El secreto de Puente Viejo y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.