Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Los habitantes de La Casona pueden estar en peligro

Los preparativos de la boda avanzan, y nadie parece estar contento con que vaya a celebrarse.

Esta semana, del 19 al 23 de febrero, en ‘El secreto de Puente Viejo’: Laura explica a Saúl que ha escuchado una conversación muy inquietante entre los jornaleros: hablaban de revolución.


Capítulo 1765 (lunes 19 febrero): Nicolás va a pedir que el juicio del asesino de Mariana se lleve a cabo en Puente Viejo

Julieta aprovecha la incómoda fiesta de pedida para abogar por el hijo de Larraz. Francisca promete que lo pensará y la pedida sigue su curso en medio de una gran tensión. Más tarde, los novios discuten por lo que ha hecho Julieta, pero ella no piensa dejar de luchar por la justicia.



Irene reconoce que no ha sido del todo sincera pero se marcha antes de aclarar nada. Severo está desconcertado: Irene le había devuelto un poco de esperanza y ahora no sabe qué pensar. Finalmente, viene a dar la cara: tiene una implicación personal en todo esto porque también perdió a un hijo.

Nicolás va a pedir que el juicio del asesino de Mariana se lleve a cabo en Puente Viejo: conmoción. Y Alfonso sigue entrenando su puntería. Mientras, los billetes a Cuba están a punto de llegar. Ojalá todo salga bien: Emilia no soportaría otro retraso. Y así los sorprende Francisca, organizando el viaje a Cuba.

Capítulo 1766 (martes 20 febrero): María, Gonzalo y los niños están bien

Francisca revela que María, Gonzalo y los niños están bien; ha sabido de su existencia todo este tiempo gracias a Aurora, a quien siguió rumbo a Cuba cuando dejó a Beltrán con sus tíos  y ha callado a la espera de que Raimundo confesara.

Nicolás explica el porqué de pedir que el asesino de Mariana sea juzgado en Puente Viejo: el general tendrá menos influencias aquí que en la capital.

Carmelo se disculpa con Irene por hurtarle la carpeta, pero reconoce que desconfía de ella. A Severo sí le ha dado explicaciones, está interesada en la desaparición de Carmelito porque ella misma sufrió la desaparición de su hijo. Pero Severo se entera de que Irene no ha ido a La Puebla sino a Munia, al contrario de lo que dijo, ¿por qué? ¿Qué oculta?

Hipólito confiesa a Gracia con mucha ternura que le ha hecho el hombre más feliz del mundo.

Los preparativos de la boda avanzan, y nadie parece estar contento con que vaya a celebrarse. Ni siquiera Prudencio, quien muestra su malestar con Julieta por la alusión a Laura delante de su hermano. Laura advierte a Saúl de algo que ha oído: todos los habitantes de La Casona pueden estar en peligro…

Capítulo 1767 (miércoles 21 febrero): Los habitantes de La Casona pueden estar en peligro

Laura explica a Saúl que ha escuchado una conversación muy inquietante entre los jornaleros: hablaban de revolución. Cuando Saúl lo comunica en La Casona, ninguno se lo toma tan seriamente como debiera, y es que los hombres infiltrados de Mauricio no son capaces de confirmar ese aviso de la enfermera.

Pero Laura insiste en que ha vuelto a oír del asunto, esta vez incluso de las armas concretas que están llegando… Cuando Saúl pide ayuda a su hermano, se encuentra con que éste desconfía de él.

Nicolás abre los ojos a Severo: Irene no está diciéndole toda la verdad sobre su ausencia, y éste se pregunta el motivo por el que ha podido mentirle. La actitud parece certificarse cuando Irene mantiene lo que ahora Severo ya sabe que es mentira… y empieza a pensar que acaso la mujer sabe más de su hijo de lo que dice.

Prudencio intenta ilusionar a Julieta con los preparativos de la boda sin mucho éxito. En la bodega de Fe se presenta el abogado del asesino de Mariana.

Capítulo 1768 (jueves 22 febrero): Severo esconde lo que ha descubierto sobre Irene

Prudencio acusa a Saúl de intentar boicotear la boda exagerando el peligro de la revolución. Así, el mayor convence al reticente para que le acompañe a descubrir qué hay cierto, pero Larraz lo niega todo y Prudencio aprovecha para reírse de su hermano, empeñado en inventarse una revolución para entorpecer la boda.

Fe da el aviso en la Casa de Comidas sobre la aparición del abogado. A la bodeguera no le ha dado buena espina el letrado. Mientras, Alfonso cuenta con la complicidad de Matías para marcharse a practicar su puntería. Finalmente, el abogado se presenta a Nicolás.

Julieta pone entre las cuerdas a Francisca con esta declaración

Severo esconde lo que ha descubierto sobre Irene y ella decide marcharse por sorpresa. ¿Dónde irá?. Severo Santacruz se propone averiguar la causa de estas mentiras… Cuando vuelve al pueblo tras haberle seguido, está verdaderamente alterado.

Prudencio hace que Julieta entienda que la boda va adelante y no hay marcha atrás a ese respecto; por mucho que ahora se escude en su trabajo, luego no va a tener que mover un dedo, nada más que para pedir lo que le plazca, y es mejor que se vaya acostumbrando. Así, Francisca intenta que la situación con Julieta se normalice en La Casona antes de la boda.

Por última vez, Larraz asegura a Laura y Saúl que no hay ninguna revolución, pero no está siendo sincero.

Capítulo 1769 (viernes 23 febrero):  Saúl sugiere a Julieta la posibilidad de fugarse juntos

Larraz ha mentido a Saúl: en secreto organiza y apoya la revolución de los jornaleros. Y acto seguido, Raimundo regresa a casa con la certeza de que corren rumores de levantamientos en el país.

Saúl informa de la extraña ausencia de algunos trabajadores y Mauricio promete enterarse. A pesar de que la excusa es una pandemia, Laura no sabe nada de ninguna enfermedad.

Julieta, dispuesta a asumir un riesgo el día de su boda

Severo vio a Irene con un niño del que llegó a pensar que era su hijo; ha mentido y nada tiene sentido, pues el niño se le echó en brazos como si fuera su madre, pero ella dijo que nunca había encontrado a su hijo… Así, Severo pide sutilmente explicaciones, y ella se las da pero él no le cree: ahora sí, la acusa de mentir. Pero ella insiste en que es verdad y da explicaciones lógicas ante las que Severo no tiene argumentos para rebatir. Severo va a buscar a Irene pero no está. ¡Se ha ido de la posada!

En la fiesta de recepción previa a la boda, Saúl sugiere a Julieta la posibilidad de fugarse juntos y ella no se amilana, si quiere que se marche con ella, debe pedirlo a las claras.

Haz clic aquí para ver más fotos




No te pierdas ninguna novedad sobre El secreto de Puente Viejo y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.