Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Las obras de la casa de acogida se derrumban

Don Anselmo pide perdón por su desmemoria.

Esta semana, del 11 al 15 de diciembre, en ‘El secreto de Puente Viejo’: se organiza una celebración por el final de las obras de la casa de acogida, pero una notica da al traste con la alegría: la obra se ha derrumbado.


Capítulo 1717 (lunes 11 diciembre): Prudencio que echó a Saúl.

Venancia se niega a hablar por las buenas y Severo está dispuesto a conseguirlo igualmente. Mientras, Carmelo procura hacer vida normal para cubrir a Severo. Pero pronto, la noticia de la fuga de Venancia se convierte en la comidilla de todo el pueblo. Severo se esfuerza por mantener en buen estado a Venancia hasta conseguir que le cuente la verdad. Pero Emilia es la primera en pensar que detrás de esa fuga hay gato encerrado.

Francisca ha decidido aportar capital y hombres para el proyecto de Julieta, y Mauricio cree que ha cambiado de opinión respecto a tirar la casa abajo. Julieta también celebra la donación de Francisca, lo único que le importa a ella es poder terminar la construcción cuanto antes.



Nazaria recibe una nueva llamada de Fe en la que le explica cuál es su plan para alejar a Vicente definitivamente.

Julieta no da opción a Saúl: ni quiere verlo en su casa ni tiene nada que hablar con él. Saúl queda frustrado. Y no tiene reparos en hacérselo notar a su hermano. Julieta confiesa a Prudencio que echó a Saúl.

Mauricio ha decidido viajar para encontrarse con Fe, y aunque ha sido idea de Nazaria, ésta encaja las novedades con dificultad, también porque esa marcha trastoca sus planes con Vicente.

Francisca se opone por sorpresa a que Prudencio busque una vivienda para compartir con Julieta.

Capítulo 1718 (martes 12 diciembre): Emilia explica a Marcela y Matías sus sospechas sobre la fuga de Venancia

Si Francisca se ha negado es porque dice querer a Prudencio viviendo en La Casona, pese a todo.  Cuando Saúl se entera, queda profundamente impactado. Prudencio pide a Francisca precaución para no herir de más a su hermano, o en caso contrario, podrían desbaratarse sus planes. Pero el chico le comunica a su prometida emocionado el ofrecimiento de Francisca para que vivan en La Casona.

Emilia explica a Marcela y Matías sus sospechas sobre la fuga de Venancia, pero todavía está lejos de llegar a la verdad. Marcela comparte con Adela las sospechas de su suegra respecto a la fuga de Venancia y pone el nombre de Severo encima de la mesa. La maestra quita hierro, pero cuando la chica se va, duda.

Las sospechas parecen coger peso cuando Adela recibe una nota inesperada de Carmelo diciéndole que no asistirá a la ceremonia. Mientras, Severo está llevando a Venancia al límite, y ni siquiera así deja la anciana de intentar hacerle daño. Adela presiona a su marido para que confiese la verdadera causa de la desaparición de Venancia.

La noticia de que Francisca quiere a Prudencio y Julieta viviendo en La Casona deja K.O. a Saúl.

Fe habla con Magdalena de la reunión a la que quiere asistir para hacer caer a toda la organización. Nazaria pone la mano en el fuego para provocarse unas graves quemaduras que eviten el viaje de Mauricio.

Don Anselmo recupera la memoria en la ceremonia para el nombramiento como villa pintoresca cuando Francisca le arrea un tortazo por propasarse con ella, a tiempo para rematar el discurso de forma emocionante para todos. Francisca retoma su plan de derrumbar la obra a través de Mauricio. Lo hará mañana mismo.

Capítulo 1719 (miércoles 13 diciembre): Don Anselmo pide perdón por su desmemoria

A Francisca le da igual si hay víctimas, quiere que lo haga y Mauricio no puede negarse.

Nazaria sufre lo indecible y pide ayuda, Mauricio acude de inmediato y la socorre. Vicente enfurece al saber que Mauricio no se va por cuidar de su mujer,  pero Nazaria asegura que el plan sigue adelante.

Don Anselmo pide perdón por su desmemoria. Pero todos están felices de haberlo recuperado. Emilia habla con Julieta de su estado de pena, pero ella insiste que lo que tiene que hacer ahora es simplemente concentrarse en el trabajo. Agotada, Julieta da por terminada la obra, y no le interesa el homenaje que darán a Saúl.

Larraz hace de cebo para que Saúl, sin saberlo, acuda al homenaje que le van a dar. El homenaje se celebra sin la presencia de Julieta.

Severo se emplea a fondo, pero Venancia sigue sin decir qué ha hecho con el niño y Melitón confirma que la Guardia Civil está interrogando a todo el pueblo para encontrar a Venancia, y lo peor viene cuando empieza a correr el rumor de que Severo pudo haber tenido algo que ver en la “fuga”. Melitón quiere asegurarse de que Severo no ha participado en la fuga: quiere hablar con él.

A la par, se organiza una celebración por el final de las obras de la casa de acogida, pero una notica da al traste con la alegría: la obra se ha derrumbado.

Capítulo 1720 (jueves 14 diciembre): La obra se derrumba

Julieta y los más allegados corren a ver qué ha pasado. Los demás se quedan organizándolo todo por si se necesitara atender heridos. Mauricio confirma que no ha habido víctimas. Ha sido casi un milagro porque la casa está derruida.

Mauricio asegura a Francisca que nadie sospecha de su participación en el derrumbe. Saúl tiene una confrontación con Prudencio cuando se ofrece a ayudar en la labor de desescombro: Prudencio le asegura que Julieta no quiere verlo por allí.

Consuelo intenta inútilmente consolar a su nieta, pero la paz dura poco, pues varios periodistas se presentan para cubrir el suceso y Julieta se ve obligada a responder a las preguntas. Francisca se congratula por lo bien que están saliendo sus cálculos, ahora solo falta que las portadas de los periódicos caigan en las manos adecuadas…

Se descubre que ha sido Dolores la que ha iniciado los rumores respecto a la implicación de Severo en la desaparición de Venancia. No encuentran a Severo, pero Melitón habla con Larraz y él le confirma que está en la Granja. Mientras, Venancia pone a prueba la paciencia de Severo que juega con él, pero consigue controlarse.  Carmelo trae provisiones y se lleva a su amigo a dar un paseo: Severo necesita despejarse, pero cuando regresa, descubre con horror que la mujer ha muerto

El director del circo ha pedido a Tiburcio que vuelva una temporada y él no sabe qué hacer. Fe y Nazaria ultiman los detalles de su plan y quedan en no volver a hablar hasta que todo se ejecute. Se desean suerte, ambas van a afrontar una situación peligrosa.

Capítulo 1721 (viernes 15 diciembre): Severo intenta desesperadamente reanimar a Venancia

Tras encontrarla inconsciente en el suelo, Severo intenta desesperadamente reanimar a Venancia… pero tiene un plan ante la confirmación de muerte de la anciana. Carmelo irá de vuelta al pueblo mientras Severo cava un profundo agujero para enterrarla.

Parte de la angustia se la está llevando Adela, callada, no puede decir lo que sabe acerca del paradero de Severo y empieza a notar la presión.

Prudencio se ofrece para acompañar a Julieta a su nuevo encuentro con los periodistas, pero ella declina su ofrecimiento.

Fe le confiesa a Magdalena que ha actuado por libre y que va a ir a la peligrosa reunión y le pide por favor que no vaya. Mientras, Nazaria está nerviosa y jura a la foto de su hijo que todo va a cambiar en breve.

Dolores nota algo abatido a Tiburcio y no sabe por qué; Gracias calla lo que sabe. Tiburcio recibe una nueva llamada del director del circo pidiéndole su participación.

Julieta sigue de capa caída y Saúl aparece dispuesto a hacerse escuchar…

Severo espera a Carmelo para marchar a enterrar a Venancia, pero quien llega, es la Guardia Civil.

  




No te pierdas ninguna novedad sobre El secreto de Puente Viejo y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.