Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Julieta, decidida a marcharse al no soportar más la situación

La familia Castañeda tiene un arriesgado plan para rescatar a Nicolás y mucho más…

La semana del 26 al 30 de marzo en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Avance: Prudencio reprocha a Julieta su desplante hacia Saúl

Capítulo 1785 (Lunes, 19 marzo): Alfonso y Emilia tratan de prepararse de cara al juicio

Prudencio está muy enfadado por la situación de encontrarse a Julieta y Saúl hablando en el jardín con cercanía. Le hace prometer más tarde que no volverá a tener ratos de intimidad con su hermano, algo a lo que Julieta accede.

Nicolás, en prisión: Olvidaros de mi y dedicaros a Juanita

Barrientos parece convencer al general para que se tome las cosas con calma, y es que este no quería que el juicio se prolongara indefinidamente quedando su nombre pisoteado por el camino. Mientras, en Puente Viejo, Alfonso y Emilia tratan de prepararse de cara al juicio, quieren poner todos los medios posibles en manos de Nicolás, a quien la prensa retrata como un héroe frente a la rata de Dos Caras. Y aunque parezca poca cosa de cara al juicio, a Nicolás le levanta el ánimo.Pero el General no quiere un juicio justo para Nicolás.

Don Anselmo recibe una llamada de Irene, quiere saber si Carmelito mejora y él es claro, no solo no mejora sino que cada día está peor. Nazaria consuela a Julieta y le aconseja que lo intente de verdad: su matrimonio funcionará sólo si ella se lo propone de corazón.

Capítulo 1786 (Martes, 20 marzo): Julieta intenta empezar a comportarse como la esposa perfecta

Espinosa considera un error que el general haya dado orden de acabar con Nicolás. Pero lejos del despacho del General, las últimas gestiones han insuflado a los Castañeda cierto optimismo con respecto al caso de Nicolás: tienen un bufete excelente para su defensa.

Julieta mantiene la esperanza de un buen matrimonio junto a Prudencio

Nicolás recibe la orden de traslado del penal. Alfonso vuelve de la cárcel y se entera de que Melitón ha estado preguntando por la situación de Nicolás: asegura que el traslado es una encerrona, tal vez, una sentencia de muerte.

Julieta repasa los movimientos que le han llevado a aceptar el matrimonio con Prudencio; ahora tiene que ser firme con su decisión. Así, con un gran esfuerzo, Julieta intenta empezar a comportarse como la esposa perfecta.

No hay manera de que el hijo de Severo se adapte; y sigue languideciendo. La desesperación de Severo le lleva a plantearse devolverle el niño a Irene, cuando esta aparece en el umbral de su puerta.

Llega el vestido de novia de Dolores y doña Patrocinio da su visto bueno. Una de cal y otra de arena, pues cuando empiezan a llegar los regalos, la suegra se dedica a fiscalizarlos.

Capítulo 1787 (Miércoles, 21 marzo): Mauricio hace averiguaciones sobre Raimundo

Nicolás sorprende a Melitón pidiéndole que no se lo cuente a nadie más: afrontará él solo su destino. Melitón hace justo lo que le ha pedido Nicolás, solo traslada la petición del reo de volver a ver a su hija, pero no puede evitar que Matías quede preocupado, se huele que hay algo que está escondiendo.

Mauricio: “No voy a permitir que nos destrocen la vida”

Matías avisa a sus padres de que Melitón volvió muy raro de visitar a Nicolás y Alfonso va en su busca, ¿qué esconden? Alfonso y Matías acorralan a Melitón y le presionan hasta que parece dispuesto a contar la verdad. Mientras, el General se plantea ser él quien se tome la justicia por su mano con Nicolás.

Irene sabe que Carmelito está mal y no puede seguir alejada del pequeño, por más que no sea su hijo. El reencuentro es tierno y emocionante para todos. Se aproxima el momento de la boda y los Mirañar van a dar la bienvenida a la gente del Circo.

Nazaria explica a Mauricio que cree que Raimundo ha traído un fotógrafo y no sabe para qué. Mauricio hace averiguaciones sobre Raimundo de forma que no levante sospechas en Francisca. Julieta trata por todos los medios ser una buena esposa para Prudencio, inicia un nuevo acercamiento físico.

Capítulo 1788 (Jueves, 22 marzo): Julieta está decidida a marcharse antes que seguir fingiendo ser la mujer que no es

Prudencio no tiene más remedio que desistir ante el rechazo sutil de Julieta… queda frustrado y de mal humor, lo que afecta a su trabajo con Saúl y Mauricio.

Julieta y Prudencio, al altar

A la par, Julieta confiesa a Nazaria que no cree que pueda llegar a conseguir doblegarse como se espera de ella. Francisca le pregunta abiertamente si está contento con su matrimonio, y es que le han llegado rumores de sus malas formas con el capataz y su hermano. Julieta está decidida a marcharse antes que seguir fingiendo ser la mujer que no es.

Melitón finalmente pone al día a Alfonso y Matías. Los Castañeda se niegan a resignarse, harán algo por Nicolás. Alfonso y Emilia empiezan a recabar apoyos entre los paisanos. Raimundo y Mauricio se enteran por sorpresa de que algo se está tramando con Nicolás.

Los Castañeda tienen que hacer de tripas corazón para celebrar la boda con lo que tienen encima… Carmelo informa de los últimos detalles del traslado: todos quieren colaborar en salvar a Nicolás. Severo está encantado con la llegada de Irene; Carmelito parece haber renacido.

Capítulo 1789 (Viernes, 23 marzo): La familia Castañeda tiene un plan para rescatar a Nicolás

Nazaria encuentra a Julieta haciendo la maleta y la convence de que no se marche: si Julieta se va, se rompería el equilibrio. La chica accede otra vez a sabiendas de que será infeliz. Saúl llega a La Casona, se ha hecho daño, pero Julieta evita cualquier contacto con él: mejor que lo cure Nazaria.

Emilia y Alfonso reciben malas noticias de Cuba

Raimundo ofrece su ayuda (e indirectamente la de Francisca) en los planes para liberar a Nicolás, y Mauricio también colaborará. La familia Castañeda repasa el plan para rescatar a Nicolás: la emboscada coincidirá con el momento de la boda. No pueden permitirse el más mínimo error.

La boda se celebra según lo previsto pese a las suspicacias de Francisca y a la intervención de doña Patrocinio. Onésimo interrumpe un momento de intimidad entre los recién casados para darles su regalo: un bonito viaje de novios. Francisca nota que Prudencio sigue estando irascible, pero él se niega a decir por qué.

Severo e Irene vienen a cenar a casa de Carmelo y Adela, mientras, Carmelito duerme; es increíble el cambio que ha dado, pero sigue sin regularse la situación de ella en Puente Viejo.Espinosa convence al general para que sean sus hombres quienes hagan el trabajo sucio.

Empieza el traslado de Nicolás: serán soldados y no la Guardia Civil quienes lo llevarán a su destino. El capitán hace que el convoy se detenga y baje Nicolás. Le dan un culatazo.

El bonito agradecimiento de Severo a su amigo Nicolás Saúl toma distancia con Prudencio tras alejarse de Julieta Severo confiesa ante Carmelo: Deja de mentirme Avance: Alfonso, dispuesto a hacer justicia con el asesino de Mariana


Haz clic aquí para ver más fotos




No te pierdas ninguna novedad sobre El secreto de Puente Viejo y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.