
Esta semana, del 6 al 10 de marzo, en ‘El secreto de Puente Viejo’: Francisca pide matrimonio a Raimundo y para su sorpresa, él dice que no. Beatriz y Matías se saludan con aparente naturalidad. En el fondo, se siguen queriendo.
Capítulo 1527 (lunes 6 marzo): Francisca pide ayuda a Raimundo para detener a Mauricio
Lucía confiesa a Camila que quería volver a Cuba y le da sus razones: Camila toma nota y a la par, algo en sus maneras parece indicar que no tienen una relación de simple amistad, pues Lucía podría parecer una subordinada. Camila y Lucía comparten con Beatriz parte de su historia en común, de cuando todavía eran niñas. Más tarde, Lucía y Camila hablan de Hernando y las circunstancias del matrimonio. Lucía conoce a Nicolás y lo pone en un aprieto al piropearlo de forma evidente y descarada.
A Cristóbal le sale parte del tiro por la culata. Adela no se deja presionar más de lo que ya está. Luego, Adela se entrevista con Onésimo y le pide medios para la escuela. Para sorpresa de Gracia, éste toma nota de todo.
Mauricio pide permiso a Francisca para ausentarse durante la mañana y Fe abre los ojos de la señora, cree que su ausencia estará relacionada con la búsqueda de Caridad. Francisca le pide ayuda a Raimundo con Mauricio, para que lo detenga, sin explicarle por qué.
Capítulo 1528 (martes 7 marzo): Francisca pide matrimonio a Raimundo
Camila aparece justo a tiempo para “salvar” a Nicolás: Lucía le está lanzando los tejos de forma descarada, y luego confiesa que no se trata sólo de una broma. Hernando habla por teléfono con Camila y ésta se reconoce animada por la presencia de Lucía. Raimundo aborda a Mauricio cuando estaba a punto de marcharse: se lo impide con una excusa.
Cristóbal ha decidido ayudar con las necesidades del pueblo, como había dicho, empieza haciendo una buena obra. Carmelo comunica a Adela que Garrigues ha asumido sus peticiones para la escuela. No le gusta, pero… ¡qué remedio!
Adela habla con Emilia y Gracia para que convenzan a las mujeres del pueblo para acudir a la Escuela de mayores: las mujeres deben formarse. Mauricio se encuentra con que Francisca y Fe han traído a la directora de la institución de las Hermanas de la Caridad. Francisca pide matrimonio a Raimundo y para su sorpresa, él dice que no.
Capítulo 1529 (miércoles 8 marzo): Cristóbal pide boicotear la boda de Raimundo y Francisca
Raimundo razona su negativa, pero Francisca insiste en casarse con él pese a todo… y consigue un compromiso que sellan con un beso.
Matías reconoce que quiere a Beatriz, pero han hecho bien en cortar, han pasado por demasiados problemas y cree que se hacen daño estando juntos. A la par, Camila, discretamente, le cuenta a Lucía la historia de Matías y Beatriz, quien está desolada: Camila dijo que Matías volvería y eso no tiene visos de suceder. La monja convence a Mauricio de que Caridad está a su cuidado, en el sanatorio.
Lucía conoce a don Berengario e intercambian algunos conceptos religiosos. La mujer luego se muestra con mucha maña para vender en la tienda de Los Manantiales, en cualquier caso, está de paso y Camila accede a darle el dinero en cuanto vuelva Hernando para que pueda volver a Cuba. Cuando Camila no le ve, Lucía deshace su sonrisa: hay algo que no va bien.
Adela agradece a sus amigas del pueblo que la ayuden a propagar sus ideas de igualdad. Don Anselmo se compromete a organizar el papeleo de la boda, con la mayor discreción, sin embargo, Cristóbal pide a Carmelo que boicotee la ceremonia el día en que se casen Raimundo y Francisca.
Capítulo 1530 (jueves 9 marzo): Beatriz y Matías continúan enamorados
Carmelo se niega rotundamente y Cristóbal no logra convencerlo de lo contrario. Los futuros esposos están ilusionados y preocupados a partes iguales ante la boda. Quizás esté relacionado con la negativa de Carmelo a actuar, pero se desata la alarma cuando llega la noticia de que se ha quemado la escuela.
Se cruzan con Matías y Camila se lo presenta a su amiga. Lucía lo saluda con mucha atención y Matías no se deja intimidar por la situación saliendo, como siempre, muy bien parado. Juanita también sucumbe a los encantos de Lucía mientras ésta flirtea con Nicolás, su padre.
Beatriz y Matías se saludan con aparente naturalidad. En el fondo, vemos que se siguen queriendo.
Francisca acepta las disculpas de Mauricio y le pide ayuda para que los proteja durante la boda. Todos escuchan el apasionado discurso de Adela a favor de la igualdad, las mujeres incendiadas de pasión feminista.
Lucía se pone seria al pedirle a Camila que hablen del tema que han evitado abordar: Néstor.
Capítulo 1531 (viernes 10 marzo): Marcela besa a Matías
La escuela está ardiendo pero nadie entiende cómo ha podido pasar. ¿Una estufa quizás? Todo el pueblo se vuelca en la extinción. Encuentran a Adela con la mano quemada y aunque la herida es superficial, la angustia de la buena mujer es infinita. El incendio ha sido apagado pero hay muchas incógnitas sobre cómo se inició.
Carmelo se hace una idea y se enfrenta a Garrigues: ha sido él, ¿verdad? Así es: u obedece o ya puede seguir despidiéndose de las cosas que quiere. Beatriz baja al pueblo a enterarse de cómo ha acabado lo del incendio y comprobar que Matías se encuentra bien, pero siente una punzada de celos cuando ve la buena relación que hay entre el chico y Marcela; no puede ocultar su pena al sentir que ha perdido a Matías definitivamente.
Camila le cuenta a Lucía parte de lo que sucedió con Néstor y Lucía reconoce que estaba perdidamente enamorada de Néstor. Marcela besa a Matías en un arrebato del que se arrepiente.
Haz clic aquí para ver más fotos
No te pierdas ninguna novedad sobre El secreto de Puente Viejo y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.