Avance semanal de ‘El Secreto de Puente Viejo’: Fe tomará declaración para contar la verdad, ¿fueron los Castañeda?

Los Castañeda se mudan a casa de Marcela y Matías y mucho más en el avance semanal…

Esta semana en ‘El secreto de Puente Viejo’…

Avance: Fe tomará declaración para contar la verdad: ¿Fueron Los Castañeda?


Capítulo 1814 (lunes 30 abril): Raimundo se presenta ante el General dispuesto a decirle dónde está Nicolás

Fe asegura que no fueron Emilia y Alfonso sino un encapuchado quien intentó matarla, Raimundo cree que la declaración puede suponer la liberación de sus hijos. Así, le toman declaración jurada a Fe para que liberen a los reos. Pero el General no se quiere reunir con Raimundo e ignora la declaración que le trae Espinosa… y el abogado comprueba con sus propios ojos que Emilia está en un estado lamentable.

La vida de Alfonso corre peligro en manos del general Pérez de Ayala



Raimundo se presenta ante el General dispuesto a decirle dónde está Nicolás.

Prudencio ha venido donde Julieta en son de paz y propone una “tregua” por el estado de salud de Consuelo. Aprovecha el momento para tirar la valeriana para borrar las huellas de su crimen. Luego, Prudencio explica por fin a la señora por teléfono en qué consiste su plan para recuperar a Julieta.

Consuelo despierta y, a pesar de estar delicada, insiste en que deben marcharse lo antes posible.

Martes, 1 de mayo: No hay emisión

El martes 1 de mayo no hay emisión de ‘El secreto de Puente Viejo’ por ser festivo nacional en España.

Capítulo 1815 (miércoles 2 mayo): Cuando por fin se encuentra con Alfonso listos para irse a casa, se encuentra con que él está ciego

Raimundo delata a Nicolás a cambio del compromiso formal del General de liberar a Emilia y Alfonso. Alfonso provoca la ira del general al enfrentarse a él cuando éste le informa de lo ocurrido.

Emilia se entera de que es libre, pero antes de salir quiere asearse. Hace prometer al abogado que nadie sabrá nunca lo que ha ocurrido aquí y él le da su palabra: nadie lo sabrá. Cuando por fin se encuentra con Alfonso listos para irse a casa, se encuentra con que él está ciego.

Julieta le dice al General, a la cara, lo que todo el mundo piensa. Cuando Saúl se entera, pone el grito en el cielo, y Consuelo otro tanto: ahora sí, deben huir de Puente Viejo.

Fe se recupera y recibe a visita de Dolores, quien insinúa que la desaparición de Nazaria le viene especialmente bien a la posible pareja que haría con Mauricio. Esto pone sobre la mesa la situación de verse cuidada por él, y Fe se siente mal, fuera de lugar, incómoda dado lo que hubo entre ellos. Su futuro es incierto.

Melitón dice que no es homosexual y que hablará de su pasado amoroso frente a Dolores para callarle la boca.

Todo el pueblo se entera de la inminente marcha del General y corren rumores de que alguien ha delatado a Nicolás; Carmelo intentará enterarse y así confirma lo que ha hecho Raimundo.

Raimundo cuenta que su mujer está triste y mohína por Saúl, lo echa de menos tanto como a Tristán: la historia se repite. Además, es capaz de admitir frente a Prudencio que su hermano siempre fue su favorito.

Irene besa inocentemente a Severo en la mejilla para que Carmelito lo imite, pero ese beso lo trastoca.

Capítulo 1816 (jueves 3 mayo): Mauricio y Fe tratan un asunto espinoso: la desaparición de Nazaria

Emilia se desespera al ver que Alfonso ha perdido la vista, irán a ver un médico. A la par, Matías y Marcela también regresan a la Casa de Comidas y sugiere hacer una fiesta para recibirles. Y los Mirañar también reciben la confirmación de que pueden reabrir el Colmado.

Prudencio, a Saúl: Eres una persona maldita para doña Francisca

Cuando el pueblo esperaba recibir al matrimonio Castañeda en un entorno festivo, quedan conmocionados por la situación lastimosa en la que vuelven: no hay nada que celebrar.

Raimundo muestra sus dudas con respecto a la estrategia utilizada para liberar a Alfonso y Emilia y  pide a Carmelo y a Melitón que no desvelen los términos de su negociación.

Julieta insiste en su determinación de no marchar de Puente Viejo si bien en casa sugieren lo contrario, ya no solo por Prudencio, quien parece calmado, sino por el General, a quien Julieta no ha dudado en vilipendiar.

Tras el inocente beso que se dieron, la incomodidad se ha instalado entre Severo e Irene. Mauricio y Fe tratan un asunto espinoso: la desaparición de Nazaria.

Un niño trae un sobre para Francisca Montenegro y lo recoge Mauricio pues ella no se encuentra en casa. El chico dice que se lo dio un hombre con barba y que es de extrema importancia: solo ella puede abrirlo. El capataz se lo dará personalmente.

Capítulo 1817 (viernes 4 mayo): Los Castañeda se mudan a casa de Marcela y Matías

La salida de tono de Alfonso termina con la fiesta de golpe. Julieta viene a visitar a Emilia, preocupada tras el final abrupto de la cena, pero ella corta la conversación para hablar con Tiburcio: quiere algo de él que impida que vuelvan a hacerle daño a ella o a su familia. Así, Tiburcio entrega a Emilia unos cuchillos para lanzar y le explica que debe practicar mucho.

Los Castañeda se mudan a casa de Marcela y Matías, pero allí tampoco encuentran la paz: Alfonso no duda en acusar a Emilia de haber pasado el tiempo entre rejas a cuerpo de rey mientras él recibía todo tipo de palizas. Emilia se encara, ¿quiere saber qué ha tenido que padecer ella? Se lo dirá…

Julieta admite ante Consuelo haberse equivocado al retrasar su marcha de Puente Viejo. A la par, Prudencio se entrevista con un forastero. Esto coincide con la preparación del equipaje por parte de Saúl y Julieta: se marchan ya.

Raimundo resume a Don Anselmo sus malas sensaciones respecto a Alfonso y Emilia, que se juntan a la mala espina que le da el extraño comportamiento de su mujer: la nota inquieta y cree que le oculta algo, pero no sabe qué. Mauricio sabe que el comportamiento de la Doña cambió en el momento en que recibió aquella carta, desde entonces la esconde con recelo y está tan esquiva que ni se la ve. Francisca mira al horizonte conmocionada, llora.

Severo rehúye la intimidad con Irene, y en cuanto el niño no está por medio, se marcha de las estancias comunes. La mujer empieza a acusar los esfuerzos de Severo por mantenerse alejado de ella, pero entonces, recibe una llamada que debe atender; dice tratarse una llamada relacionada con el trabajo.

Haz clic aquí para ver más fotos




No te pierdas ninguna novedad sobre El secreto de Puente Viejo y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.