Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Regresa un personaje muy querido para ayudar a Francisca

Arcángeles encapuchados rodean a D. Filiberto y le presionan para que se sume a su causa y mucho más en el avance semanal...

La semana del 23 al 27 de marzo en ‘El secreto de Puente Viejo‘…



Capítulo 2294 (Lunes, 23 de Marzo): Adolfo se queda mudo en la boda cuando tiene que dar el sí quiero

Doña Begoña y sus hijas disfrutan de la fiesta improvisada que se ve interrumpida con la llegada de Ramón y Pablo. Deciden descansar; la boda es al día siguiente. Manuela teme que la boda le excite o que su enfermedad brote repentinamente, pero D. Ignacio le quita hierro a sus preocupaciones, deberán estar alerta, pero confía en que todo irá perfecto.




Rosa baja radiante y solo D. Ignacio percibe la tensión entre Manuela y Doña Begoña, a cuenta de un detalle con el vestido de la novia.  En la Iglesia, aguardan la llegada de Rosa que lo hace de la mano de su padre. Cuando llega el momento de que Adolfo responda a D. Filiberto, este rememora las advertencias de su madre para evitar la boda y se queda mudo, con todo el público expectante.

Francisca atiende la visita de la marquesa y le hace entrega de un sobre para su hijo Adolfo como regalo de bodas. Doña Isabel le insiste en que en La Habana estaría más cómoda que en esa humilde casa, pero Francisca asegura tener lo imprescindible para cuidar de su marido. A solas, baña a Raimundo y le transmite lo mucho que le quiere y lo adecuado que ha sido salir de La Habana y alejarse de la manipulación de la marquesa.

Adolfo y Tomas brindan por el futuro en la víspera de su boda. Maqueda está listo para marchar a la iglesia, pero encuentra un sobre a su nombre y al abrirlo comprueba que está lleno de dinero y no lleva tarjeta.

Matías comenta con Marcela el mitin de Alicia y la fuerza de sus argumentos, cree que tiene muchas posibilidades de ganar a Mauricio, aunque sea uno de los mejores alcaldes que han tenido.

Capítulo 2295 (Martes, 24 de Marzo): Tomás no parará hasta descubrir sus orígenes

Adolfo da el sí y todos respiran aliviados. Doña Begoña y Doña Isabel, se saludan formalmente, acusando ambas, cierto recelo. Solo Adolfo detecta la tristeza que Marta intenta ocultar.

Ramón no está dispuesto a regresar a Bilbao, siente que su suegro le necesita en la fábrica y Marta se siente atrapada. Pablo decide intentar mediar con Santos y convencerlo para que retire los cargos; son familia y quizá pueda persuadirlo.

Doña Begoña intenta que su marido se alegre como ella de su recuperación, pero el empresario no puede olvidar el daño del pasado y su mujer, al oírlo, deja entrever su siniestra y maquiavélica enfermedad.

Matías visita a Raimundo acompañado de su hija Camelia. Francisca coincide con Marcela y Mauricio que comentan el estado vegetativo de Raimundo y las escasas esperanzas de que mejore, pero Francisca reconoce que Raimundo es el amor de su vida y está dispuesta a dedicarle toda su energía.

Matías vuelve a presionar a Alicia para que acepte el acuerdo y se retire de campaña, le recuerda lo peligroso que puede ser rechazar la oferta, pero ella no se achanta; no está dispuesta a renunciar a sus ideales. Francisca merienda con Raimundo y recibe la visita inesperada de Emilia Ulloa, su nuera.

Maqueda revisa de nuevo el dinero recibido y lo oculta al llegar Tomas. Ambos comentan detalles de la boda y la falta de Alicia en el despacho. Alaban sus virtudes como trabajadora y creen que será una estupenda alcaldesa.

La marquesa comenta a Tomas lo que lamenta la boda de Adolfo con una loca y confía en que él elija mejor, aunque lo duda. Su hijo se revuelve, le reprocha sus secretos y le recuerda que aún tiene pendiente averiguar sus verdaderos orígenes; no parará hasta descubrir la verdad.

Capítulo 2296 (Miércoles, 25 de Marzo): Un nuevo especialista llega para tratar a Raimundo

Doña Begoña sostiene sus tijeras, inocentemente, pero D. Ignacio le recuerda lo que sucedió en el pasado y el riesgo que corrieron. Su mujer quiere pasar página, se siente recuperada y le pide una segunda oportunidad para recobrar a su familia que D. Ignacio acepta.

Marta y Ramón proponen a Pablo ayudarle con la búsqueda de su madre, tienen un amigo en Bilbao al que pueden encomendarle la tarea y Pablo acepta.  Ramón desea a su mujer, pero Marta lo rechaza, educadamente.

Manuela cree que las chicas deben descansar de los excesos de la boda, pero Doña Begoña propone acudir a un mercado en Belmonte y contagia a sus hijas su entusiasmo.

Emilia se emociona al ver a su padre y Francisca le explica que, por ahora, no hay esperanzas de recuperación. Emilia saluda a Mauricio que comenta la llegada de otro especialista para ofrecer un nuevo tratamiento a Raimundo. Francisca lo teme; intuye el dolor de su marido aunque no lo refleje.

Maqueda reflexiona sobre la inquietante propuesta telefónica, en la que le proponen recibir más dinero. Doña Isabel está de mal humor y se lamenta de la boda de su hijo. Tomas coincide con Alicia y le alaba su compromiso y coraje político, cree que puede ganar las elecciones y se compromete a escuchar sus mítines

Capítulo 2297 (Jueves, 26 de Marzo): Alicia da un discurso revolucionario e invita a los vecinos a arrebatar las fábricas a los ricos

Urrutia cuenta, su día a día, preso y lo mucho que las añora. Alicia aspira a que gane la República y pueda salir con una amnistía general.

D. Filiberto tropieza con  dos individuos que le recuerdan su compromiso con la organización secreta y aunque el sacerdote intenta rechazarlo, le obligan a obedecerlos. Alicia y Barreiros se disponen a dar un mitin en la plaza y el veterano candidato, le recomienda brevedad y concisión. Alicia da un discurso revolucionario e invita a los vecinos a arrebatar las fábricas a los ricos.

Maqueda recibe otra llamada anónima y rechaza el dinero recibido. Tomas reúne a los mineros encargados para contarles las mejoras que se van a aplicar. Antoñita entrega al capataz, dos nuevas valijas y una nota, en la que le avisan que le llamarán.

Marcela percibe mucha tristeza en Emilia aunque sus asuntos con la justicia estén resueltos y deduce que la enfermedad de Raimundo le ha afectado. La marquesa se presenta en casa de Francisca para conocer a Emilia y aprovechando la ausencia de la Montenegro, intenta, sibilinamente, llevarla a su terreno y cuestionar a la Montenegro.

Emilia comenta a Francisca la visita de la marquesa y su sorpresa, por rechazar su hospedaje, pero la Montenegro evita dar demasiados detalles, en su casa se siente segura.

Ramón informa a Pablo de lo averiguado por su amigo y parece que su madre se ha esfumado, pero le pide que no se desanime. D. Ignacio les dice que sus hijas han salido a montar a caballo y Ramón se molesta; Marta no se encontraba bien esa mañana. Su madre le pregunta por su matrimonio y Marta asegura estar satisfecha con Ramón.

Capítulo 2298 (Viernes, 27 de Marzo): Doña Begoña y D. Ignacio se dan una segunda oportunidad

Tomas visita a Alicia, pero el encuentro acaba fatal ya que Barreiros cuestiona a Tomas y a su familia y sugiere su implicación en el asalto. Alicia calla y no lo defiende; Tomas se marcha indignado.

Marcela cuenta a Matías que la marquesa está predisponiendo a Emilia contra Francisca y parece lograrlo.

Arcángeles encapuchados rodean a D. Filiberto y le presionan para que se sume a su causa, pero duda; no los conoce. El portavoz le asegura que las dos personas más importantes de Puente Viejo están de su parte y finalmente, acepta y recibe un bautismo que le vincula con la organización.

Carolina se enfada con Pablo porque se esfuma cuando ve llegar a Doña Begoña, pero su madre le explica que debe entenderle y tener paciencia. Doña Begoña sorprende a su marido llevándole a la fábrica su tarta favorita y emocionado, recuerda sus primeros años de noviazgo y lo mucho que se quisieron. Su mujer le asegura que está curada y que le quiere desde siempre.

Rosa y Adolfo regresan de su viaje de novios. El capitán Huertas descubre que Urbano es un estafador y Estefanía, su compañera. Dolores se enfrenta a ella.

Ofrecen a Maqueda ayudarles a comprar la mina de la marquesa por una suma importante y le prometen una comisión, si la venta se concreta. El capataz pregunta a Doña Isabel, si ha recibido alguna oferta y su respuesta es negativa.

Tomas llega indignado de la visita a Alicia y se desahoga con el capataz que le aconseja tener cuidado. Tomas está confundido, no sabe de qué lado ponerse, si en el de Alicia, o en el que le exige su madre. La marquesa se hace la encontradiza con Emilia para predisponerla en contra de Francisca y le deja caer que quizá, la razón de la mudanza de la Montenegro es tener el camino despejado por si se cansa de Raimundo.

Emilia interroga a Francisca sobre su relación con la marquesa, pero la de Montenegro le da largas y aprovecha para indagar en los verdaderos motivos de su llegada. La charla termina con la desconfianza sembrada entre ambas; la marquesa lo ha conseguido.

 

 

Haz clic aquí para ver más fotos