Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: La nueva amenaza de doña Francisca, al descubierto

Consuelo y Marcela son testigos de cómo Antolina intenta humillar a Elsa, Adela tiene un trozo de metal en la cabeza y mucho más...

La semana del 20 al 24 de agosto en ‘El secreto de Puente Viejo‘…


Capítulo 1892 (Lunes, 20 de Agosto): Isaac rechaza a Antolina

Raimundo parece estar protegiendo a Francisca de una amenaza que todavía no vemos. Pero no parece que las cosas le vayan bien: Raimundo es humillado sin dejar de proteger a Francisca en ningún momento.



Mientras, Fernando habla por teléfono con alguien de los “dos invitados” a los que exige que traten bien. Isaac rechaza a Antolina procurando no ser hiriente. Ella parece tenerlo todo claro y está bien, así que Antolina empieza a organizar la boda con Marcela y ésta se lo cuenta a Elsa para que quede claro que no pueden tomar partido por nadie. Pero acto seguido, Consuelo y Marcela son testigos de cómo Antolina intenta humillar a Elsa.

Julieta engaña a Prudencio y le hace creer que Fernando sospecha de él para así manipularlo. Por otro lado, Consuelo indaga sobre la presencia de su nieta en el negocio de Fe estos últimos días. Julieta está reunida con Saúl y Fe cuando alguien irrumpe en la bodega. Se acabó el secreto. Gracia sugiere a don Berengario localizar a los familiares de doña Magdalena por el periódico. Severo e Irene vienen a por cosas de Adela para el hospital y se encuentran una pintada.

Capítulo 1893 (Martes, 21 de Agosto): Mauricio se lleva un susto al ver a Saúl

Isaac intenta ver a Consuelo para cerciorarse que Elsa está bien, pero la mujer le dice que ella no quiere verlo. Sin ser consciente de la visita de su futuro marido a Elsa, Antolina pide a Marcela y Matías que le den un presupuesto para su banquete de bodas ante la sorpresa de éstos por lo contentísima que se muestra.

Quien entra y se lleva un susto al ver a Saúl es Mauricio: es hora de explicarse. Entre todos deciden hacer frente común para ayudar a Francisca y Raimundo donde quiera que estén. Tienen que tener mucho cuidado y que nadie sospeche. A la par, Elsa decide poner a prueba a Antolina, quien escucha cómo su antigua señorita quiere ayudar con la boda. Así, Elsa consigue que Antolina enseñe su verdadera cara delante de testigos.

Onésimo hace una foto a doña Magdalena por encargo de Gracia para publicarla en prensa. Irene escribe una nota para Severo: en ella se hace pasar por Adela e invita a Basilio a verla. Raimundo discute con los celadores cuando parecen venir a por Francisca. Mientras, en el despacho aledaño, Fernando está reunido con el “jefe”, que no es otro que Fulgencio Montenegro.

Capítulo 1894 (Miércoles, 22 de Agosto): Adela sigue corriendo peligro

Antolina se disculpa, pero ya se ha puesto en evidencia y es difícil dar marcha atrás ahora. Pero Elsa confiesa a Consuelo que provocó intencionadamente a Antolina y ata cabos sobre su forma de proceder. Consuelo cita a Isaac en nombre de Elsa y disimulan ante Antolina, que llega malhumorada. Los antiguos novios se encuentran. Isaac no puede estar más emocionado ¿Significa esto una reconciliación?

Marcela sigue impresionada por la reacción de Antolina ¿Tendrá una faceta oculta que desconocen? Antolina se enfada cuando ésta le dice lo que realmente piensa de esa boda. Raimundo teme que vaya a pasar algo malo y pide fortaleza a una Francisca que no se entera de nada. Prudencio cae en la trampa de Julieta cuando ésta le deja caer que es buena idea que cuente con ella para hurtar en las cuentas de Francisca. Al instante, Fernando vuelve malhumorado de su reunión. Como Mauricio, Julieta y Saúl han llegado a un punto muerto respecto a Fernando, Saúl le pide a Julieta que registre sus cosas.

Doña Magdalena da una explicación emotiva, y un tanto ambigua, de cómo conoció a su Armando. Melitón informa sobre el estado de Basilio. Severo va a avisar a Carmelo y Adela… con quienes ha firmado un pacto de silencio. Cuando el médico viene a darle el alta… trae malas noticias: puede salir del hospital, pero Adela sigue corriendo peligro.

Capítulo 1895 (Jueves, 23 de Agosto): Julieta registra las pertenencias de Fernando

Se corta la emoción cuando Elsa confiesa que solo quiere saber la razón por la que Isaac conocía todo sobre su madre. Por tanto, continúan unos preparativos de boda en los que Isaac participa sin ningún entusiasmo.

Elsa comparte con Consuelo sus deducciones respecto a Antolina: cree que podía tener una relación más allá de la amistad con su hermano Jesús. Elsa hace preguntas sobre Jesús, y Antolina se pone nerviosa cuando Isaac recuerda sus últimas palabras: te  ha engañado. Así, Isaac se libra de Antolina para contarle a Elsa lo que dijo su hermano. Elsa habla con Marcela cuando aparece un señor: Don Amancio. Elsa se abraza a él, emocionada ¿Quién es?

Adela tiene un trozo de metal en la cabeza y no se lo pueden quitar. Adela pide al médico que no diga a Carmelo la verdad sobre lo que le ocurre y le dan el alta. Carmelo y Severo tienen coartada que los exime de cualquier responsabilidad en el caso de Basilio. Mauricio ayuda a Julieta a librarse de Prudencio para poder registrar las pertenencias de Fernando. Julieta encuentra el portafolios de Fernando y lo que encuentra la deja anonadada: en los papeles solo pone “YO SOY FERNANDO MESÍA”. Ha perdido la chaveta, no hay duda.Doña Magdalena ha desaparecido. ¿Dónde ha podido ir? Raimundo cuida de Francisca cuando llega Fernando.

Capítulo 1896 (Viernes, 24 de Agosto): Fernando desconcierta a Raimundo actuando como su salvador y no como su verdugo

Emocionado reencuentro de Elsa con su padre donde se dan las primeras y breves explicaciones sobre lo sucedido en el pasado. Una vez instalado, Elsa presenta a su padre en la casa de comidas y Matías informa a Isaac de la sorprendente aparición de don Amancio.

Tras enterarse de la llegada de don Amancio, Antolina propone ir a visitarlo e Isaac se niega, no quiere ver al que iba a ser su suegro. Pero Antolina se encuentra “casualmente” con don Amancio y le pone al día de su boda con Isaac. Fernando desconcierta a Raimundo actuando como su salvador y no como su verdugo. Luego, Fernando miente a Fulgencio sobre lo que ha ocurrido con Raimundo.

Julieta busca entre sus papeles y a punto está de ser descubierta, pero no ha encontrado nada que indique los planes que pueda tener Fernando para con ellos o Francisca y Raimundo. Aun así, Saúl está muy intranquilo y le propone que marchen ya, juntos, lejos. Adela regresa a casa con la preocupación de ser la única que sabe el último parte médico. Se organiza la búsqueda de doña Magdalena.

Haz clic aquí para ver más fotos




No te pierdas ninguna novedad sobre El secreto de Puente Viejo y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.