Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: La decisión de Raimundo de morir

Los Arcángeles preparan una inminente y trágica actuación en Puente Viejo y mucho más en el avance semanal...

La semana del 11 al 15 de mayo en ‘El secreto de Puente Viejo‘…



Capítulo 2317 (Lunes, 11 de Mayo): Doña Begoña explica a Rosa que Manuela está secretamente enamora de D. Ignacio

J.Pierre no lo niega y le cuenta a Tomas que cuando su padre murió, estuvo a punto de quedarse, pero Solozábal le amenazó con investigar la muerte de Simón Castro y decidió marcharse y sacrificar su amor. Tomas se extraña de que D. Ignacio interfiriera, pero J. Pierre cree que, de ese modo, el empresario podía manejar mejor los negocios de la marquesa. El francés simula su pesar y le pide a Tomas que no desvele a Adolfo su paternidad.




Tomas omite su procedencia, pero informa a Adolfo de la desconfianza que le provoca el francés y lo que éste le contó de Solozábal. Encarga a su hermano que interrogue a su suegro, pero Adolfo no cree que sea buena idea. J. Pierre informa a la marquesa de todo lo ocurrido y su temor a tener que marcharse cuando D. Ignacio descubra su paradero.

Doña Begoña explica a Rosa que Manuela está secretamente enamora de D. Ignacio y pretende usurparle el lugar en la familia. Decidió eliminarla y debe rematar la tarea para evitar que la denuncie, si despierta. Su hija se pasma, pero sintoniza con su madre y decide apoyarla. Rosa aprovecha cualquier instante para espolear a Ramón contra Marta y avivar su desprecio por ella.

Carolina disfruta con Pablo de su felicidad y deciden que cuando Manuela se reponga, informarán a la familia de que quieren casarse. Doña Begoña y Rosa se disponen a relevar a Marta y Carolina, de los cuidados de Manuela, para poder eliminarla pero la gobernanta abre los ojos y despierta. Adolfo pregunta a su suegro por J. Pierre y el empresario se impresiona al escuchar su nombre.

Doña Isabel se pasma al visitar la casa de Francisca y comprobar que Raimundo ha recuperado la conciencia y puede comunicarse. Disimula su decepción y se marcha rápido. Matías se decide a interrogar a su madre, pero Emilia reacciona con naturalidad y le explica que no debió entenderla bien cuando llegó, le asegura que todo está en orden y que si se queda es por cuidar de Raimundo.

Filiberto observa como Alicia se rodea de vecinos y no puede evitar provocarla, haciéndole recordar el atentado, pero la alcaldesa no se arredra y se enfrenta a sus insinuaciones. Matías comenta con Marcela las explicaciones de Emilia y deciden aceptarlas, aunque no encajan del todo con lo que les contó a su llegada. El tabernero aprovecha para contarle a su mujer la petición del capitán para que indague, si Alicia oculta algo y Marcela decide confiar en su marido.

Capítulo 2318 (Martes, 12 de Mayo): Encarnación visita a Manuela y ésta le confiesa que no cayó por accidente, sino que Doña Begoña la empujó

Manuela acaba de despertar y todas intentan saber cómo cayó. Doña Begoña y Rosa temen su relato, pero la gobernanta les asegura que tropezó y fue la señora la que le socorrió.

D. Ignacio intenta esquivar las preguntas de Adolfo sobre J. Pierre, se remontan a un pasado que no quiere recordar y le aconseja centrarse en el presente y en el porvenir. Doña Begoña se felicita por la amnesia de Manuela, aunque duda de su desmemoria, pero Rosa se alegra; confiesa apreciar a la enemiga de Doña Begoña que disimula su decepción.

D. Ignacio comparte con Pablo su desasosiego tras la charla con Adolfo y le cuenta que el francés es un sinvergüenza que sedujo a la marquesa y trató de robarla, pero descubrió sus intenciones y le obligó a marcharse. Le amenazó con demostrar que fue el asesino del marqués y J. Pierre puso tierra de por medio. La marquesa no le ha perdonado y le culpa de su amor frustrado.

Pablo está perplejo y deduce que, quizá el empresario, sintió algo por la marquesa, cosa que D. Ignacio no niega, pero prefirió protegerla de ese sinvergüenza, aunque su reputación quedará envenenada por las acusaciones  de J. Pierre.

Pablo y D. Ignacio visitan a Manuela y comprueban que va mejorando, pero regresan a la fábrica ya que la falta de Urrutia y la dejadez de Ramón se notan. Pablo y Carolina comunican a la familia que van a casarse, pero la noticia no es bien recibida. Doña Begoña y su marido, creen que son demasiado jóvenes. Encarnación visita furtivamente a Manuela y ésta le confiesa que no cayó por accidente, sino que Doña Begoña la empujó.

Alicia trabaja en el ayuntamiento, escucha un ruido y empuña un abrecartas para intentar defenderse. Es Mauricio que viene a interrogarla, por si recuerda algo de su salvador y más tarde, Matías le pregunta por lo mismo. La alcaldesa reitera su desconocimiento y comenta las dudas del capitán sobre su peligrosidad ya que estaba en el lugar del atentado y armado. Alicia oculta su verdadero temor, que sea Tomas y que de algún modo esté implicado.

Tomas se entera que D. Ignacio ha evitado pronunciarse sobre J. Pierre, pero los hermanos saben que oculta algo. La marquesa quiere evitar que su amante regrese a Paris, quiere vivir una segunda oportunidad, pero él se excusa y culpa a Solozábal, convencido que intentará impedirlo. Doña Isabel confía en que ahora son parientes y puede hacerle entender que la muerte de su esposo fue, en realidad, un accidente, pero el francés calla y oculta sus verdaderas intenciones.

Francisca detecta cierta tristeza en Raimundo y al preguntárselo, el de Ulloa manifiesta su deseo de morir y dejar de ser una carga.

Capítulo 2319 (Miércoles, 13 de Mayo): Tomas siente que debe sincerarse  con su hermano y decirle la verdad sobre su verdadero padre

Manuela repasa con Encarnación los detalles del accidente y aunque corre peligro, está dispuesta a quedarse para proteger a las hijas y a D. Ignacio de la locura de su madre.

Marta aguarda la llegada de su marido, pero Ramón llega bebido y con ganas de desahogar su rabia en ella. En el desayuno, la tensión entre Adolfo y su cuñado se acentúa y Doña Begoña debe llamarlos al orden. Carolina y Pablo tienen claro que se casarán aunque no tengan el permiso; están decididos a fugarse.

Doña Begoña sorprende a Marta llorando, pero cuando intenta averiguar qué le pasa, su hija lo achaca al embarazo y la madre no insiste. D. Ignacio visita a Manuela y le pone al día de la marcha de la casa, pero cuando la gobernanta intenta contarle algo, el empresario se adelanta y le pregunta por la visita de Encarnación.

Francisca está perpleja al conocer la voluntad de morir de Raimundo y le asegura que nunca se lo permitirá. Hace prometer a Emilia que jamás ayudará a su padre a cumplir su deseo y ésta, a su vez, pide a Matías y Marcela que tampoco lo hagan. Matías reflexiona y aunque cree,  que la mejor muestra de amor es terminar con el sufrimiento de un ser querido, promete a Marcela que no ayudará a su abuelo a terminar con su vida.

Tomas reprocha a su madre la relación que mantiene con el francés y ésta se defiende, recordándole su historia con la tabernera. Antoñita confiesa a su señora que tampoco le gusta J. Pierre. Adolfo maldice a su cuñado y se lamenta de la poca información que ha sacado de D. Ignacio sobre el francés. Tomas siente que debe sincerarse y decirle la verdad sobre su verdadero padre.

Capítulo 2320 (Jueves, 14 de Mayo): Alicia revisa el correo y abre un sobre con una bala que lleva su nombre

Adolfo se desencaja al saber por Tomas que J. Pierre es su padre. Adolfo se presenta en La Habana y aprovecha que su madre y J. Pierre están juntos para echarles en cara lo descubierto. La madre, avergonzada, no encuentra el modo de explicarse y el francés, con mano izquierda, intenta apaciguarlo, pero el hijo se marcha, indignado. La marquesa sufre, pero el amante, maneja la crisis con astucia y le convence que Adolfo terminara aceptando la realidad.

Manuela evita dar detalles de la visita de la antigua cocinera y se centra en el asunto de la boda de Carolina y Pablo. D. Ignacio le explica que son demasiado jóvenes y que deberán esperar, pero la gobernanta le hace ver que la negativa puede empeorar las cosas y la pareja decida fugarse.

Carolina visita a Pablo en la fábrica y lo encuentra desbordado, Ramón no se deja ver y hay demasiado trabajo. Le asombra que D. Ignacio no reprenda a su yerno, pero Carolina cree que es Doña Begoña la que le ha pedido evitarlo y lograr cierta armonía en la familia.

D. Ignacio charla con su mujer sobre la polémica boda de Carolina y Pablo, pero aunque Doña Begoña cree que es un error, su marido logra persuadirle que permitirles casarse puede ser lo más conveniente. Ramón baja, gritando ayuda, está desesperado  y lleva a Marta inconsciente y ensangrentada.

Francisca está más animada, confía en que su marido ira mejorando y le asegura que debe olvidarse de querer morirse.

Urrutia regresa, frustrado, de su última oferta de trabajo. Las condiciones propuestas son tan malas que está dispuesto a aceptar la que despreció días atrás. Encarnación le pide paciencia y, de paso, le comenta su preocupación por Alicia, que se pasa las noches en blanco por miedo a las pesadillas que sufre cuando duerme.

Urrutia vuelve a casa, decepcionado y sin trabajo, pero cuando su mujer le recuerda que puede volver a la hojalatería, su marido se niega. El capitán Huertas informa a Alicia que, a falta de más pruebas sobre el atentado, la investigación se suspende. La alcaldesa le confiesa el miedo que padece, pero también su férrea disposición a superarlo.

Alicia revisa el correo y abre un sobre con una bala que lleva su nombre. Matías comprueba que Marcela se preocupa por la seguridad de Alicia y le sorprende que no le guarde resquemor, pero su mujer le asegura que lo único que le ocupa es la felicidad de su matrimonio. Ambos reconocen estar más compenetrados que nunca.

Los arcángeles reunidos determinan la estrategia a seguir, pero hay divergencias. Unos apoyan la tesis de D. Filiberto de seguir atentando y, otros, la de Tomas, que busca la moderación y la estrategia en los objetivos. Interviene la marquesa y les informa que las órdenes de sus superiores son claras.

Capítulo especial, hasta siempre Puente Viejo (viernes, 15 de Mayo): Se emite un capítulo especial de Puente Viejo

El Viernes, 15 de Mayo se emite el 8º capítulo especial de El Secreto de Puente Viejo.

 

 

Haz clic aquí para ver más fotos