Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Isaac es el padre de la criatura

Llegan las noticias del soborno con el que han intentado librar a Isaac de ir al frente, Julieta se lanza a buscar la intimidad con Fernando que éste lleva tanto tiempo insinuandoy mucho más en el avance semanal...

La semana del 23 al 27 de julio en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Isaac reune a Elsa y Antolina: He de incorporarme a filas lo antes posible


Capítulo 1873 (Lunes, 23 de Julio): Julieta presiona a Prudencio

Elsa se sorprende de la reacción de Antolina que defiende la desaparición de Jesús a manos de Isaac, sobre todo porque pensaba que entre él y ella podía haber algo… amoroso. Ella desmiente que hubiera tal relación.

Avance: Prudencio: Si quisiera, podría hacer cualquier cosa con el dinero de Francisca

Antolina aprovecha que se ve a solas con Marcela para hacerse la víctima, Elsa no para de mandarle recados y a eso se suma la congoja de pensar en la llamada a filas de Isaac. A la par, Elsa nota a su amiga triste y tantea a Isaac por qué será, lo que hace que al chico le crezcan los remordimientos por el encuentro que tuvo con la chica cuando pensaban que su prometida había muerto.

Carmelo confirma a Matías e Isaac que no hay vía legal para evitarle el Servicio Militar. Irene explica que la letra B recortada que se repite en los anónimos es de un periódico de Barcelona y Adela completa su explicación. ¿Conoce a alguien allí? Sí, tiene una amiga que también se vio asediada en alguna ocasión: va a preguntarle si ella también está siendo objeto de esta persecución. Adela ha hablado con su amiga y les visitará con lo que saldrán de dudas.

Fernando enseña a Julieta el Ajedrez en lo que se convierte en un juego de pullas y dobles sentidos. Prudencio pide a Julieta que sea paciente, pero ella lo presiona indirectamente jugando con Fernando. Raimundo pone en común con Prudencio y Julieta el lapsus de Fernando, pero ella no ha notado nada.

Capítulo 1874 (Martes, 24 de  Julio): Los primos montan la radio

Isaac puede librarse de ir a Marruecos pagando mil pesetas… Matías ofrece sus ahorros. Marcela habla con Elsa de un amor no correspondido como causa de la desazón de Antolina, pero luego se preocupa por si ha podido delatar a su amiga. Elsa no conseguirá que su amiga le confiese quién se la ha robado el corazón. Pero finalmente, Elsa pregunta a Antolina si ha habido algo entre ella e Isaac.

La gran adaptación de Onésimo del Padre Nuestro con baile incluido

Fe fracasa en su intento de tranquilizar a Consuelo respecto a lo que está haciendo su nieta. Raimundo y Julieta empiezan su labor social y ella comprueba que sigue angustiado por Francisca. Empiezan con el estudio de previsión de material para atender los partos, necesitan maquinaria y un vehículo que se parezca a una ambulancia, pero Prudencio se niega a dar más dinero: se acabó el jugar con él.

Adela viene de recoger a su amiga, pero vuelve sola. Leticia no se presentó y está segura de que le ha pasado algo malo. Los primos montan la radio, pero solo consiguen escuchar ruidos extraños y molestos. Finalmente, ¡euforia! Consiguen por fin sintonizar la emisora de Belmonte.

Capítulo 1875 (Miércoles, 25 de julio):  Leticia ha tenido un accidente

Cuando Elsa preguntaba a ver si había habido algo entre Isaac y Antolina, se refería a una posible discusión. La chica dice que todo va bien, pero algo le pasa, aunque sea de salud, porque tiene que salir corriendo a vomitar.

Irene descubre la procedencia de los anónimos

Llegan las noticias del soborno con el que han intentado librar a Isaac de ir al frente… ¡Ha funcionado! En la celebración, Marcela acusa el trato de cariño con el que Elsa trata a Antolina, y le extraña, pues ella tenía entendido que la distancia era más propia a la de señora y criada. Así, Marcela empieza a pensar que hay gato encerrado. El trato de cariño quizás estaba justificado… Elsa pregunta a su amiga si está embarazada y ésta se echa a llorar.

Julieta juega con los celos de su esposo y empieza a saber cómo manipularlo, a base de ardor que halaga su masculinidad, pero luego Fernando regala a Julieta un perfume. El detalle no gusta nada a su esposo. No han tenido noticias de Leticia, la amiga de Adela que venía de camino a Puente Viejo y se preguntan si ha podido pasarle algo. Han llegado noticias de que Leticia ha tenido un accidente. Carmelo insiste en poner escolta a su mujer, y esta vez no tomará en cuenta su negativa. Raimundo lee y relee la carta que le mandó Francisca. ¿Ha encontrado algo? Eso cree… está en grave peligro.

Capítulo 1876 (Jueves, 26 de julio):  Elsa apoya a Antolina en su embarazo

Raimundo le explica a Mauricio cuál cree que es la clave que le ha mandado Francisca: cree que les pide socorro y menciona a María. Entre el capataz y él pactan que no se envalentonarán antes de tiempo, pero Raimundo tiene que contenerse para seguir disimulando ante Fernando.

Elsa, a Antolina: Hablemos de una vez a las claras

Sin sospechar que Isaac es el padre de la criatura, Elsa apoya a Antolina en su embarazo. De momento, mantienen a todos ignorantes de la noticia, cosa que la chica agradece, aunque triste porque cree que nunca va a encontrar marido que la quiera con un hijo a sus espaldas. Pero finalmente, Elsa cuenta a Isaac que Antolina está embarazada… mazazo para el muchacho.

Isaac, eufórico, informa de ha conseguido un trabajo durante muchos meses, para un mesón de La Puebla. Prudencio afirma, haber concertado una cita con un amigo del compañero de fuga de Saúl, pero miente. Fernando descubre que en la Casona no se encuentra ninguno de sus habitantes. A la vuelta de la baldía reunión con el amigo de preso que nunca se ha presentado, Julieta sospecha que Prudencio la está engañando para ganar tiempo.

Sigue sin haber noticias sobre Leticia, la amiga de Adela que nunca llegó a Puente Viejo, y a pesar de eso, sigue sin tener claro qué hacer con el asunto de la escolta, pero finalmente, Carmelo se impone. Irene por fin ha sabido de lo sucedido, y al parecer, la mujer fue atacada cuando salía hacia el pueblo. Con ella llevaba los anónimos que le fueron arrebatados.

Capítulo 1877 (viernes, 27 de julio):  Julieta recibe un mensaje misterioso

Isaac respira cuando comprueba que Antolina sigue guardando el secreto de la paternidad. Pero Matías detecta que a Isaac le pasa algo. El muchacho reconoce que así es y que debería solucionarlo, pero en casa, Elsa busca la complicidad y el cariño de su prometido, quien apenas puede lidiar con la culpa. Isaac espera a Antolina en un callejón: tienen que hablar con calma de su paternidad.

Las mujeres de Puente Viejo se unen para luchar contra las autoridades

Carmelo finalmente ha contratado a tres escoltas para Adela. Mauricio interrumpe un encontronazo de Raimundo con Fernando al comprender que debe ayudarle. Así, Mauricio ha conseguido un coche porque Raimundo quiere ir hasta la casa de la puerta azul y guiarlo a base de recordar lo que sintió. Julieta recibe un mensaje misterioso que parece afectar a su concentración con Fernando, luego reprocha a Prudencio haberla engañado avisándole de que se reunirían con alguien que tuviera pistas sobre Saúl para sacarla de la Casona y alejarla de Fernando.

Fe se encuentra con que Julieta parece haber decidido algo a raíz del engaño de Prudencio: Julieta se lanza a buscar la intimidad con Fernando que éste lleva tanto tiempo insinuando.

Haz clic aquí para ver más fotos




No te pierdas ninguna novedad sobre El secreto de Puente Viejo y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.