Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Fernando, la única posible salvación de doña Francisca

Severo recibe una inquietante llamada telefónica, Raimundo habla y habla de Puente Viejo para no ceder terreno a la locura y mucho más en el avance semanal...

La semana del 27 al 31 de agosto en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 1897 (Lunes,  27 de Agosto): Doña Magdalena ha aparecido muerta

Antolina explica a don Amancio su verdad con la intención de manipularlo. Mientras Isaac confiesa a Don Anselmo que no sale a la calle de pura vergüenza. Será el cura el que primero se encuentre con Amancio y hablará a las claras de lo que Isaac es y no es para Elsa: ante todo, la quiere con toda su alma…

Antolina sigue extendiendo su posición de víctima y relata cómo le ha tratado Amancio cuando le ha dado la noticia de que se casaba con Isaac: con desprecio. A la par, Don Amancio habla con Elsa y le propone olvidarse de todo y volver con él a casa.  Julieta convence a Saúl de que deben seguir luchando por arriesgado que sea y él está de acuerdo. Luego Mauricio pone al día a Saúl de cómo salir y donde dirigirse en su viaje a buscar pistas. Prudencio insiste en que tiene una prueba de lo que pudo pasarle a su hermano; Julieta tiene que esforzarse por no saltarle al cuello ahora que sabe que fue él el culpable de lo sucedido.

No hay rastro de doña Magdalena y va a caer el sol; deciden que seguirán la búsqueda de noche. Finalmente, Melitón y don Berengario traen la peor de las noticias: Doña Magdalena ha aparecido muerta. Fulgencio Montenegro viene con su instrumental a la habitación de Raimundo.

Capítulo 1898 (Martes, 28 de Agosto): Matías está preocupado porque su abuelo no da señales de vida

Fulgencio cura a Francisca con la intención de hacerle más daño. Es un monstruo y está loco.

Antolina cancela su viaje a la Puebla con Marcela porque irá a la prueba del vestido con Isaac. Elsa se niega a marcharse y por mucho que don Amancio intenta convencerla, ella está convencida de que Antolina esconde algo turbio y se propone comprobarlo. Los Mirañar lo tienen todo listo para iniciar al día siguiente las emisiones de “Radio Mirañar”. Matías habla con Carmelo de su abuelo, no es propio de él comportarse así, no llamar, no dar señales, nada… le pide un favor.

Prudencio abronca a Julieta por su comportamiento con Fernando, pero ella le responde que trata de sacarle información acerca de las sospechas que tiene de que Prudencio se esté llevando dinero de Francisca de forma ilícita. Prudencio le habla de cómo cree que Fernando oculta algo importante en un cajón de su despacho; lo comprobará.

Saúl vuelve de su viaje sin ninguna pista y Julieta le pone al día a él y a Mauricio acerca de lo que podrían hallar en el cajón de Fernando: pistas sobre el paradero de Francisca y Raimundo. Carmelo está preocupado por la actitud de su mujer y le pide que le cuente toda la verdad. Adela lo hace y lo deja sin palabras. Elsa registra las cosas de Antolina y encuentra una nota manuscrita en la que reconoce la letra de Jesús; alguien llega y está a punto de sorprenderla.

Capítulo 1899 (Miércoles, 29 de Agosto): ¿Qué hace una foto de María en un cajón de Fernando?

Elsa respira aliviada al comprobar que es Consuelo quien ha llegado solo para meterle prisa: están tardando demasiado y temen ser descubiertas. Cuenta  a Consuelo lo que ha descubierto: Antolina y su hermano tenían una relación y ambos conocían lo que iba a suceder en la boda. Elsa no sabe si debe hablar con su padre de su hallazgo, pero él insiste en que lo primero que deben hacer es encontrar a Jesús y para ello deben de irse juntos del pueblo.

Isaac y Antolina entran discutiendo y no se dan cuenta de que alguien ha registrado la habitación. Más tarde,  Don Anselmo anima a Isaac a hablar con don Amancio. No puede esconderse eternamente. Carmelo, aunque está muy impactado por la noticia que acaba de darle su mujer respecto a lo delicado de su estado de salud, intenta mantener la entereza. Fernando y Carmelo tienen una tensa reunión al venir el alcalde a interesarse por los dueños de la Casona. Julieta lucha con la cerradura hasta que consigue abrir el cajón, pero Fernando la pilla. Solo ha alcanzado a ver muchos goteros y una foto de una mujer que no conoce: es María. Mientras tanto, Raimundo habla y habla de Puente Viejo para no ceder terreno a la locura.

Capítulo 1900 (Jueves, 30 de Agosto): Isaac hace una importante confesión a Antolina

Fernando enfurece, casi más porque Julieta haya visto la foto que encontrado los goteros y la encierra en su habitación. Saúl quiere salir, actuar, ¡hacer algo! A Fe le cuesta retenerlo, pero le pide paciencia, nadie puede verle porque es un proscrito.


Carmelo promete a Matías seguir intentando averiguar qué pasó con Raimundo mientras cuida a su mujer con mimo. Aparece en Puente Viejo el verdadero Armando, esposo de la difunta Doña Magdalena, un hombre igual a don Berengario, pero con algunos años más. Cuando le cuenten que la mujer falleció, pedirá la exhumación para llevársela a casa.

Se cumplen los peores temores de Isaac: Don Amancio se despacha a gusto con él. Más tarde tendrá una fuerte discusión con su hija cuando ésta le cuente sus pesquisas. Elsa está desolada tras lo ocurrido con su padre  y lamenta su suerte: todo le sale mal. Antolina no puede negar a un incisivo y censurador Don Anselmo que desde el principio intentó conquistar a Isaac, sí, todo fue premeditado. Finalmente, Isaac se presenta muy serio ante Antolina, tiene algo que decirle: “no puedo casarme contigo”. Los primos se disponen a hacer su primera entrevista radiofónica,  no saben a quién, pero Fe aparece de casualidad. Arranca la entrevista, pero Fe los deja plantados cuando hacen preguntas incómodas. Luego los primos se dan cuenta de que nadie los escucha porque los puentevejinos no tienen radio en casa.

Se llevan a Francisca a la fuerza: hoy Fernando vendrá a ver a Raimundo. Finalmente, todos, incluido Saúl que se descubre, atacan a Fernando y él se ríe.: no pueden hacerle daño, sólo él sabe cómo salvar a Francisca.

Capítulo 1901 (Viernes, 31 de Agosto): Francisca es devuelta a su habitación hecha un guiñapo

Antolina queda destrozada tras el anuncio de Isaac de que no van a casarse, la deja mancillada y soltera.

Fernando asegura estar protegiendo a Francisca y deben confiar en él si quieren volver a ver con vida a Raimundo y a la Doña, pero deben decidir pronto. Mientras, Francisca es devuelta a su habitación hecha un guiñapo, a la par, Julieta y Saúl convienen que tendrán que hacer algo para despistar a Prudencio quien todavía no se ha enterado de que su hermano está vivo y en el pueblo.

Don Anselmo comparte con don Berengario la inquietante conversación que tuvo con Antolina en la que admitía que buscó embarazarse de Isaac para atraparlo sin darse cuenta de que Elsa los escucha. Severo e Irene se proponen tratar con normalidad a Adela, pero Carmelo ha tomado una decisión: no va a permitir descuidar a su mujer y él sí hará lo posible para protegerla. Severo recibe una inquietante llamada telefónica.

 



Haz clic aquí para ver más fotos




No te pierdas ninguna novedad sobre El secreto de Puente Viejo y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.