Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: El secreto que cambia todo entre Marta y Rosa

Tomas pide a su madre explicaciones por su compromiso con los arcángeles y mucho más en el avance semanal...

La semana del 20 al 24 de abril en ‘El secreto de Puente Viejo‘…



Capítulo 2307 (Lunes, 20 de Abril): Pablo sorprende a Carolina, con un ramo de flores, un anillo y le promesa de su amor eterno

La irrupción de Ramón, ahoga el silencio de Marta que no ha respondido a Adolfo, si el hijo que espera es suyo. Disimula, comentando que charlan sobre la coincidencia de embarazos y la ilusión de que ambos niños, se críen juntos. El gesto serio de Ramón, deja entrever que ha escuchado más de lo que parece.




Pablo sorprende a Carolina, con un ramo de flores, un anillo y le promesa de su amor eterno. Manuela observa, desde el quicio de la puerta, la romántica escena. La familia al completo, salvo Marta y Ramón, celebra la noticia y Carolina les muestra el anillo que todos alaban, aunque Doña Begoña, disimula cierto malestar por ese noviazgo oficial.

Doña Begoña asume que Pablo es el amor de Carolina y cuando intenta interrogarle por sus esquivas hermanas, la pequeña disimula. Ramón cobra conciencia de lo que ha escuchado y tiene una fuerte discusión con Marta en la que le acusa de haberlo engañado y colocado un hijo de su cuñado. Ya no parece el mismo.

Emilia regresa del hospital; las convulsiones de Raimundo han desaparecido y vuelven a casa. Todos se alegran y Emilia les comenta su intuición; Raimundo ha sufrido el ataque. Matías y Marcela comentan lo mucho que Raimundo hubiera disfrutado de la jornada electoral. Lázaro ha vuelto a casa de Francisca, pero está vez, a quien acorrala es a Raimundo.

Los arcángeles se reúnen para el bautismo de Tomas, pero cuando D. Filiberto le exige jurar su compromiso hasta la muerte, duda y enmudece, La tensión se eleva hasta que uno de los encapuchados se acerca hasta la pila y se descubre; es la marquesa, su madre, presionándole para que jure. Tomas, se queda perplejo y jura.

Capítulo 2308 (Martes, 21 de Abril): Lázaro trabaja para doña Francisca

Lázaro está a punto de acabar con Raimundo, pero se interpone Francisca que se enfrenta y le exige saber quién es y el porqué de su ataque. El agresor le asegura que busca vengarse de quién mató a su hermano, Jeremías Campuzano.  Francisca logra persuadir a Lázaro de que puede ayudarle a descubrir quién lo mató y le propone trabajar para ella.

Emilia comenta con Matías y su nuera, el repentino parpadeo de Raimundo y la opinión de Francisca que lo percibe mejor, más vivo y con otro brillo en la mirada.

Tomas pide a su madre explicaciones por su compromiso con los arcángeles y Doña Isabel le asegura que están en el bando correcto. Tomas intenta averiguar qué le sucede a su hermano, al que siente desasosegado, pero Adolfo necesita tiempo para meditar. Iñigo sospecha algo y decide seguir los pasos de Antoñita que lo conducen hasta el pabellón donde hay un hombre alojado.

Es el día electoral, Mauricio y el capitán Huertas, controlan que este todo en orden.  El alcalde saluda a Alicia y le desea suerte, lo mismo que D. Ignacio que le asegura que su voto es para ella. Un nuevo encuentro casual entre Tomas y Alicia les provoca el mismo desprecio.

Los vecinos se arremolinan en la plaza a la espera del recuento electoral y, finalmente, es Alicia Urrutia quien gana las elecciones, desconcertando a D. Filiberto que no lo ve posible.

Capítulo 2309 (Miércoles, 22 de Abril): Mauricio pasa el testigo municipal a Alicia

Alicia explica a los reunidos que, aunque han ganado en la mayoría de las capitales de provincia, el bloque monárquico es mayoritario en otras principales, por lo que deberán dirimir que hacer con estos resultados. D. Filiberto es de los pocos que se alegra con la noticia.

El alcalde asume que Alicia Urrutia ha ganado limpiamente y que las cosas irán cambiando, pero a Francisca no parece gustarle ese futuro tan prometedor. Mauricio pasa el testigo municipal a Alicia.

Matías comparte con Marcela su preocupación post electoral, cree que los monárquicos no aceptarán la derrota e incluso teme que a Puente Viejo le pase factura el haber votado República.

Maqueda se enfurece, al comprobar que la marquesa le miente, al interrogarla por su invitado. No puede evitar recordar los momentos de intimidad que ha vivido con ella y la impotencia de no poder tenerla. Doña Isabel, cuenta a su amante, que su capataz le ha descubierto y el francés percibe que la marquesa tiene una relación especial con Maqueda. El capataz decide intervenir y se presenta a J. Pierre para que le explique quién es y a que ha venido.

Doña Begoña explica a su marido el desencuentro de sus hijas y su decisión de intervenir, pero D. Ignacio le frena, cree que son ellas las que deben resolver sus diferencias. D. Ignacio está preocupado por Ramón, le encuentra huraño y trabajando hasta la extenuación, pero cuando intenta hablarle, su yerno se desentiende y sigue con sus quehaceres.

Capítulo 2310 (Jueves, 23 de Abril): Francisca y Emilia cuidan de Raimundo y le van contando las novedades electorales

El capitán Huertas informa a los reunidos en la plaza que el rey se va de España, se va a proclamar la II República y Alcalá Zamora formara gobierno. Alicia anima a todos a festejarlo, pero a estar vigilantes y prevenidos.

El gobernador provisional de  la provincia informa a Alicia de la amnistía que están preparando y confían, en que Urrutia, pueda ser uno de los liberados. Las mujeres del pueblo se acercan al ayuntamiento a felicitar a su nueva alcaldesa. El capitán Huertas le previene; teme por su seguridad.

Pierre invita al capataz a tomarse una copa y con astucia, logra su objetivo, Maqueda confiesa estar junto a la marquesa por amor y el francés, mintiéndole, le asegura que también, pero en su caso, es correspondido.

Tomas informa a su hermano de la desaparición de Maqueda y de lo que éste le contó, sobre un huésped alojado en el pabellón. No sabe si ambas cosas están relacionadas, pero algo no le encaja y Adolfo decide que deben hablar con su madre para que les aclare ciertas cosas. La marquesa se queda en blanco al escuchar a sus hijos hablar del huésped del pabellón.

Marta intenta conciliar con su marido, pero es imposible. Ramón está rabioso, agresivo, le acusa de haberse aprovechado de sus sentimientos y de haberle humillado. Marta intenta negarlo, pero es inútil. Manuela escucha los gritos e intenta que Marta se sincere y le cuente lo que le ocurre, pero no lo consigue.

Carolina advierte a Rosa y a su madre de los gritos que ha escuchado y les pide intervenir, pero Doña Begoña recuerda las reservas de su marido a entrometerse y le explica que lo mejor es quedarse al margen.

Francisca y Emilia cuidan de Raimundo y le van contando las novedades electorales, pero la reacción del de Ulloa se limita a ese parpadeo. Emilia charla con Marcela de las novedades políticas, de la nueva alcaldesa de Puente Viejo y lo bueno que es que una mujer esté al frente del ayuntamiento. Emilia percibe algún resquemor en los comentarios de su nuera, pero ésta rechaza entrar en detalles.

Capítulo especial, hasta siempre Puente Viejo (Viernes, 24 de Abril): Se emite un capítulo especial de Puente Viejo

 

 

Haz clic aquí para ver más fotos