El secreto de Puente Viejo

Urrutia y D. Ignacio deciden proponer a Marta que participe en las decisiones de la fábrica


Este jueves en El secreto de Puente Viejo… Pablo y Carolina explican a Manuela el riesgo que corría la vida del muchacho en el cuartel y de ahí, su decisión de desertar. Le ruegan máxima discreción y el peligro que corre si le detienen. Pablo le cuenta que los arrestos y malos tratos aumentaban. Se prepara un levantamiento militar y va a ver sublevaciones. Se enteraron que era ahijado de un potentado empresario y sospecharon que fuera colaborador del régimen. Manuela decide ocultar su hallazgo, teme que las autoridades pregunten por él y cree que es mejor que D. Ignacio no sepa nada.

Urrutia y el empresario deciden proponer a Marta que participe en las decisiones de la fábrica, son conscientes de haberla infravalorado, pero también de su error y quieren contar con ella. Manuela confiesa a Encarnación que ha descubierto el secreto de Carolina y la cocinera respinga y finalmente, también decide compartir el suyo, Carolina y Pablo están enamorados. El capitán Huertas llega a La Casona, busca a Pablo que al parecer ha desertado y aunque D. Ignacio le asegura que eso es imposible, el capitán le pide permiso para registrar la casa.

Damián no se fía de Matías e intenta convencer a Alicia de no contar con él, está retrasando la respuesta a la muerta de Cosme y aunque ella cree que saltarse ese mando es arriesgado, Damián está convencido que hay que hacerlo. Alicia camina hacia la plaza y para evitar encontrase con Marcela, gira bruscamente y tropieza con Tomas. Ambos se reconocen, el pide disculpas, pero ella se niega a aceptar su tropiezo y sigue su camino.

Antoñita informa a Francisca que el Capitán Huertas ha venido a visitar a la marquesa y le confiesa que intuye que se le cae la baba con la señora. El capitán encuentra al alcalde y este le confiesa que siente pesadumbre por su último encuentro con Raimundo, le aconsejó que se olvidará de Francisca, pero se ha dado cuenta que es pura envidia lo que siente. El perdió a su único amor, le dejo escapar, algo que Raimundo jamás haría. El capitán se sincera y le comenta que también él se siente fracasado en amores.