El secreto de Puente Viejo

Una joven, Prado, escucha la revelación de su madre en su lecho de muerte


Este viernes en ‘El secreto de Puente Viejo’: Raimundo salva a Francisca interponiéndose entre ésta y Severo. Mientras la Montenegro, temiendo un nuevo ataque, refuerza su seguridad en La Casona. Amalia tortura verbalmente a Inés hasta que ésta intenta estrangularla. Hipólito busca a Gracia, quien se resiste a aceptar un regalo ya que siente que se está enamorando de él.

En el capítulo del viernes

Raimundo salva a Francisca interponiéndose entre ésta y Severo. Pero no tomarán ninguna represalia contra Severo, está pasando por un muy mal momento y el enconamiento entre ellos dos es justificable. Aun así, Francisca teme un nuevo atentado y ordena a Mauricio que refuerce la seguridad de La Casona.  Amalia tortura verbalmente a Inés hasta que ésta intenta estrangularla, momento en que un guardia entra y, viéndola sin pulso en el suelo, la da por muerta. Esto complica la situación de Inés pues, aunque Amalia se recupera, sobre ella se endurecerán los cargos al sumarse el intento de homicidio.

Amalia vuelve al Jaral muy afectada y cuenta su versión. La crueldad de los hechos y la posición de víctima que adopta, hace que Bosco abandone todas sus reticencias y se posicione a favor de su mujer. Aurora está inquieta y Lucas le recuerda que tiene que pensar en marcharse a Madrid. Hipólito busca a Gracia, quien se resiste a aceptar un regalo ya que siente que se está enamorando de él y así, la chica comunica su intención de establecer un horario laboral, claramente intentando acotar sus sentimientos hacia el chico que, poco a poco, la va enamorando. Aparece una chica hablando con su madre en su lecho de muerte, se trata de Prado, y la mujer le confiesa la verdad sobre su verdadero padre.  Un hombre, el padre de Prado se acerca, parece que la joven no tiene escapatoria.

Perfil de Prado (María de Nati)

Prado es una preciosa adolescente, alegre, algo ingenua y simpática. Nunca pensó ser una mujer valiente, pero al tener que dejar atrás su entorno para salvar su vida, se dio cuenta de que por sus venas corre el coraje y la dignidad de los Castañeda. Cuando al fin llega al pueblo, es recibida con los brazos abiertos, especialmente por Matías, que enseguida se prenda de la muchacha… Sin embargo,  Prado esconde un secreto que se revelará en el peor de los momentos… ¿Conseguirá sobreponerse a su negro pasado y seguir adelante? Y Matías, cazador cazado, ¿conseguirá enamorar a la muchacha?