El secreto de Puente Viejo

Una epidemia mortal afecta a los vecinos


Este miércoles en “El secreto de Puente Viejo“: Se descubre que hay más enfermos con los mismos síntomas que los Buendía, mientras Aurora y Gonzalo informan a Pedro y toman las primeras medidas para luchar contra la epidemia. María pide ayuda a Francisca para establecer un campamento para ubicar a los enfermos, pero la señora sólo estaría dispuesta a acogerla a ella y María lo rechaza. Don Anselmo confirma a Raimundo que Francisca hizo la llamada y ayudó a Florencio, el quinto que fue enviado a guerra de Marruecos. El hombre se sorprende gratamente.

En el capítulo de mañana

Se descubre que hay más enfermos con los mismos síntomas que los Buendía, pero no tienen nada que ver con ellos. Aurora y Gonzalo informan a Pedro y toman las primeras medidas para luchar contra la epidemia. Las primeras gestiones no dan resultado alguno. No saben a qué se enfrentan, sólo que es mortal. El cuerpo de Isidro queda a disposición de las autoridades para que lo examinen con la esperanza de que la autopsia dé luz acerca de la naturaleza de la muerte. Aníbal recibe el apoyo de Emilia y Quintina. Tiene que ser fuerte y seguir viviendo, pero… ¿cómo?

Mauricio sonsaca a Fe sobre Fulgencio cuando uno de sus hombres le trae información urgente. Mauricio informa a Francisca sobre la epidemia. Se entera que Francisca ha llamado a sus abogados y se reúnen sin que él esté presente. María pide ayuda a Francisca para establecer un campamento para ubicar a los enfermos, pero la señora sólo estaría dispuesta a acogerla a ella y María lo rechaza. Francisca aísla la Casona. Fulgencio no va a ayudar con la epidemia. Tiene otros planes. Don Anselmo confirma a Raimundo que Francisca hizo la llamada y ayudó a Florencio, el quinto que fue enviado a guerra de Marruecos. El hombre se sorprende gratamente.