El secreto de Puente Viejo

Tristán le pide a Pepa que se case con él


Tristán le cuenta a la partera cómo Alberto mató a su mujer

 Soledad decide volver a La Casona

Tristán lleva a Pepa a La Casona a pesar de las continuos desplantes de su madre; tiene algo muy importante que pedirle a Pepa… ¿Quieres casarte conmigo?

 Además, Tristán le cuenta a la partera cómo Alberto mató a su mujer practicándole un aborto no deseado y cómo ha estado trabajando sin licencia médica pues se la retiraron en el crimen. Pepa le va a pedir que se vaya del pueblo y deje su vida para siempre. Pepa le amenaza con contar a todos la verdad si no se va al día siguiente.

 Soledad vuelve a casa. Tristán quiere vengar el daño que le Juan le ha hecho a su hermana. De momento será Don Anselmo el que ponga los puntos sobre la íes a Juan y le enseñará el camino a seguir para conseguir el perdón de Soledad. Pero ella está segura de que tal camino no existe y repudia a Juan. Para ella, él está muerto.

 Tristán pide explicaciones a su madre por la paliza que recibió Venancio mientras que  ella le evade la respuesta.

 Raimundo sabe que Alfonso es el enamorado misterioso de Emilia y le urge a que dé la cara de una vez. Y está a punto de hacerlo cuando Ramiro llega angustiado porque Sebastián ha desaparecido: habían quedado para ir juntos a donde los anarquistas para que les devolvieran el dinero pero ha preferido ir solo… y no se sabe nada de él.