El secreto de Puente Viejo

Tristán es llamado a filas como reservista


Francisca enfurece al enterarse de que Gregoria se negó a ejecutar el plan contra Pepa
Se ha extraviado el expediente de la boda de Tristán y Pepa

Francisca enfurece al enterarse de que Gregoria se negó a ejecutar el plan contra Pepa. Pero ella se mantiene firme, no piensa convertirse en asesina y menos aún, en chivo expiatorio de Francisca.

Se ha extraviado el expediente de la boda de Tristán y Pepa… No se explican cómo se han podido perder. Águeda se encargó de llevarlos a su destino. Pepa pregunta por los papeles. Águeda no entiende cómo pudieron traspapelarse. Mientras don Anselmo está convencido de que Águeda, deliberadamente, no entregó el expediente de la boda.

Olmo recibe una carta… se le oscurece el semblante. ¿Qué dice la carta? Olmo quiere “contratar” a Pardo para que haga desaparecer a Juan. Soledad les asegura a los Castañeda que está intentando ayudar a Juan, mientras Francisca presiona a su hija para que no haga nada por ayudar al muchacho.

Tristán es llamado a filas como reservista. Están convencidos de que su madre es la responsable que ha actuado para evitar la boda de éste con Pepa. No hay duda, a la boda le salen trabas por todas partes.