El secreto de Puente Viejo

Tomas pregunta a J. Pierre si es el padre de Adolfo


Este miércoles en El secreto de Puente Viejo… Cuando Doña Begoña está a punto de ahogar a Manuela, D. Ignacio se presenta abortando sus planes. D. Ignacio exige a sus yernos reconciliarse, estrecharse las manos y evitar cualquier disputa. Adolfo y Ramón disimulan y aceptan sus órdenes, pero el odio les brota en cuanto el empresario gira la cabeza.

Ramón desahoga su ira contra Marta y Rosa disfruta, escuchando las torpes excusas de su hermana para apaciguar al violento marido. Adolfo acorrala a Marta y le interroga sobre la violencia de Ramón, pero su cuñada calla, quiere evitar cualquier conflicto y le pide que se aleje para evitar males mayores.

Doña Begoña intenta quedarse a solas con Manuela, pero no hay forma, ahora es Marta quien se niega a moverse de su lado. Doña Begoña termina por confiar en su hija Rosa y comentarle que teme que Manuela despierte y la denuncie de haberla tirado por las escaleras.

Matías y Marcela siguen descolocados con la noticia del periódico ya que, de ser cierta, confirma que Emilia les ha mentido. El Dr. Clemente se asombra al examinar a Raimundo y constatar que está consciente y que responde, gracias a su parpadeo. Propone a Francisca buscar especialistas, pero centrados en recuperar su movilidad, ya que su cerebro está en perfecto estado.

La marquesa interroga a Adolfo sobre la caída de Manuela, pero también por la pelea y su rival. Finalmente su hijo, nombra a Ramón, pero no le precisa el motivo de la disputa y aunque la madre le presiona para que se muden a La Habana, Adolfo se niega a dejar La Casona.

Tomas comenta con su hermano, sus cábalas sobre el paradero de Maqueda, está convencido que algo malo le ha podido suceder y lo relaciona con la paliza recibida por parte del que quería comprar la mina.

Tomas consigue que su hermano le confiese sus tribulaciones y Adolfo termina por contarle que Ramón maltrata a Marta; por eso no quiere abandonar La Casona, para intentar protegerla. Tomas está confuso, no puede evitar recordar varios momentos en los que ha dudado de su madre y decide interrogar a J. Pierre, al que pregunta, sin rodeos, si es el padre de Adolfo.

Haz clic aquí para ver más fotos