El secreto de Puente Viejo

Tomas confiesa a su hermano Adolfo el romance con Marcela y cómo surgió


Este jueves en El secreto de Puente Viejo… El capitán Huertas trae la citación para que tanto D. Ignacio, como sus hijas,  declaren sobre el secuestro. Rosa se preocupa tanto por su indumentaria para declarar que Marta se sorprende, pero ésta le distrae, insistiéndole en que le preocupa causar buena impresión. Acuden a declarar y Rosa, decide esperar a que su padre termine su intervención ante el juez, pero se intuye que confía encontrarse con Adolfo, como así sucede, y entre coqueteos, él le sugiere que paseen mientras esperan.

En La Casona, Marta y Carolina se impacientan por la tardanza, temen que algo malo este sucediendo. D. Ignacio llega a la fábrica y finge, delante de Pablo, que todo ha ido bien con el juez, pero a solas, confiesa a Urrutia que teme terminar preso por lo inquisitivo que ha sido el interrogatorio.

Tomas confiesa a su hermano el romance con Marcela y cómo surgió. La reciente amnistía de presos, le hace temer el regreso de Matías. La marquesa intenta persuadir a Adolfo para que  declare, ante el juez, que Solozábal les puso en peligro y, subrayar, que se declaró republicano ante los secuestradores. A su regreso, Adolfo no puede evitar el interrogatorio de su madre y termina por confesarle que no mencionó al juez nada en contra de D. Ignacio.

Raimundo deja a Dolores recado por si apareciera Francisca, pero la de Mirañar, le abrasa a preguntas y Raimundo se marcha con prisas. Se encuentra con Mauricio y ambos desgranan sus caminos después del incendio de Puente Viejo. Mauricio no quiere recordar su viaje a América en busca de Fe y Raimundo no sabe dónde buscar a Francisca.

Aparece la marquesa y Mauricio los presenta. Raimundo decide hablar con Marcela, debe seguir buscando a su mujer, pero se lamenta por el poco apoyo que la posadera tiene y confía en que Matías llegará pronto.