El secreto de Puente Viejo

Terence está convencido que su hermano Lewis busca venganza


El próximo lunes en «El secreto de Puente Viejo»Conrado está arruinado, pero visita a Lesmes para agradecerle su ayuda. Llegan noticias del pueblo de Otero, donde vive el ingeniero jefe y Humberto, el amigo de Conrado: ha habido un doble crimen. Aníbal da su brazo a torcer y accede a sentarse a negociar la venta de la granja, lo hace por Isidro.

En el capítulo del lunes

Conrado comprueba sobre el terreno que su propiedad está arrasada, tendrá que empezar de cero. Conrado confiesa a Gonzalo que está arruinado. Y este procura insuflarle ánimos. Aurora ofrece a Conrado cobijo en El Jaral, pero él lo rechaza. Todos notan que Conrado no está bien mientras él visita a Lesmes para agradecerle lo que hizo. Aprovecha para ver la dirección de la casa del ingeniero jefe, de donde el médico sacó las pruebas para su liberación. Aurora no encuentra a Conrado desde hace horas y se preocupa, decide salir a buscarle. De pronto llegan noticias del pueblo de Otero, donde vive el ingeniero jefe y Humberto, el colega de Conrado: ha habido un doble crimen.

Terence explica a Alfonso y Emilia quién es su hermano y lo que cree que le ha traído hasta Puente Viejo. Ha venido a darle caza por el incendio de la finca familiar en Estados Unidos del que le quiere culpabilizar, aunque en realidad fue obra del propio Lewis. Alfonso, Emilia y don Anselmo vuelven a ver a Lewis, aunque este se comporta correctamente. Finalmente, Lewis se presenta en casa de Emilia buscando a Terence, la sorpresa de éste es mayúscula. Aníbal da su brazo a torcer y accede a sentarse a negociar la venta de la granja, lo hace por Isidro. Por su parte, Hipólito no se rinde ante el mal negocio de los impermeables. Está decidido a provocar la lluvia para venderlos.