El secreto de Puente Viejo

Suenan campanas de boda


El próximo lunes en ‘El secreto de Puente Viejo’: Inés se planta y se niega a obedecer, con lo que Amalia presiona y sube el nivel de sus amenazas. Hipólito confiesa a Mariana que se está enamorando de Gracia, algo que no entraba en sus planes. Francisca aborda a Emilia antes de que vaya a la boda. Necesita hablar con ella e intenta hacerla recapacitar respecto a la enemistad con su padre.

El día de la boda amanece radiante en ‘Puente Viejo’. Lucas se prepara en la casa del médico, acompañado de José Luis, sus familiares y algunos compañeros de Facultad que han viajado hasta el pueblo para acompañarle en un día tan importante. Los nervios van apareciendo conforme las horas pasan y se acerca el gran momento.

Lucas no ve a Aurora hasta que no llega a la Iglesia, del brazo de su hermano, Bosco. Aurora regala sonrisas mientras recibe las felicitaciones y el cariño de los presentes. Sin embargo, la celebración dará un giro inesperado cuando don Anselmo pregunte a la pareja si desean convertirse en marido y mujer.

Además, en el capítulo del lunes

Inés se planta y se niega a obedecer, con lo que Amalia presiona y sube el nivel de sus amenazas. Inés le asegura que cumplirá, pero lo que en realidad pretende es ganar tiempo. Raimundo, emocionado por el sincero ofrecimiento de Francisca, se niega a marcharse. Francisca aborda a Emilia antes de que vaya a la boda. Necesita hablar con ella e intenta hacerla recapacitar respecto a la enemistad con su padre, pero esta se niega a escucharla, y mucho menos, a seguir sus consejos.

Hipólito confiesa a Mariana que se está enamorando de Gracia, algo que no entraba en sus planes. Luego en la verbena, ésta saca a bailar a Hipólito, a quien agradece el cuadro que ha pintado y le asegura que le encanta. Fe, a su vez, saca a bailar a Mauricio cuando suena el tango “muerta de amor”. Carmelo ya va a marcharse cuando reciben una llamada que les aclara el paradero del investigador. Las mujeres del Jaral empiezan a arreglar a Aurora, que está cada vez más nerviosa. Lucas llega a la ermita también hecho un manojo de nervios. Lucas interrumpe la ceremonia: necesita hablar en privado con Aurora.