El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del capítulo 2 al 5 de diciembre en “El secreto de Puente Viejo”: Fernando ordena matar a Gonzalo


Esta semana en “El secreto de Puente Viejo”:  Jesusa es descubierta por Fulgencio. Fernando reclama públicamente al bebé. Olmo salva a Gonzalo. Aurora defiende a Conrado poniéndose en evidencia.

 Capítulo 706: lunes 2 diciembre

Conrado intenta desengañar a Aurora con respecto a un posible amor correspondido. Amadeo, personaje interpretado por Jona García, explica su nueva profesión, arqueólogo, y pide un poco de tiempo para confirmar su impresión inicial. Amadeo confirma con casi total seguridad la autenticidad del medallón que encontró Hipólito y que relacionaría a los Mirañar con Atanagildo el Grande.

Olmo y don Anselmo le entregan documentos a Pedro relativos a la Fundación; ya está en marcha. Aníbal reflexiona sobre cómo sería su vida sin la maldición y comienza a “odiar” a Matilde. Mientras ella ha mantenido su palabra y no ha dicho nada de lo que en realidad viene a decir, que Isidro es hijo suyo y por tanto, no es hermano de Aníbal ni estaría bajo la influencia de la maldición.

Francisca reacciona por fin cuando Jesusa coge las cosas que fueron de Tristán, la rabia ha hecho que la Doña despierte y muerda la mano de Jesusa. Fernando asegura recular en sus intenciones de quedarse con el bebé. Gonzalo y María apenas pueden contener sus emociones ante lo que va a suceder en la fiesta. Inicio de la fiesta en la que Fernando está extrañamente satisfecho. Fernando reclama la atención de los reunidos: tiene algo importante que comunicarles.

Capítulo 707: martes 3 diciembre

Fernando no cumple con su parte y reclama públicamente a María y el bebé. Se trasladará con María a su residencia del Pardo para vivir de aquí en adelante en Madrid con ella. Mariana consigue que Gonzalo entre en razón y renuncie a enfrentarse a Fernando en plena fiesta sacándole muy frustrado de la Casona, a punto de estallar. Una vez a solas, Fernando no se retracta y deja claro a María que no se rendirá. Sin Francisca de por medio, se siente más fuerte.

Aurora pide a su hermano que marche los días que tenía previsto para evitar un enfrentamiento directo poco inteligente con Fernando. Así, Gonzalo parte a su viaje, pero es interceptado por dos ex presidiarios con malas intenciones. Aníbal procura que Matilde e Isidro no coincidan a solas. La mujer no dice nada, pero se da cuenta.

Olmo propone a Alfonso y Terence como consejeros de la fundación. Fulgencio “salva” a Francisca en el último momento cuando la pelea estaba llegando a mayores y parecía que Francisca iba a perecer. Jesusa huye y Francisca se desmaya por el esfuerzo.

Capítulo 708: miércoles 4 diciembre

Los dos ex presidiarios golpean a Gonzalo. Una vez inconsciente, se lo llevan a rastras. Soledad y María se reencuentran con Francisca. La señora pregunta por Raimundo. Quiere verlo. Raimundo marcha nervioso hacia allá donde Fulgencio le cuenta cómo Jesusa salió corriendo seguido de una disculpa por no haber confiado en su corazonada cuando dijo que la enfermera no era trigo limpio. Después Francisca y Raimundo tienen una larga conversación pendiente desde la muerte de Tristán. ¿Va a visitarlo a la tumba?, ¿Le lleva flores?

María viene hasta el Jaral en busca de Gonzalo. Se encuentra con que se ha ido al hospicio. Fernando se marcha sin dejar a María preguntarle por Gonzalo. María desconfía de su actitud. Fernando despierta a Gonzalo. Es él quien ha enviado a los matones y quien les ordena que lo maten. Fernando ordena a los matones enterrar a Gonzalo. Él mismo se encarga de las primeras paletadas. ¡Gonzalo ha muerto!

Antes de que Aníbal lo envíe a la plaza, Matilde adelanta a Isidro que tienen que hablar, le va a contar toda la verdad. Aníbal no puede permitirlo. Alguien se acerca al lugar donde han enterrado a Gonzalo. Una mano emerge de la tierra.  

Capítulo 709: jueves 5 diciembre

El salvador misterioso desentierra a Gonzalo y lo arrastra lejos de allí, lo lleva hasta una cueva; su salvador no es otro que Olmo Mesía. María intenta localizar a Gonzalo llamando al Hospicio al que se dirigía, y es que hay algo en la actitud de Fernando que le hace sospechar. Se confirma que Gonzalo nunca llegó allí.

Delante de María y Aurora, Dolores pregunta a Conrado, a bocajarro, si tiene familia. Aurora ve señales positivas: cree que Conrado tiene miedo a enamorarse. Así, cuando en el pueblo expresan su parecer negativo hacia el forastero, Aurora sale en una apasionada defensa poniéndose en evidencia. Aníbal advierte de que Matilde ha desaparecido y los manda a buscarla mientras él borra su rastro. Parece que Matilde recogió sus cosas, así que igual se fue por propia voluntad y se han alarmado sin motivo.

Don Anselmo siente que la Fundación le supera, desde que Dolores hizo correr la voz, no han parado de llegar vecinos con mil y una peticiones. Así, exigen a Pedro que calme las peticiones populares, pues fue su mujer quien propagó la noticia. La señora encarga a Mauricio que encuentre a Jesusa. La quiere viva para verla sufrir. Emilia se enfrenta a Fernando y él se pone chulito: es el marido de María y el derecho le ampara.

Haz click aquí para ver más fotos

 

 

 

 

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!