El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 9 al 13 de Septiembre de “El secreto de Puente Viejo”: Olmo regresa a Puente Viejo


Esta semana en “El secreto de Puente Viejo“: María recibe a Gonzalo para decirle que no dejará a Fernando y pedirle que siga con su vida. Candela consigue convencer a Tristán de que atrasar la boda es lo más conveniente. Hipólito comunica a su familia que se marcha ante la insostenible situación que se vive entre su mujer y su madre. Tristán se entera de que Candela ha hipotecado la confitería.

Capítulo 647: lunes 9 septiembre

Fernando consigue arrancar de María la promesa de que no lo dejará abandonado en esta situación y así, María vela a Fernando durante su primera noche en la Casona. Fernando echa a la enfermera de la habitación. Exige los cuidados de María. Emilia es testigo de la acaparamiento que está hundiendo anímicamente a su hija. Y ocurre que María recibe a Gonzalo para decirle que no dejará a Fernando y pedirle que siga con su vida.

Isidro reconoce que Paula es una mujer excepcional. Aníbal procura “allanarle el camino”. Paula sigue ganándose a Isidro que se atreve hasta a cogerle de la mano. Candela se prepara para buscar el dinero del chantaje. Candela miente a Tristán para marcharse sola a por el dinero. Candela vuelve de la Puebla para comunicar a Tristán que no se pueden casar como habían previsto.

Capítulo 648: martes 10 septiembre

Candela consigue convencer a Tristán de que atrasar la boda es lo más conveniente. Candela cuenta a Ricardo que ha conseguido el préstamo creyendo que así se lo quitará de encima. Aurora pide explicaciones a Candela. Se cruza con Ricardo, que sigue dándole mala espina. Gonzalo está desesperado por el rechazo de María. Aurora se ofrece a ayudarle a encontrar un médico que pueda ayudar a Fernando para liberar a María un poco de esa presión que siente y Francisca se enfrenta al lisiado que sigue presionando para que sea María quien se ocupe de él.

Hipólito comunica a su familia que se marcha ante la insostenible situación que se vive entre su mujer y su madre. Parece esperar un gesto de Dolores que no llega. Los Mirañar se encuentran en el río cuando pretendían huir unos de otros. Ven a Terence desnudo… Paula ha encontrado a Isidro y cuando ambos vuelven a casa, Rita ha empeorado y se desmaya. Francisca baja a la cocina y se encuentra con Aurora revolviendo entre cajones y cacharros.

Capítulo 649: miércoles 11 septiembre

Aurora ha venido a la Casona en representación de Don Pablo. María pide a Francisca que le permita quedarse y la sorpresa es que Aurora sabe imponerse con Fernando. Su autoridad lo intimida y se deja hacer. Francisca mientras está harta de esta situación. Mauricio se ofrece a eliminar a Fernando. Paula sólo quiere ayudar pero Rita se muestra reticente con ella e Isidro lo nota. Por su parte, Aníbal está satisfecho por cómo va la relación de su hermano con Paula.

Emilia pregunta por Hipólito y Dolores da una versión edulcorada del “traslado”. Es Quintina la que explica que se han ido de casa. Tristán les cuenta a sus hijos que Candela no quiso venir hoy a cenar, algo parece marchar realmente mal entre ellos dos… Así, Aurora pregunta a Candela por qué está tan rara, pero ella no suelta prenda. Sólo a solas con Candela, Ricardo muestra su verdadera cara de hombre manipulador y mezquino. Soledad “obliga” a Mariana a contarle por qué la gente mira a Terence y cuchichea. Los atributos masculinos de Terence son el chisme favorito del pueblo y Soledad no puede evitar reprimir su risa.

Capítulo 650: jueves 12 septiembre

Francisca no quiere eliminar a Fernando, todavía… pero no lo descarta. Esperará un poco más. Quintina sabe que Hipólito echa de menos a sus padres y lo anima a que les haga una visita. Dolores no está pero padre e hijo se alegran de verse. Hipólito tiene un proyecto. Los chicos comparten con Tristán su preocupación por Candela. Candela lo está pasando mal sometida al chantaje sentimental y económico de Ricardo. Candela cuenta a Tristán la historia completa sobre la muerte de su hijito.

Rita pide disculpas a Paula por su hostilidad. Paula las acepta. Aníbal aplaude la actitud de su mujer. En el fondo la actuación de Paula obedece a un plan orquestado entre Aníbal y Rafael. Alfonso intenta prevenir a Soledad, pero ella se muestra muy segura de su marido. Asegura que todo va bien. Soledad pide ayuda a su madre para facilitar los negocios de Terence y hablan de sus atributos. El matrimonio habla de su situación en el pueblo cuando perciben que alguien los sigue. Esta vez se manifiesta: es Olmo. Con la ayuda de Mariana, Gonzalo se encuentra con María. Tiene algo muy importante que decirle.

Capítulo 651: viernes 13 septiembre

Gonzalo cree haber encontrado a un doctor que podría mejorar el estado de salud de Fernando. María le pide a Gonzalo que le consiga una cita con el doctor que puede curar a Fernando. Tras el asombro de reencontrarse con Olmo, Soledad y Terence le llevan al pueblo. Un funcionario cuenta la verdad sobre la inesperada aparición de Olmo en los alrededores del pueblo. La noticia de la vuelta de Olmo se va extendiendo. Fernando, por su parte, no va a dejar que su padre se quede en la Casona.

Aníbal anuncia la permanencia de Paula más allá de la curación de Rita y anima a Isidro para que afiance su relación con la chica. En el colmado, el día anda extrañamente flojucho de clientela. La jornada se acaba y en todo el día apenas han entrado clientes al colmado. Aurora intenta sonsacar a Candela cuál es la causa de su mal estado anímico. Ricardo interrumpe un momento de intimidad entre Tristán y Candela. Tristán se entera de que Candela ha hipotecado la confitería.

Haz clic aquí para ver todas las fotos