Sinopsis y fotos del 9 al 13 de noviembre: Alfonso correrá grave peligro tras intervenir en el secuestro

Esta semana en ‘El Secreto de Puente Viejo’: Ramiro se entrega a Guillermo y sus secuaces, mientras los Castañeda aguardan escondidos. El plan de Ramiro funciona quien se niega a hablar y lo llevan ante las mujeres. Los Castañeda lo siguen e irrumpen a tiempo, pero Guillermo apunta a Emilia dispuesto a matarla en primer lugar.

Capítulo 1197: lunes 9 noviembre

Sol se muestra sorprendentemente dialogante con Eliseo, da la sensación que la tiene pillada.  Sol vuelve a la fiesta y ve cómo Eliseo se marcha… no puede evitar angustiarse y se le nota. Y cuando Lucas intenta sonsacar a Sol por lo sucedido en la fiesta, ella reacciona pidiéndole que se marche.

Sin embargo, para Sol es un alivio la repentina marcha de Lucas que viaja para ver a su madre, aprovechando para pedir a Eliseo más tiempo; busca una solución a la desesperada.

Mientras las mujeres siguen presas, los secuestradores les dan comida y agua suficiente, sobre todo para Mariana, aunque no cambia nada, pues siguen privadas de libertad. Los Castañeda siguen sin encontrar ninguna pista y entonces Ramiro propone entregarse a los secuestradores.

Francisca explica a Mauricio que la tía Eulalia vendrá a visitarla y ella piensa aprovecharse. Bosco intenta sonsacar a Berta sobre las razones de su extraño comportamiento pero ella no aclara nada.

Capítulo 1198: martes 10 noviembre

Ramiro explica a los demás su plan. Es muy arriesgado pero no tienen otra opción.

Severo y Carmelo sorprenden a Sol angustiada y nerviosa. Ella finge estar enferma y sube a su cuarto. Candela viene a visitar a Sol por encargo de Severo pero ella insiste en que no necesita nada y la corta: concluyen que algo le sucede. Severo se enfrenta a su hermana: ¿cuándo pensaba decirle que está casada con ese canalla de Eliseo?

Francisca intenta ganarse a Berta y ella reacciona cortándola de forma tajante. Dolores está preocupada por la amnesia de Hipólito y recibe unas facturas que la inquietan aún más.

Capítulo 1199: miércoles 11 noviembre

Al final, gracias a la actuación heroica de Alfonso, consiguen liberar a las mujeres. Los Civiles reducen definitivamente a los secuestradores pero Alfonso está herido. Lo llevan al dispensario. Zabaleta sigue operando a Alfonso y la espera es tan angustiosa… Emilia llega, hecha un mar de lágrimas.

Sol se derrumba ante su hermano y Carmelo. Les cuenta la verdad: Eliseo ha vuelto y es su marido.  Sol llama a Eliseo fingiendo estar muy enfadada poniendo en marcha el plan trazado por Severo.  Sol cita a Eliseo a escondidas.

Francisca acepta las disculpas de Berta y se las ingenia para quedarse a solas con ella. Berta se molesta al enterarse de que Francisca ha estado hurgando en su vida.  Berta niega a Bosco rotundamente que le pase nada, pero algo le pasa…

Rosario se entera de que Mariana ha estado secuestrada y de que Alfonso está herido.

Capítulo 1200: jueves 12 noviembre

Las lágrimas de Emilia eran de emoción: Alfonso se ha salvado. La operación ha ido bien. Alfonso está medio dormido todavía. Ellas le dan ánimos: se pondrá bien y Emilia lo cuidará.

Sol cuelga y vemos a Carmelo y Severo, así que no actúa a sus espaldas: esto sigue formando parte del plan. Pero los abogados responden a la gestión que Sol encargó: su boda con Eliseo en Argelia es válida. Eliseo se niega a negociar. Asegura que sólo ha venido a buscar a su mujer.

Matías confiesa que nunca tuvo más miedo en toda su vida: miedo a que pudiera pasarle algo. Bosco, sin entrar en detalles, se confiesa preocupado por Berta, a quien  exige que le diga la verdad. Mariana y Nicolás informan de que irán a parir al hospital. A Rosario no le parece una buena idea.

Capítulo 1201: viernes 13 noviembre

Ante la presión de éste, Berta no cuenta la verdad a Bosco, que le declara su incomparable amor. Luego, encantadora, disculpa a Rosario por las dudas que en su momento tuvo de ella.

Sol enfurece al enterarse de cómo se ha desarrollado la negociación con Eliseo. Además, teme que Eliseo aborde a Lucas cuando éste regrese; y su vuelta es inminente. Finalmente, Eliseo se presenta ante Lucas como el marido de Sol. Alfonso regresa a casa y, aunque renqueante, va volviendo a la normalidad.

Rosario quiere convencer a Mariana para que no viaje, pero ésta está muy decidida. Alfonso bendice la idea de Mariana y Nicolás de ir al Hospital Provincial.

Onésimo pone sobre aviso a Dolores de las pérdidas de memoria que se producen con la edad al volver a recibir facturas que no recuerda haber firmado. Bosco todavía tiene algunas preguntas pendientes, pero es momento de manifestarse el mutuo amor con Berta.

       

Haz clic aquí para ver más fotos

Fuente: antena3.com