El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 9 al 12 de diciembre en ‘El secreto de Puente Viejo’: Amalia descubre a Inés en los pasadizos de la Casona


Esta semana en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Francisca cada vez más asustada con el tema de las velas. Aurora consigue la autorización para salir del manicomio. Quintina cada día se acerca un poco más a su amigo Santiaguito. Amalia descubre los pasadizos de la Casona, y encuentra en ellos a Inés. Fé se ofrece como cómplice de María tras descubrir sus intenciones.

Capítulo 964: martes 9 diciembre

La “familia” a la que se refiere Fulgencio, la que ha firmado la autorización, es Francisca. Rulo le habla a Aurora del horror de la terapia de corriente galvánica. María le pide que respeten su decisión y confíen en ella a ciegas. Tiene sus motivos para estar aquí. María tiende una trampa a Tristán y éste pica el anzuelo. Amalia se da cuenta de que Bosco ha hablado con Francisca más de lo debido.

Quintina charla con Santiaguito, un viejo amigo del circo. Quintina se ha vestido de forma llamativa porque ha quedado con Santiaguito, pero Hipólito cree que es normal. Francisca quiere investigar La Quinta pero Mauricio no encuentra ninguna pista sobre su dueño. Francisca se lleva la sorpresa de su vida al ver su jardín cuajado de velas. Terror.

Capítulo 965: miércoles 10 diciembre

Tristán disimula e intenta arreglar su error y María finge creerle pero sabe que lo ha pillado. Fe recoge las velas. Bosco y Mauricio se enteran de lo ocurrido y salen a buscar al intruso. Mauricio está desolado por no poder satisfacer a su señora, aunque a solas, intuye que la Doña sabe más de lo que admite. Aurora se porta bien pero nota en su nuca la mirada insidiosa de Fulgencio. Tensión. Mientras en el Jaral se recibe la autorización para que Aurora salga del manicomio. ¿Será por la gestión de María? En el manicomio se recibe la orden de liberarla antes de aplicar el tratamiento, pero Fulgencio, siendo consciente de que será este momento o nunca para destrozar a la chiquilla, se ceba con ella aplicando más intensidad que nunca.

Expectación por la salida de Aurora del manicomio. Fulgencio entrega voluntariamente a Aurora. La muchacha es un guiñapo tras el tratamiento con corriente galvánica que ha recibido. Santiaguito practica lanzamiento de cuchillos y rápidamente se convierte en un espectáculo de masas. Sigue el espectáculo. Quintina se ofrece voluntaria e Hipólito se desmaya al primer lanzamiento. Amalia se cuela en el despacho. Francisca no está pero está a punto de volver y pillarla.

Capítulo 966: jueves 11 diciembre

Fulgencio defiende su actuación con Aurora y su linaje a pesar de que Conrado está a punto de matarlo. Conmoción general en el regreso de Aurora en un estado lamentable al Jaral, está destrozada, y hasta el cura se derrumba en su presencia; es sólo la carcasa de Aurora lo que queda. Ante el pasmo de don Anselmo, María va a confesarse; le cuenta en confesión el motivo de su traslado a la Casona. A su vuelta, Tristán trata de estrechar lazos con María y está a punto de descubrir una de sus triquiñuelas.

Mientras Hipólito se va a organizar los villancicos infantiles, Quintina se queda con Santiaguito. Conmoción de Amalia que se cuela en los pasadizos de Francisca y descubre que Inés está encerrada en los subterráneos de la Casona.

Capítulo 967: viernes 12 diciembre

Amalia parece superada y a punto de salir huyendo aunque Inés le suplica que le ayude. Amalia sale del pasadizo. Viene jurándose a sí misma no volver a complicarse la vida. Amalia consulta con su padre sobre el hallazgo que ha hecho. Inés escucha como alguien se acerca. Pregunta quién es pero nadie responde… No es Tristán sino Fe quien sorprende a María con las manos en la masa. La doncella se ofrece como su cómplice. María procura que Tristán se confíe para hacerlo incurrir en una contradicción más. Bosco parece haber conseguido contagiar a Francisca su determinación por modernizar la finca. Los más allegados comprueban que Aurora está muy mal. Se aferran a la esperanza de que mejore, pero parece vana, pues le han frito el cerebro.

Mauricio explica a Bosco que tiene previsto colarse en el interior de la Quinta Vieja. Mauricio se cuela en la Quinta que está en obras. Alguien lo aborda por sorpresa. Ni Pedro ni el mismo Hipólito perciben en Santiaguito un rival. Santiaguito viene a despedirse de Quintina y están a punto de besarse. Hipólito sigue sin enterarse. Fulgencio ha venido a desayunar temprano con Francisca. Los dos se justifican con María. Francisca recibe la visita inesperada de Raimundo y también con él niega tener responsabilidad alguna con Aurora. Conrado intenta acercarse a Aurora y ésta sufre una crisis que la lleva a estar fuera de control.

 

                                                                   

Si quieres ver más fotos pincha aquí

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!