El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 8 al 12 de Abril “El secreto de Puente Viejo”: León llega a Puente Viejo


La próxima semana en “El secreto de Puente Viejo“: León regresa al pueblo. Hipólito y Quintina “cancelan” la boda. Alfonso le cuenta la verdad de la muerta de Salvador a Emilia. Rosario deja El Jaral por el problema de Aurora. Fernando quiere acabar con María. Olmo y Federico regresan de Madrid.

Capítulo 539: lunes 8 abril
Aurora da una versión tergiversada de lo ocurrido. Culpa a Roasrio de su pesar. Rosario, al ver la manipulación de Aurora, opta por pedir disculpas y no insistir en su inocencia. Tristán recrimina a Rosario que haya tratado mal a su hija. No cree en la palabra de la cocinera. Rosario se desahoga con Candela contándole el incidente con Aurora. Las pilla Gonzalo. Gonzalo entiende que Aurora está “eliminando” a todo aquel que se interponga entre ella y Tristán. María y Gonzalo repasan papeles del proyecto. Gonzalo pide disculpas por su indiscreción al haber preguntado a Fernando por sus males. María estalla de rabia al descubrir que su marido le ha dicho que serán por su fogosidad.

Soledad sale dispuesta a enfrentarse con Olmo. Fernando no consigue de Mariana información para localizar a Olmo ni a Soledad. Emilia confirma que Alfonso oculta algo grave respecto a la muerte de Salvador. Emilia presiona a Alfonso y éste admite que oculta algo. Ha llegado el momento de contarle la verdad. Francisca necesita más datos de la llamada que quedó cortada. La descripción que Ernesta , la trabajadora de la conexión telefónica, hace del hombre misterioso, encaja con la de Salvador Castro. María se pone histérica al ver que ha desaparecido la joya que Francisca le regaló.

Capítulo 540: martes 9 abril
Mariana tranquiliza a María. Nadie ha robado el llamador de ángeles. Ella sabe dónde están. A Quintina le parece que Hipólito está raro. Él reacciona con brusquedad. Quintina tiene razón. Parece que la discusión de Quintina e Hipólito va a traer consecuencias. Gonzalo le cuenta a su mentor que ayudará a María desde una noble y blanca amistad.  Alfonso cuenta a Emilia la historia de Salvador, mostrándole el lugar donde lo enterraron.

Mariana está angustiada por Soledad. Lo habla con Gonzalo. Sólo pueden esperar. Fernando pide ayuda a Mauricio para localizar a su padre. María se disculpa ante Fernando por haber discutid, en la disculpa entiende que la está invitando a ir con él a Madrid. Vemos de forma fehaciente que Aurora sabe cómo controlar a su padre. Francisca cree que ese hombre tan parecido a Salvador es una broma macabra de Raimundo. Francisca culpa a Raimundo y él se ríe de sus miedos. Los remordimientos le hacen ver fantasmas. Francisca se lleva el susto de su vida al creer recibir la visita de su difunto esposo: Salvador Castro. 

Capítulo 541: miércoles 10 abril
Se resuelve el malentendido de Francisca: el aparecido no es Salvador, sino su primo León. El parecido es tan asombroso… Don Anselmo también se queda impresionado tras reencontrarse con León Castro. En general se genera inquietud por el regreso de León entre quienes le conocían. León es “presentado en sociedad” por Francisca, que no las tiene todas consigo. Fernando finge aceptar con ilusión la propuesta de María de acompañarle a Madrid. María informa a Francisca de su viaje a Madrid con Fernando. Hipólito ha decidido cancelar la boda y operar de la vista a Quintina. Hipólito y Quintina relatan con ilusión la opción de que la muchacha recupere la vista.

Gonzalo se las ingenia para que Alfonso se entere de la tirante relación de Rosario con Aurora. Alfonso, disgustado por la actitud de Tristán, le ofrece a su madre una jubilación en su casa.  Candela recomienda a Tristán que no se centre únicamente en Aurora. Dolores informa de que alguien ha comprado la confitería. Francisca intenta conseguir información sobre el pasado y los propósitos de León. Soledad vuelve tras haber perdido la pista de Olmo y Federico.

Capítulo 542: jueves 11 abril
Candela recibe con inquietud las novedades de Dolores sobre la venta de su local. Soledad se encuentra con León en el jardín. La violenta reacción de la chica llama su atención. Soledad pide explicaciones a Francisca sobre la presencia de León. Francisca encarga su vigilancia. León vuelve a intentarlo con Soledad, pero sólo consigue atraer malos recuerdos para la chica… le explica a qué se deben esos “malos” recuerdos. Alfonso y Emilia comentan la reacción de los viejos del lugar a la vuelta de León Castro. León visita a Tristán y conecta enseguida con Gonzalo. Raimundo parece no querer cuentas con él.

Fernando interroga a Soledad sobre el paradero de Olmo. Se entera de que Roque y Pía siguen vivos. Fernando confirma a su amigo de Madrid que ya sabe cómo se quitará a María de en medio. Aurora recibe la visita de Francisca, quien se pone de su lado al enterarse de la disputa que ha mantenido con Rosario. Aurora cree que es buen momento para acerarse a su abuela y lo comenta con su padre y su hermano, quienes no dudan de prevenirle ante el encuentro. No cabe esperar nada bueno de esa mujer. Fernando se cuela en la habitación de María y se acerca a ella, amenazante.

Capítulo 543: viernes 12 abril

Fernando no agrede a María. Sorprendentemente, solo coge su neceser y sale de la habitación. Fernando suelta una tabla frente al lugar donde deja el neceser, convirtiéndola en una trampa. Fernando manipula a María para que suba ella misma al desván a por el neceser que ha escondido. María sube al desván a por el neceser y se accidenta en la tabla que ha saboteado Fernando. León ofrece a Gonzalo ayuda económica para terminar el proyecto de reconstrucción de las casas.

Gonzalo recaba la ayuda de Tristán para contar a Raimundo que ha aceptado la ayuda de León. Raimundo enfurece tras enterarse que han aceptado la ayuda de León y ofende a Gonzalo. León pregunta por Raimundo a Alfonso. Avisa a Mauricio que sabe que lo están vigilando. León mantiene ante Francisca que no quiere nada de ella. Ni siquiera está molesto por el seguimiento. Soledad se encuentra con Federico y Olmo, que se muestra muy satisfecho por el resultado de su viaje. Soledad cree que Olmo intenta burlarse de ella. Piensa “acelerar” sus planes contra el de Mesía.

Haz clic aquí para ver más fotos