El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 8 al 12 de junio en ‘El secreto de Puente Viejo’: Aurora donará su sangre a Bosco para salvarlo


Esta semana en ‘El secreto de Puente Viejo’. Bosco está débil y Aurora no duda en donar su sangre para intentar salvar a su hermano. Severo sigue en un empeño de llevarse a Sol de la Casa de Citas.


Capítulo 1088: lunes 8 junio

Amalia asegura A Inés que ha matado a Bosco y la culpa de todo lo sucedido a una Inés que se  desespera. Aurora ordena traer a Beltrán para intentar que Bosco reaccione. Se niega a rendirse con su hermano.

El doctor López-Parra se ofrece a declarar, pero hay algo más que deberán hacer para librar a Inés… Así, Aurora visita a Inés para informarle del estado de salud de Bosco y tender una trampa a Amalia. Amalia termina confesando que ha estado detrás de todo lo sucedido con Inés y la exculpa de viva voz.

Prado viene para interesarse por Bosco, pero en realidad su intención es quedarse a solas en el salón. Rosario sorprende a la chica buscando las cartas; su única salida es confesar que es la hija de Ramiro.El nuevo impago confirma a Francisca que pasa algo grave y el director del banco aparece sin la solución que ella desea.

Severo intenta entender la reacción de su hermana. A Carmelo sólo le queda consolarlo en lo posible. El Inspector Belenguer avisa a Carmelo que Eliseo, el dueño de la casa de citas, es peligroso. Severo se presenta en la casa de citas y fuerza la situación con Sol, algo que a ella le violenta, y mucho. Ramona y Griselda tropiezan en la puerta de la posada. Se caen bien, en primera instancia.

Capítulo 1089: martes 9 junio

Llegan Aurora y Pedro a la celda donde Amalia acaba de confesar: todo ha sido una trampa para hacerla confesar y lo ha hecho, así Inés es puesta en libertad y ella permanece encarcelada.

Sol le cuenta a su hermano parte de su historia, se trasladan al reservado para disimular. Severo le cuenta cómo ha sido su vida y le ofrece hacerse cargo de ella. Sol se lo pensará.

Severo está destrozado tras haber hablado con su hermana y conocer la vida horrible que ha llevado. Por su parte, Eliseo nota que Sol está rara y cree que es por los forasteros; la presiona para que diga la verdad.

El director no puede hacer nada para que Francisca disponga de su patrimonio pero le promete que indagará. Raimundo no convence a Francisca de que cancele la fiesta quien saca el dinero necesario de la caja fuerte.

Rosario convoca a toda la familia para hablar de algo muy importante: Prado es hija de Ramiro. Los Castañeda escuchan perplejos su confesión. Bosco por fin reacciona cuando llega Inés. El encuentro es emocionado y emocionante. Pero la mejoría de Bosco ha durado poco, y vuelve a perder el conocimiento.

Capítulo 1090: miércoles 10 junio

Aurora ha acudido y confirma lo mal que está su hermano quien necesita una segunda operación. Aurora ofrece su sangre.

Eliseo presiona pero Sol inventa una mentira para no decirle quién es Severo en realidad. Sol viene a ver a su hermano para decirle que no se irá con él, pero Severo está dispuesto a llevarse a su hermana por las buenas o por las malas.

Prado nota que Matías está más frío que de costumbre, está triste porque es el único que no tiene lazos sanguíneos con los Castañeda. Prado tiene un detalle con Matías, hace las paces con él y le jura que nunca abusó de su amistad.

Dolores acusa a Gracia de lo ocurrido a Hipólito y ella confiesa estar enamorada de él. Hipólito se entera, con enorme dolor,  de que Gracia es en realidad una mujer contratada para entretenerlo.

Francisca está mal por lo que le está pasando pero sigue adelante con la fiesta. Mauricio llega con la notificación de que todos los bienes de Francisca han sido embargados.

Amalia rechaza la confesión después de que haya tratado de hacerse ver loca para evitar prisión. Jura por Dios que no terminará en la cárcel. Las dos mujeres, Ramona y Griselda, intentan hacer migas hasta que descubren que a las dos les gusta Mauricio.

Capítulo 1091: jueves 11 junio

Los médicos aceptan operar de nuevo a Bosco, pese a los riesgos que comporta. Raimundo se entera de las intenciones de Aurora de donar su sangre a Bosco en una visita que hace a sus nietos. Aurora exonera a Lucas de cualquier culpa si las cosas salen mal.

Francisca conoce y “entiende” las razones que justifican el embargo de todos sus bienes: evasión de capital. También verbaliza sus sospechas sobre quién puede ser ese maldito denunciante anónimo. Severo se reafirma en su intención de llevarse a Sol como sea: secuestrándola.

Dolores se percata de que entre Ramona y Griselda hay alguna antipatía. Don Anselmo informa de las últimas novedades sobre Amalia: será encarcelada por su confesión y por el ataque a Bosco.

Capítulo 1092: viernes 12 junio

Severo y Carmelo terminan de organizar el plan para secuestrar a Sol y salir limpios del asunto sin que nadie sospeche de ellos. Carmelo pide ayuda al Inspector Belenguer para organizar una redada en la casa de citas.

Carmelo cumple su cometido, fingiendo un robo en la casa de citas y vuelve con la policía, que hace una redada, dejando escapar a Sol, que cae en la trampa. Mauricio se encuentra con Griselda y Ramona. Ambas parecen muy contentas de verle. Él, no tanto.

La operación ha sido un éxito. Bosco ya descansa en su habitación y sólo falta que Aurora despierte, cosa que ante el asombro de todos, no hace. Lucas vela a Aurora y le habla pidiéndole que no se muera, además de decirle cuánto la quiere. Aurora despierta.

Gracia pregunta por Hipólito, sin éxito. Matías confiesa sus sentimientos respecto a Prado a don Anselmo; la quiere. Éste le tranquiliza y le pide que esté tranquilo.