El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 7 al 11 de julio en ‘El secreto de Puente Viejo’: María rompe definitivamente su relación con doña Francisca


Esta semana en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Bosco acude al pueblo en busca de Aurora. Raimundo es detenido y el pueblo entero está dispuesto a ayudarle. Aurora termina su relación con Conrado. Quintina se muestra de manera muy extraña e Hipólito teme que le dejé. Nicolás decide contestar a la carta de su madre.

Capítulo 855: lunes 07 julio

Gonzalo arrebata de las manos de Francisca a su niña, María sale del colmado pero no consigue tranquilizar a Gonzalo. Él da a María un ultimátum, bajo ningún concepto quiere que Francisca se acerque a su hija. Ante Mariana, Nicolás disimula su turbación. Dice que la carta es de un compañero de trabajo, y quema la carta, que realmente es de su madre, en cuanto tiene ocasión. Raimundo se está haciendo famoso, la voz del pueblo. Pero al final es detenido por propagar ideas subversivas. Francisca pide paciencia a Bosco para salir a la calle. Por otro lado, Bernarda empuja a Bosco a hacer lo que le dicta su corazón y el chico sale a buscar a Aurora.

Gaetano se despide feliz por haber conocido a “su familia”. Pedro está furioso porque las cabras de Honorato han acabado con los brotes de pamplinas. Hipólito anda preocupado porque Quintina no vuelve de llevar un pedido y está rara. Teme que vaya a abandonarlo. Conrado está tranquilo y feliz. Aurora se plantea cuánto tiempo tardaría en olvidarlo. El truco de conquistar a David a través de Esperanza no funciona y Aurora se siente completamente fuera del lugar al ignorar que hoy era el cumpleaños de Conrado.

Capítulo 856: martes 08 julio

Desconcierto de Aurora, que no sabe cómo reaccionar ante la escena “familiar” que le toca vivir entre Conrado, Alicia y David. Aurora le anuncia a Conrado que ha llegado el momento de finalizar su relación. Alfonso y Emilia piden ayuda a Pedro para que medie en la detención de Raimundo. Emilia da la noticia de que se llevan a Raimundo como un criminal a la capital provincial. María, de muy malhumor, promete a Gonzalo que no llevará más a Esperanza a la Casona.

Bosco se reencuentra con Aurora. Cuando está con ella realiza un acto noble: defiende a un niño del acoso de unos gamberros. Francisca se entera de que Bosco ha bajado al pueblo y se enfada. Mauricio sigue pendiente de lo que pueda suceder con Mariana y Francisca se entera de la detención de Raimundo. A Francisca está a punto de darle un soponcio: Bosco se ha hecho amigo de Gonzalo y Aurora. El pueblo entero está dispuesto a actuar para liberar a Raimundo Ulloa.

Capítulo 857: miércoles 09 julio

Aurora convence a Conrado de que lo mejor es distanciarse de forma temporal y deciden no contarlo. Conrado recoge a David y Alicia para dar su primer paseo “en familia”. Después del paseo, llega al dispensario a por Aurora pero ella finge no estar. Francisca explica a Bosco que Aurora y Gonzalo son sus enemigos y que se siente muy decepcionada. Bosco acusa los reproches de Francisca y se muestra intratable con Bernarda y con Mauricio. Nicolás sigue dando vueltas a la carta pero disimula con Mariana. Ella cree que está así por la granja.

Los ánimos siguen caldeándose tras la detención de Raimundo. Se habla de liberarlo por la fuerza… Los paisanos están dispuestos a sacar a Raimundo por las bravas pero la Guardia civil se lo impide. Candela encuentra a Quintina muy extraña. Parece estar en otro mundo y toma extrañas anotaciones. María y Gonzalo hacen las paces en el asunto de Francisca y deciden invitarle a ella y a Bosco a la boda pero Bosco estalla contra María. No quiere saber nada de Gonzalo, Aurora y tampoco de ella.

Capítulo 858: jueves 10 julio

María intenta razonar pero es inútil, Bosco no la quiere ver ni en pintura. La echa de la Casona y María pide a Francisca que le ayude con Bosco, y ella no le hace caso. Bernarda provoca a Bosco para que la agreda. Gonzalo consuela a María tras sus encontronazos con Bosco y Francisca. El juez no quiere convertir a Raimundo en un mártir y lo ha dejado libre. Pero su libertad está condicionada a que no vuelva a alzar la voz, aunque él no está por la labor.

Aurora no puede quitarse de la cabeza a Conrado, su vida le parece vacía sin él. Conrado pasea con David y Alicia. Cada vez empiezan a parecer más una familia. Dolores y Pedro intentan hacer creer a don Anselmo que velan por los intereses de Gaetano al cuidar de las tierras de Guillermo. Candela e Hipólito comparten su inquietud por Quintina. Hipólito busca y encuentra la libreta de Quintina, que reacciona antes de que pueda leer su contenido.

Capítulo 859: viernes 11 julio

Aurora confiesa a Candela la verdad y guarda el anillo hasta que se aclare su situación con Conrado. Francisca se hace la víctima ante Bosco, que intenta consolarla. Bernarda es obligada a disculparse a Bosco. Bosco no sólo es brusco con Mauricio, su actitud hacia él raya con el maltrato. María ha roto definitivamente con la Montenegro. A Gonzalo le molesta el desplante de Francisca. Raimundo confiesa a Gonzalo que le está costando demasiado mantener la boca cerrada con lo del manifiesto, pero que lo hará por el bien de sus allegados.

Alicia viene a presentarle el niño a Dolores, pues ella es la única en la que puede confiar. Alicia “avanza” respecto a Conrado, coqueteando sutilmente con él. Aprovecha cuando se tuerce el tobillo para que Conrado la cure y al tocarle saltan chispas. Nicolás no deja de darle vueltas a la carta que recibió y decide responder a su madre. Hipólito ha descubierto unos extraños escritos de su mujer. ¿Se estará volviendo loca?

                                                                                        

Si quieres ver más fotos pincha aquí