El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 6 al 10 de Mayo “El secreto de Puente Viejo”: Gonzalo se pelea con Fernando en plena plaza


Esta semana en “El secreto de Puente Viejo”: Alfonso y Emilia hacen entrega del dinero recaudado por el cine a Hipólito para la operación de Quintina. Francisca obliga a Fernando a defender a Olmo, por una cuestión de imágen. Aurora pone en un compromiso a María y Gonzalo al preguntarles por su historia de amor

Capítulo 558: lunes 6 mayo
María aguarda en tensión a que Fernando eche la puerta abajo. Fernando no entiende lo que sucede. Se marcha sin conseguir acceder a la habitación. María se derrumba al comprobar que ha conseguido librarse de Fernando, al menos esta noche. Emilia y Alfonso hablan de la reparación que le ha ofrecido León y de los fantasmas del pasado. Emilia no guarda resentimiento a León. Raimundo tiene una salida de tono respecto a Francisca. León recibe un detalle de Francisca. Lo oculta a Raimundo de forma automática.  Alfonso y Emilia hacen entrega del dinero recaudado a Hipólito. Sigue faltando para la operación. Alfonso ha conseguido que no les cobren el alquiler del proyector. Ahora sí tienen el dinero.

Fernando explica a su padre que no moverá un dedo por él. Como ya dijo, más bien todo lo contrario. Fernando vuelve de visitar a su padre en prisión y Aurora inicia un juego erótico con él. Aurora deja el jueguecito cuando Emilia se acerca. Emilia saca a Pepa a colación y Aurora la corta. Francisca obliga a Fernando a mantener la defensa de su padre por una cuestión de imagen. Emilia pone al día a Gonzalo sobre las novedades que maneja sobre María y sus miedos. Aurora pone en un compromiso a María y Gonzalo al preguntarles por su historia de amor. Gonzalo ha ido tras María. Quiere saber qué le pasa. María le confiesa la verdad.

Capítulo 559: martes 7 mayo
María le cuenta la verdad: Fernando es su violador y sigue abusando de ella en la actualidad. Gonzalo promete que lo va a matar con sus manos. María no quiere contarle a su tía lo que le pasa, pero Mariana lo sabe ya. Ha atado cabos. María hace prometer a Gonzalo que no hará nada contra Fernando. Harán las cosas a su manera. Al ver a Fernando, Gonzalo olvida su promesa y se lanza contra él.  Hipólito y Quintina ya tienen el dinero y la fecha para la operación. Dolores está fascinada por el cinematógrafo, quiere ser una gran estrella.

Emilia cree que ya es hora de que Raimundo se olvide realmente de Francisca. Raimundo confiesa a León que sigue amando a Francisca a pesar de odiarla con toda su alma. Mariana nota que Francisca está muy animada. Ella reconoce que sí y que se lo debe a León. León va a aclarar las cosas pero encuentra a Francisca preparada para una cita. León huye. Rosario le habla a Gonzalo de las largas y misteriosas ausencias de Aurora. Aurora presiona a Fernando, sabe que su matrimonio no funciona y le da un ultimátum, o la toma ahora o dejará de interesarle. Soledad ya no quiere vengarse de Olmo pero sigue sin saber qué hacer con su vida.

Capítulo 560: miércoles 8 mayo
María, Alfonso y Candela tienen que emplearse a fondo para separar a los contendientes. La pelea ha parado, pero el odio entre los chicos sigue latente. Tristán presiona a su hijo para que le diga porqué se pegó con Fernando. María le pide que no vuelva a ponerla en peligro. Ella está bien. Gonzalo sabe que sólo temporalmente. Soledad, sin ningún entusiasmo, informa a Tristán que ha decidido quedarse en la Casona. Los curas le informan de que Olmo está negociando para evitar el garrote vil.

Francisca está molesta con León. No sólo no acudió a su cita sino que sigue manteniéndose distante a pesar de la mano que ella le tiende. A Raimundo por su parte le extraña el acercamiento de Francisca que cree tiene un objetivo nada altruista con su actitud…Parece que León se ha metido en la boca del lobo. Dolores pide personalmente a Alfonso que la ponga en contacto con su amigo del cinematógrafo. María no acata las órdenes de Fernando de no ver a Gonzalo. Mariana planea algo. Fernando acude al ultimátum de Aurora. Mariana los ha seguido y es testigo del encuentro.

Capítulo 561: jueves 9 mayo
Fernando y Aurora se entregan a la pasión. Luego pide colaboración a Aurora para indagar sobre el comportamiento de María. Mariana intenta sonsacar a María si sabe algo de la relación de Fernando con Aurora. Mariana le cuenta a Rosario que pilló a Fernando y a Aurora in fraganti. María y Fernando hacen unas paces tensas y aparentes. Gonzalo está dispuesto a fugarse con María. Soledad se enfrenta a Fernando por cómo se está desarrollando el asunto de Olmo.

Soledad pide ayuda para que Olmo sea castigado con la pena capital. Soledad comenta su intención de visitar a Olmo. Alfonso y Emilia deducen que Raimundo está celoso de León. Alfonso informa a León de que su amistad con Francisca no beneficia a su relación con Raimundo. Francisca se confiesa feliz y relajada al lado de León. Dolores sigue con sus delirios de grandeza pensando en que puede llegar a ser una gran actriz.

Capítulo 562: viernes 10 mayo
Gonzalo explica su plan a María. Para su sorpresa, ella lo rechaza pero insiste hasta que consigue que acepte huir junto a él. María y Gonzalo recaban la complicidad de Mariana para ayudarles a preparar su huida.  Aurora está a punto de sonsacar a María la verdad. Por suerte, Mariana está al quite. Aurora avisa a Fernando de que cree que María trama algo. Gonzalo da a Mariana dinero para comprar los billetes de tren y ésta se decide a contarle lo que hay entre Fernando y Aurora. Gonzalo intenta avisar a Aurora sobre Fernando. Ella lo amenaza con revelar su identidad.

León intenta que Raimundo se sincere con él, pero no lo consigue. Francisca se entera de que se va a vender una mansión que le gustaría para León. Manda a Mauricio para que gestionen una visita pero León rechaza el ofrecimiento. Francisca intenta que Soledad no vaya a visitar a Olmo, pero con poca convicción, en realidad, su hija le da bastante igual. Fernando no se opone a la visita de Soledad. Él era el primer interesado en que lo ajusticiasen. Olmo recibe la visita de Soledad que viene dispuesta a amargarle el resto de sus días en prisión.

Haz clic aquí para ver más fotos


Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,