El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 6 al 10 de abril: Aurora no lo sabe pero no imagina la vida sin Lucas


Esta semana en ‘El Secreto de Puente Viejo’Aurora no lo sabe pero no imagina la vida sin Lucas. Bosco le aconseja que sea sincera. Bosco busca a su mujer y descubre que se ha cortado las venas. Genaro aparece en la fiesta con dos copas de más y Nicolás le pega un puñetazo.

Capítulo 1044: lunes 6 abril

Los chicos se separan escandalizados por lo que acaba de pasar pero también felices. Matías no tiene tiempo de avisar en la casa de Mariana y Rosario se da cuenta de pasa algo malo con su hija. Mariana le dice a su madre toda la verdad. En lugar de reprocharle nada, Rosario la apoya. Fuensanta, por su parte, se muestra inusualmente comprensiva y anima a Nicolás a incorporarse al negocio familiar.

Hipólito y Gracia mantienen una relación amable; empiezan a llevarse bien.

Zabaleta le habla a Aurora de la estupenda oferta de trabajo que le han hecho a Lucas, le pide que no interfiera. Es muy importante para él poder elegir sin presiones. Aurora lo entiende, pero lo que no consigue comprender son sus propios sentimientos. ¿Por qué le duele dejarle marchar sin más? Bosco la obliga a enfrentarse a sus sentimientos. ¿Qué es en realidad lo que siente por Lucas?

Carmelo ha encontrado algo muy grave que puede acabar con la relación de Francisca y Raimundo.

Capítulo 1045: martes 7 abril

Aurora no lo sabe pero no imagina la vida sin Lucas. Bosco le aconseja que sea sincera. Aurora está a punto de abrirle su corazón cuando llega un sobre importante. Ella le pregunta a ver si se va a ir a Pontevedra, si es eso lo que contiene el sobre.

Severo usará la información que Carmelo ha encontrado aunque las consecuencias sean graves. Así baja al pueblo a reunirse con Emilia a quien da una terrible noticia: Francisca fue la responsable de la muerte de su madre.

Amalia recibe una nota inquietante y paga con Inés su mal humor: le advierte  que pronto dejarán de necesitarla, sin embargo Aurora “rectifica” lo dicho por Amalia: Inés podrá quedarse en El Jaral el tiempo que quiera. Rosario también pone coto al mal humor de Amalia. Ella acelera sus planes para volver a Madrid.

Fuensanta se libra de su hijo con cualquier excusa. Quiere quedarse sola. ¿Por qué? Aparece Genaro al que paga por sus servicios, parece que la separación entre Nicolás y Mariana es obra de la mujer.

Hipólito confiesa a Emilia que se siente incapacitado para volverse a enamorar. Francisca amenaza a Amalia con divulgar sus secretos a menos que la ayude a recuperar a Bosco.

Capítulo 1046: miércoles 8 abril

Amalia no se achanta ante las amenazas de doña Francisca y le planta cara, algo que ésta no se esperaba. Bosco e Inés se enteran de que Amalia visito ayer por la tarde La Casona. Bosco busca a su mujer y descubre que se ha cortado las venas.

Lucas informa a Aurora que no se marcha de Puente Viejo, de hecho, el sobre contiene la validación de su puesto como doctor del pueblo. Aurora y Lucas se besan.

Severo explica a Emilia la historia de la muerte de su madre en la que Francisca tuvo mucho que ver. Emilia va a cantarle las cuarenta a Francisca y Raimundo se horroriza con la nueva revelación; abandona La Casona. Cuando Mauricio va en su busca a la casa de comidas, se entera de que no está allí. ¿Dónde puede estar Raimundo? Nadie sabe dónde ha pasado la noche…

Emilia advierte a Gracia de que trate a Hipólito con cariño. Nicolás está triste. Doña Fuensanta le hace un caro regalo para animarlo, pero no lo consigue.

Capítulo 1047: jueves 9 abril

Bosco intenta salvar la vida de Amalia mientras Inés sale corriendo en busca de ayuda. Atendida por Lucas y Aurora, Amalia se recupera, y pide perdón a su marido por lo que ha hecho. Todos creen que sólo ha sido una medida desesperada por llamar la atención.

Emilia recibe a su padre con los brazos abiertos después del mazazo que ha supuesto el descubrimiento de Severo. Bosco se presenta para dar su apoyo a Raimundo. Severo también viene, pero rechazan su presencia por trasegador.

Francisca entrega una nota al capataz para que la entregue por ella. Mauricio entrega a Bosco la nota en la que Francisca le ofrece a Bicho. Hipólito regala una bicicleta a don Anselmo, para facilitarle su tarea pastoral, sin contar con él.

Aurora se sincera con Candela respecto a Lucas y el beso que le dio. Promete no ponerse cortapisas para investigar hasta dónde le llega ese impulso por besarle. Fuensanta decide hacer una fiesta a Nicolás sin importarle la opinión de su hijo.

Aurora tiene un encuentro inesperado con una viajera que tiene su coche averiado. La mujer intercepta a Aurora que cree que se acerca con malas intenciones.

Capítulo 1048: viernes 10 abril

La forastera se presenta tras el malentendido, se llama Piedad y pasaba de viaje cuando su coche se averió. Aurora lleva a Piedad al Jaral y ésta confirma por teléfono que la pieza tardará unos días en llegar; tendrá que quedarse unos días. La mujer es un encanto con todo el mundo, pero Lucas no llega a coincidir con ella puesto que él marcha de viaje, pero le anima a que frecuente a la visitante puesto que parece que le hace bien.

Don Anselmo utiliza la bicicleta para que Hipólito crea que está contento con el regalo, pero en el fondo, le muele los huesos tener que ir en ese trasto. Hipólito teme haber metido la pata con la bicicleta.

Severo reconoce lamentar la reacción de los Ulloa, pero vengarse de Francisca sigue siendo su objetivo. Francisca habla por teléfono y Fe escucha como pronuncia el nombre de Severo Santacruz.

Genaro aparece en la fiesta con dos copas de más y Nicolás le pega un puñetazo. Genaro explica a Nicolás que todo ha sido un plan de su madre y una “trampa” de Mariana. Amalia evita tener contacto con Beltrán. Candela le hace ver que sabe lo que pretende con Bosco.

Bosco va a La Casona a recoger a Bicho y Francisca le entrega pruebas de las mentiras de su mujer, unos informes médicos en los que se especifica que es imposible que Amalia pueda concebir.

 

Haz clic aquí para ver más fotos