El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 5 al 9 de Noviembre de “El Secreto de Puente Viejo”: Emilia confiesa a Tristán y Gonzalo la razón de sus remordimientos


La próxima semana en “El Secreto de Puente Viejo“: Gonzalo se niega a contar la verdad.  Emilia confiesa a Tristán y Gonzalo la razón de sus remordimientos. Francisca manda un telegrama pidiendo la reconfirmación de lo que le han dicho. Los Mirañar acuden en ayuda de Tristán. Gonzalo tiene una extraña mezcla de sentimientos tras su inesperado rencuentro con don Celso.

Capítulo 433: lunes 5 noviembre

Gonzalo se niega a contar la verdad.

Don Anselmo intenta hacerlo recapacitar, pero todo es inútil. María comprueba como la determinación de Gonzalo flaquea al enfrentar sus sentimientos con su vocación. Raimundo tiene un detalle con Francisca. Parece que sigue intentando seducirla pero también se interesa por cómo van los poderes que la señora ha decidido extenderle. Francisca parece estar haciendo planes de futuro más allá de lo que el propio Raimundo sabe. Emilia recibe el telegrama que envió a Sebastián devuelto por ausencia del destinatario. Raimundo justifica el extraño acontecimiento. Alfonso no parece fiarse.

Fernando intenta arreglarse con María. Ella intenta hacerle ver que ni tenían ni tienen futuro. Fernando recibe el consejo de su padre sobre María y la propia Francisca. Él teme que Gonzalo no se ordene sacerdote. Pía está mal. No puede reconocer que echa de menos a Olmo. Mariana intenta hacerle ver la suerte que tiene con Roque. Los rumores sobre la relación que mantiene Mauricio llegan a los Mirañar que no tienen idea de quién puede tratarse. Los Mirañar ven a Mauricio y Griselda paseando del brazo. Dolores monta en cólera. La boticaria ha conseguido la información que Gonzalo y Tristán necesitaban… A Pepa le administraron un anticoagulante. Tristán y Gonzalo interrogan a Emilia y la culpa la hace derrumbarse: ella es la culpable de la muerte de Pepa.

Capítulo 434: martes 6 noviembre
Emilia confiesa a Tristán y Gonzalo la razón de sus remordimientos.

Ni Tristán ni Gonzalo pueden culpar a Emilia. No es ella la persona que están buscando.
Luis comprueba en sus propias carnes que Olmo es tan generoso en el éxito como implacable en el fracaso. No puede tolerar más frustración. Las dudas de Gonzalo tienen desconcertada a María que ve como la fecha de su ordenación se va acercando inexorablemente y Gonzalo no reacciona. Francisca tranquiliza a Fernando. Le consta que la ordenación de Gonzalo sigue adelante. Antes de que eso suceda cree que tendrá noticias del otro lado del océano. Dolores se enfrenta a Griselda y la pone de vuelta y media sin que Alfonso ni Emilia puedan evitarlo.

Griselda se justifica con Hipólito. Sólo se ha dejado llevar por sus sentimientos. Le pide su comprensión y su amistad. Mauricio amenaza a Hipólito. Le han dicho que anda buscándola por las callejuelas. Olmo vuelve a acercarse a Pía, que no puede resistirse al asedio del caballero. El telegrama que ha traído Mauricio parecen muy malas noticias para Francisca. María da un ultimátum a Gonzalo para que elija entre la llamada de Dios o la propia María.

Capítulo 435: miercoles 7 noviembre

Francisca manda un telegrama pidiendo la reconfirmación de lo que le han dicho.

Francisca se escuda en su dolor de cabeza para no hablar con Raimundo. Discretamente, Francisca sonsaca a Emilia sobre Raimundo. Entran en la habitación de Pepa. Un sinfín de tristes recuerdos los “atacan”. Identifican todas las medicinas. Gonzalo propone analizarlas todas para verificar sus contenidos. Roque ve algo que le hace sospechar sin razón. Ignora lo que realmente ha pasado.

Mauricio le presenta a su novia. Francisca no es muy amable y Griselda se molesta. Fernando siembra la duda de que entre Luis y Soledad puede haber algo más que clases de piano. Frutos quiere una “compensación” por su despido. Tristán aparece por sorpresa, en su ayuda. Pelean.

Capítulo 436: jueves 8 noviembre
Los Mirañar acuden en ayuda de Tristán.

Echan a Frutos para siempre de Puente Viejo. Tristán habla de Candela; se llevan bien pero ella es muy consciente de que quiere a Pepa. Rosario aconseja paciencia.  Mauricio descambia el regalo de Griselda. Dolores furiosa porque le haya quitado la novia a Hipólito.  Pía no ha disfrutado del encuentro sexual. Ha sido casi violento. Olmo querría hacerle daño a Soledad.  María comparte con su madre el extraño comportamiento de Francisca.

La respuesta al telegrama, confirma las peores sospechas de Francisca. Raimundo la ha estafado. Arde de rabia, tristeza y frustración. Gonzalo responde al ultimátum de María. La quiere a ella. María no puede ser más feliz. Tristán y Don Anselmo están preocupados por Gonzalo, creen que el pueblo no verá con buenos ojos que renuncie a su vocación. La alegría de Gonzalo se disipa del golpe al recibir la inesperada visita de Don Celso.

Capítulo 437: viernes 9 noviembre
Gonzalo tiene una extraña mezcla de sentimientos tras su inesperado rencuentro con don Celso.

Don Anselmo intuye algo misterioso en don Celso. La influencia de Griselda sobre Mauricio es cada vez más notoria y provoca hilaridad en los Mirañar. María anuncia la visita de Gonzalo para el día siguiente y crea cierta inquietud colectiva. A Mariana le escaman los preparativos y la felicidad de María ante la visita de Gonzalo. Y sin embargo… Gonzalo suelta la “bomba”: les invita a todos a su ordenación como sacerdote… Mientras, Francisca recibe la misteriosa visita de don Celso. ¿Qué se proponen estos dos?

Olmo contrata a una doncella para que espíe a Soledad. Francisca informa de su intención de marchar al día siguiente a la capital sin desvelar el motivo. Francisca anuncia a Raimundo un retraso en la cesión de los poderes, ¿tendrá este viaje algo qué ver con el retraso de lo prometido a Raimundo?

Haz clic aquí para ver más fotos


Etiquetas:, , , , , , , , ,