El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 5 al 9 de enero en ‘El secreto de Puente Viejo’: Amalia esconde a Inés en una cabaña tras matar a Melchor


Esta semana en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Amalia entrega una pistola a Inés para que se defienda. Raimundo planta cara a Severo, no se fía de él. Aurora y Lucas cada vez están más unidos. Conrado quiere reabrir el caso de Aurora ante la Justicia.

Capítulo 981: lunes 5 enero

Conmoción en María al enterarse de que Tristán se ha llevado a Esperanza, y es que, efectivamente, Esperanza no está en el Jaral. Pistola en ristre, María aguarda a su madrina. Mientras en el Jaral la sensación es de euforia tras la primera reacción claramente positiva de Aurora. Rosario tiene que reconocer que se equivocó desconfiando de los métodos de Lucas y le pide perdón al muchacho.

Bosco increpa a Melchor por alterar el estado de ánimo de Amalia, con quien ha discutido duramente aunque no se imagina el porqué. Bosco se tranquiliza cuando ve que Amalia se encuentra perfectamente, ya ha lidiado ella misma con el asunto de su padre, no necesita la “protección” de su marido. Amalia le entrega una pistola a Inés asegurando que si alguien intenta entrar por la puerta será que quieren matarla. Deja a la chica realmente asustada con esta frase… ¿Qué pretende Amalia con este movimiento?

Mauricio pregunta a Tadeo por el precio de las muñecas y se decide a comprar una. Se la regala a Fe que la coge realmente emocionada. Severo pregunta por Raimundo y éste se descubre, pero tras un rato de charla, Raimundo no intuye ningún peligro en Severo. Los Reyes Magos han llegado y le han dejado a Dolores unas gafas tintadas.

Capítulo 982: miércoles 7 enero

Francisca se defiende con mentiras. María no tiene otro remedio que aliarse con ella para conseguir avanzar en sus pesquisas. Amalia se marcha tras haber contagiado su miedo a Inés, dejándole la pistola para que se defienda. Amalia deja el camino libre a Melchor para que pueda buscar el pasadizo y llegar a la catacumba. Inés está tan asustada que dispara en cuanto se abre la puerta sin saber que se trata de Melchor. Conrado comprueba como Aurora y Lucas van estrechando sus lazos durante el tratamiento.

María aparca su rabia y su dolor para llamar al Jaral y tranquilizarlos respecto a Esperanza y les dice que la niña se quedará con ella para no levantar sospechas de su ausencia; espera solucionar el asunto sin ayuda de nadie. Fe entrega a María una nota de Tristán con instrucciones. María la pone al día sobre Francisca. Don Anselmo y Alfonso son testigos de cómo Tadeo llega donde los Reyes Magos no han podido. Bonito momento de Reyes Magos.

Capítulo 983: jueves 8 enero

Melchor se desploma sobre Inés, que no puede soportarlo y pierde la consciencia. Amalia aparece y se encuentra con su padre muerto. Hace ver a Inés que está perdida. Amalia convence a Inés de que sólo podrá salvarse si hace lo que ella le diga. Amalia lleva a Inés hasta una cabaña donde podrá esconderse. Inés cree que Amalia la está ayudando. Lucas recuerda a Conrado que si Aurora se cura, la Justicia puede reclamar que cumpla su pena. Así, Lucas seguirá tratando a Aurora mientras Conrado se centra en reabrir su caso. Conrado y Lucas piden a don Anselmo su complicidad para que Aurora no vuelva ante la justicia.

Conrado informa a Aurora que va a retomar las gestiones para reabrir su caso. Aurora le pide perdón. Raimundo explica a su familia que no se fía de Severo. La buena actitud del nuevo vecino le escama. María no puede disimular la desconfianza que siente hacia Francisca. La tensión se corta. María se consume pensando en su pobre niña en poder de Tristán mientras espera su llamada. Fe recoge la llamada de Tristán que María está esperando. Dolores intenta presumir de lentes tintados también con Alfonso y Emilia, pero no le sale bien.

Capítulo 984: viernes 9 enero

María le cuenta la verdad a Don Anselmo, pero le pide que no intervenga. Fe viene a buscarla con urgencia. María puede al fin hablar con Tristán. El cubano sigue teniendo a la niña y da instrucciones. María transmite las instrucciones de Tristán e insiste en ir sola a entregar el dinero. Discuten. Don Anselmo viene a “rescatar” a María. Ha recibido el expediente delictivo de Tristán, es más grave de lo que pensaban. Amalia visita a Inés en la cabaña. Le asegura que aquí nadie la encontrará y ella la cuidará.

 

Amalia da “su” versión sobre la muerte de su padre. Francisca ha perdido el control pero advierte que si algo sale mal, ella se lava las manos. Se da la voz de alarma: Melchor ha desaparecido. Se inicia la búsqueda. Amalia finge estar nerviosa porque su padre sigue sin aparecer. Mauricio les informa de que Melchor ha aparecido, muerto… Aurora sigue progresando con los cariñosos cuidados de Lucas. Saltan chispas entre ellos. Raimundo se presenta en la Quinta para dejar claro que no se fía de ellos. Exige que den la cara.

                                                             

Si quieres ver más fotos pincha aquí