El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 5 al 9 de Agosto de “El secreto de Puente Viejo”: Intentan matar a Olmo en la carcel


Capítulo 623: lunes 5 agosto

La firmeza de María al defenderse hace que Fernando no tenga más remedio que retirarse. Por otra parte, Fernando da un ultimátum a Cipriano para que mate a su padre en prisión. María pone como excusa que va a montar para verse con Gonzalo. Fernando le estropea el plan. María se ha retrasado por Fernando, pero por fin puede ir al encuentro de Gonzalo. Hablan del pasado y el futuro tras un nuevo encuentro amoroso.

Hipólito lee el bando con el cambio de fecha del concurso. Quintina y Mariana lo censuran; han adelantado el concurso ventajosamente porque Emilia está ausente. Nieves ha escapado de su casa al saber que su padre había dado con la pista del bebé. Raimundo y Alfonso esconden a Nieves en casa. Todavía guardan ciertas reticencias respecto a ella. Raimundo y Rosario cuidan de Nieves. Rosario entiende que no es la niña caprichosa que pensó. Francisca se huele que Alfonso oculta algo y se niega a dejarle el coche hasta que se lo cuente.

Capítulo 624: martes 6 agosto

Mauricio no puede confirmar la apertura de la confitería, pero vio a María y a Gonzalo, solos y juntos. Francisca se da cuenta de que María miente con gran descaro. Francisca insiste a Fernando en que María le es infiel con Gonzalo, pero allá él… María intenta escabullirse para ir al encuentro de Gonzalo pero la pillan. Disimula bien. La madre del bebé parece diferente al abuelo pero no les garantiza que Alfonsito vaya a estar bien. Alfonso ha de volver a Puente Viejo. Le hace prometer a Emilia que no escapará. Nieves reconoce que no tiene un plan para enfrentarse a su padre.

Don Diego vuelve, sabe que Nieves está aquí. Don Anselmo no se explica cómo Aníbal puede estar bien sin seguir ningún tratamiento. Aníbal se entera de que Rita ha dado a don Anselmo la dirección del médico. No puede protestar. Cipriano intenta matar a Olmo pero es incapaz. Rosario está preocupada. Tristán se comporta como cuando murió Pepa. Acabará mal otra vez. Rosario lleva a Aurora a la Quebrada de los Lobos. Pide una oportunidad para Tristán.

Capítulo 625: miércoles 7 agosto

Aurora se acerca a su padre. Por fin accede a hablar. Por fin padre e hija hacen las paces en un momento muy emotivo. Padre e hija vuelven felices tras haber hecho las paces. Todas se alegran de su reconciliación. Por su parte, Candela quiere muchísimo a Aurora, pero ha llegado el momento de separarse. Francisca se entera, por sus criados, de que Tristán y su hija se han reconciliado. Se ha montado una pequeña fiesta en el pueblo. Todo a punto para el Concurso de Tortillas. El jurado vota. Hay empate entre dos tortillas. Hipólito tendrá que desempatar. Hipólito se agobia. Hay empate y él tiene el voto de calidad. Quintina le dice que vote en conciencia y lo hace… ¡Resulta que la tortilla es de Quintina! Alfonso y Gonzalo “despistan” a Don Diego. Nadie le dará información sobre su hija. Alfonso sale de casa con Nieves. Parece haber tomado una decisión, aunque no dice de qué se trata.

Alfonso confiesa que sabe dónde está Emilia. Quiere hablar con Francisca, ha de pedirle un favor. Alfonso llega al refugio con Nieves y Emilia entra en pánico, ¿cómo se le ha ocurrido? Don Anselmo cree que Aníbal no se medica por un problema económico y él no lo saca de su error. Aníbal ha comprado las medicinas para que Rita esté contenta. Llega Isidro. Ha desertado del Ejército. Cipriano intenta matar a Olmo mientras duerme, pero tampoco para eso tiene valor. Cipriano y Olmo siguen siendo amigos. Hay un altercado ajeno a ellos pero Olmo resulta herido. María y Gonzalo vuelven a encontrarse en su escondite Mariana les obliga a decirle la verdad. Ellos reconocen que están juntos. Mariana adivina tragedia.

Capítulo 626: jueves 8 agosto

Olmo ha muerto (aparentemente). Llega la noticia de la “muerte” de Olmo. Fernando cuenta las circunstancias de la muerte de Olmo. Fernando acude a prisión, pero el cuerpo de su padre no está disponible todavía para que se haga cargo de él. Dolores sigue encolerizada por la humillación que ha sufrido en el Concurso de Tortillas. No hay forma de que Emilia y Nieves alcancen una buena sintonía aunque poco a poco toma conciencia de quién es la verdadera madre del bebé y empieza a bajar los brazos. María quiere saber cómo ha deducido Mariana que se está viendo clandestinamente con Gonzalo.

Mucha preocupación en casa de los Buendía por la temeraria decisión de Isidro de desertar. Aníbal se informa sobre las consecuencias de la deserción y la posibilidad de que Pedro intermedie. Por una indiscreción de Mariana, Isidro se entera de los planes de Rita de adelantar boda con Aníbal. Dolor. Candela le desea lo mejor a Aurora e insiste en su decisión irrevocable de marcharse de Puente Viejo. Aurora se muda al Jaral. Gonzalo y Tristán se enteran de la inminente marcha de Candela de Puente Viejo.

Capítulo 627: viernes 9 agosto

Emilia pide perdón a Nieves, que teme haber arruinado indirectamente la vida de Alfonso y Emilia. Alfonso y Emilia deben renunciar a sus aspiraciones sobre el bebé. Para Emilia es muy duro. Don Anselmo y Fernando se encuentran a Gonzalo que se enfrentan. Don Anselmo parece preocupado. Don Anselmo previene a Gonzalo: Fernando tiene el corazón de hielo. Fernando prepara una juerga en Madrid y se trabaja a Francisca para que perdone a Cipriano. María pide a Fernando que deje de espiarla.

Él le recuerda que si ve a Gonzalo, lo pagará. Gonzalo y María saben que Fernando es peligroso. Tendrán cuidado, pero no dejarán de verse. Aurora se pone de parte de María y Gonzalo. Lo sabe todo acerca de su reciente relación pese a que ellos creían que no se notaba. Millán Astray aparece en Puente Viejo buscando a Isidro. Pedro lo despista y Rita corre a avisarlo para pedirle que huya. El chico la sorprende negándose a marcharse. La relación de Tristán y Aurora se afianza. Él sigue sin querer hablar con Candela. Al menos, todavía. Candela recibe un sobre de un abogado. Lo abre y se queda helada por la sorpresa.


Etiquetas:, , , , , , , , , , ,