El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 4 al 8 de agosto de ‘El secreto de Puente Viejo’: Doña Francisca contrata a Inés como criada en la Casona


Esta semana en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Gonzalo quiere tomarse la justicia por su mano. Aurora consigue estabilizar a Conrado. Bosco recibe a Inés en la Casona de manera fría y distante. Alfonso está preocupado por su hermana Mariana. Bernarda encuentra unos papeles en despacho de doña Francisca: Bosco es su heredero.

Capítulo 875: lunes 04 agosto

Mariana le cuenta a don Anselmo el oscuro secreto de su etapa carcelaria, que, según ella, la convierte en asesina. Cuando vuelve a casa se encuentra con que Nicolás ha hecho las maletas. Gonzalo quiere denunciar a la Montenegro, pero cree que no tiene pruebas suficientes contra ella. Gonzalo se va sin haber convencido al Alcalde. Gonzalo quiere tomarse la justicia por su mano. Aparece Braulio Torregrosa, vendedor de cerveza. Cuando Inés se despierta Bosco se ha ido, dejando una bolsa con monedas y un mapa. Inés llega a la Casona con tal de devolver la bolsa, entra por la cocina y Fe la confunde con la ayuda que lleva tiempo pidiendo. Francisca, al enterarse de que Inés es familia de Candela, la contrata como criada.

Cuando Francisca va a mandar a buscarlo, Bosco regresa. Lo manda al hospital. Francisca está feliz porque Bosco ha superado con creces la prueba que le impuso. Indignada, Aurora les cuenta a Candela y a Rosario que Alicia quiere que Conrado firme un reconocimiento de paternidad. Más tarde, Aurora y Alicia discuten en plena plaza. Aurora se está desahoga con María cuando Conrado empieza a sufrir convulsiones respiratorias. Nicolás cederá a Dolores un trozo de tierra para que Dolores siembre pamplinas. Además, Dolores recibe el cariño de todo el pueblo.

Capítulo 876: martes 05 agosto

La situación de Conrado parece desesperada. Cuando parece que ya no hay retorno, Aurora consigue estabilizar a Conrado, lo que le salva la vida a pesar de que apenas hay un halo de esperanza. Aparte, Aurora está que trina con los temores y la falta de vergüenza de Alicia, y vuelven a tener un enfrentamiento abierto. Se promete desenmascarar a Alicia. Para alivio de Mariana, Nicolás solo quiere informarla de que se va unos días de viaje. Nicolás aprovecha para dejarle una escopeta por si tuviera que defenderse de alguna alimaña.

Francisca anuncia a Fe la contratación de Inés. Tras las primeras horas de trabajo, Inés va a su habitación y guarda unas misteriosas joyas. Bosco se queda atónito al ver a Inés en la Casona, pero él la trata como a una sirvienta más. Ante la insistencia de Braulio, Alfonso accede a negociar la posible compra de cajas de cepulín. Braulio deja unas cajas de refrescos de muestra en la casa de comidas. Rosario y don Anselmo conocen a la solícita y colaboradora Micaela, una mujer amable y atenta. Gonzalo decide tomar cartas en todos los asuntos que le reconcomen por lo que visita la Casona para hablar con doña Francisca.

Capítulo 877: miércoles 06 agosto

Gonzalo acusa a Francisca y a Bosco de haber provocado la inundación, pero no es bien recibido. Gonzalo explica a María que ha ido a la Casona a desahogarse y que Bosco, ahora lo sabe, no es buen tipo. Inés está afectada por el recibimiento frío y distante de Bosco. Le pide permiso a Francisca para ver a su prima, pero ésta la engaña. Luego acude a Bosco a pedirle explicaciones, pero sólo consigue que él quite importancia a lo que sucedió en el bosque y que la desprecie. Alicia pide ayuda al Alcalde en la lucha legal por los derechos de su hijo. Pedro se teme lo peor. Pedro les informa a María y a Gonzalo de los manejos de Alicia. Al saber quién es su abogado, Gonzalo da un respingo: Eufrasio Gutiérrez.

Aurora ha estado pensando en el mal de Conrado y empieza a pensar en una curación alternativa, demuestra a Gonzalo y María que Conrado está reaccionado y seguirá buscando una solución. Alicia aparece por el chamizo y Aurora se enfrenta a ella: por ella se puede quedar toda la herencia. Braulio ofrece a Pedro una comisión en las bebidas a cambio de que haga publicidad del producto. Pedro cumple con su parte del trato cerrado con Braulio, tomando la bebida y alabando sus virtudes. Micaela tiene un detalle con Emilia y Alfonso y sigue ganándose a Rosario, con la que va a Misa. Al salir de Misa, Micaela va con Rosario a felicitar a Candela, con la que también será encantadora.

Capítulo 878: jueves 07 agosto

El abogado de Alicia trabaja en Otero. A Gonzalo le extraña que todo lo que tenga que ver con Alicia sea de allí. Gonzalo se va a Otero sin tenerlas todas consigo. María tiene una idea que puede ayudarle en su tarea. Alfonso vuelve preocupado de la visita a Mariana. Mariana habla con Nicolás por teléfono, anda preocupada por las cosas extrañas que ocurren en su casa. Fe va a visitar a Mariana, que ha dejado su casa cerrada a cal y canto. No ha servido de nada… Inés no quiere subir a la planta noble tras la conversación que mantuvo ayer con Bosco. Pedro continúa intentando promocionar la bebida pero ni siquiera Hipólito se aviene a probarla.

Aurora cree haber encontrado una posible solución. Necesita que Quintina le ayude. Quintina vuelve con la belladona, sin haber hallado rastro de Tula. Las dudas de Aurora se ven abonadas por Quintina: ¿y si la belladona mata a Conrado? Bernarda se cuela en el despacho aprovechando la ausencia de Francisca y de Bosco y encuentra unos documentos que llaman su atención. Bernarda habla por teléfono y explica a su interlocutor que ha encontrado algo que no le gusta nada. Francisca fuerza un encuentro con Candela y la amenaza.

Capítulo 879: viernes 08 agosto

Aurora conoce la gravedad de su decisión y asume el riesgo de utilizar la belladona. El doctor ya le ha dado por muerto. Conrado ha sobrevivido a la belladona. Emilia le cuenta a Aurora que Alicia le parece mala gente. Conrado empieza a moverse. No es una nueva crisis: empieza a reacciona favorablemente. Emilia y María observan a Alicia y su poco instinto maternal por cómo trata a David. María lanza la trampa que urdió con Gonzalo. Se preguntan cómo le estará yendo a Gonzalo. ¿Funcionará la trampa que han tendido a Alicia?

Alicia va a enterarse sobre el chisme de Otero cuando recibe la llamada de su abogado. Francisca le cuenta a Bosco que el “as” que tiene en la manga para utilizar contra Candela es Inés. Candela se queda preocupada después de la amenaza de Francisca. Inés sigue triste. En vista de lo infeliz que es aquí, Fe le aconseja que se marche. Bosco se pone casi violento con Inés, pidiéndole que se marche de la Casona. Bernarda disimula su enfado cuando Francisca le cuenta que quiere que Bosco sea su heredero.

                                                         

Si quieres ver más fotos pincha aquí