El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 30 de noviembre al 4 de diciembre: Hipólito y Onésimo investigarán a Gracia


Esta semana en ‘El Secreto de Puente Viejo’: Dolores confiesa que vio a Gracia en actitud cariñosa con un hombre… Hipólito y Onésimo se ponen de acuerdo para investigar a Gracia. Ella se da cuenta de que Onésimo la está siguiendo. Más adelante, Gracia descubre a Onésimo y le exige que deje de seguirla, pero justo cuando va a contarles la verdad sobre su hermano, llega él y lo cuenta de la peor forma posible.

Gracia se niega a volver a casa con Abel

Capítulo 1212

Hipólito y Gracia celebran la victoria cuando les parece que alguien les espía desde la plaza. Ese alguien era el hermano de Gracia, que viene al pueblo para pedirle algo. Gracia intenta convencer a su hermano de que la deje en paz y no detecta que Dolores la está viendo y malinterpretando la situación.

Bosco intenta sonsacar a Berta sobre las llamadas. Ella reacciona negándolo todo.

Sol se ve con Lucas. Juntos se sienten mucho mejor, aunque la sombra de Eliseo planea sobre ellos. Eliseo aborda a Sol cuando tiene claro que Severo se ha marchado y le exige que deje de ver a Lucas, sabe que ha ido al dispensario y eso se acabó.

Doña Fuensanta procura poner en evidencia a Mariana y ésta nota que algo no va bien.

Capítulo 1213

Sol se niega a reconocer a Eliseo autoridad alguna sobre ella. Sol y Lucas vuelven a verse a escondidas cuando les llega el aviso de una urgencia. El herido resulta ser Carmelo, que ha sufrido un accidente viajando a una de las fábricas.

Matías duda si no debería estar con su padre. Alfonso le hace ver que su lugar está con Emilia.

Mariana comprueba que Nicolás tampoco las tiene todas consigo respecto a su madre. Mariana confiesa a Rosario sus problemas antes de que la mujer pueda darle un recado de Genaro.

Francisca fuerza un encuentro con Berta, que la rechaza y le da una pista sobre sus problemas. Bosco acorrala a Berta y la niñera confiesa que ha recibido una foto rota …

Capítulo 1214

Eliseo confirma que fue él, el causante del accidente de Carmelo. Aunque solo Sol tiene la confirmación, todos intuyen que Eliseo ha tenido que ver e idean un plan de actuación contra Eliseo. Berta le cuenta a Bosco la triste historia de su hermanita muerta, origen de todos sus pesares.

Carmelo ha sobrevivido a la operación, pero no está fuera de peligro. Sol vela su sueño y, aunque no puede oírla, le pide perdón: esto ha sido por su culpa.

Estela, la ex novia del hermano de Nicolás,  viene hacia Puente Viejo para contar la verdadera historia de por qué abandonó a Alejandro. Reconoce que dejó a su novio porque doña Fuensanta le ofreció dinero. Parece que se confirma cuando Doña Fuensanta se lleva una desagradable sorpresa al ver llegar a Estela.

Emilia está dolida porque Matías quiso irse con Alfonso, cree que es injusto que se le considere  la mala de la película, mientras Alfonso se desloma a trabajar para mantener la cabeza ocupada.

Capítulo 1215

Estela la desenmascara y Doña Fuensanta no tiene argumentos para defenderse. Acorralada, doña Fuensanta intenta comprar a Mariana también.

Francisca sigue camelándose a su tía. Ordena a Mauricio que traiga a Berta a La Casona y luego se lleve al niño: tiene que hablar a solas con ella. Francisca se queda a solas con Berta y la enfrenta a la verdad: quien la acosa es su hermana muerta.

Mariana agradece a Estela que haya venido y  le aconseja que se defienda de su suegra.  Nicolás regresa a casa y encuentra a su madre hecha un mar de lágrimas por culpa de Mariana.

En la Quinta todos se preparan para recibir a Carmelo, pero Sol se niega a que hagan nada contra su marido. Por fin llega Carmelo. Su buen humor y su temple enmascaran la tensión entre Eliseo y Lucas. Lo que parece imposible de suavizarse es la postura de Sol, que corta con Lucas.

Rosario no puede callar más y va a hablar con Emilia pero ésta le deja claro que no debe inmiscuirse en su relación con Alfonso.

Capítulo 1216

Sol ofende a Lucas para que no tenga la tentación de pedirle que su relación continúe. Ella llega a la Quinta destrozada después de haber finiquitado su relación con Lucas. Para más inri, Eliseo felicita a Sol por la sabia decisión de haberse quitado de encima a ese petimetre, el doctor Moliner.

El médico cuenta destrozado su ruptura a Candela. En la Quinta, Carmelo le pide a Sol que sea sincera con él.

Francisca se gana a Berta ofreciéndole protección frente a su “hermana”. Así, la chica se aplica en seguir las instrucciones que ha recibido por parte de doña Francisca.

A pesar de lo afectada que se muestra la mujer, Nicolás no cree a doña Fuensanta, a quien expulsa definitivamente de su casa y de su vida.

Prado detecta una especial tristeza en Emilia después de la charla con su suegra.Hipólito y Onésimo recapitulan lo que saben sobre Abel pero acaban tomándolo casi por el pito del sereno.

Haz clic aquí para ver más fotos

Fuente: antena3.com