El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 30 de junio al 4 de julio en ‘El secreto de Puente Viejo’: Francisca convence a Bosco para acabar con la relación de María y Gonzalo


Esta semana en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Alicia busca a Gonzalo y María para convencer a Aurora y Conrado en pasar tiempo con el pequeño David. María acude con Esperanza a la Casona y Bosco queda impresionado. Raimundo dicta el manifiesto al periódico. Gonzalo pierde los nervios al ver a Francisca con su hija en brazos.

Capítulo 850: lunes 30 junio

Francisca hace las paces con María y le pide que se encargue de la educación de Bosco. Sin embargo, Gonzalo, Aurora y Rosario sospechan de las intenciones de la Montenegro. Nicolás ha comprado la nueva casa de los Buendía, con la granja. Mariana no está convencida del todo pues pretendía marcharse de Puente Viejo para alejarse de Francisca. Pero todo esto se lo oculta a su marido. Conrado está preocupado por su nueva situación: la aparición de Alicia con el hijo de ambos, David. Le propone a Aurora que Alicia y David se alojen en Puente Viejo y Aurora cede. Sin embargo, Aurora se entera de que ya se había tomado la licencia de llevarla a la posada del pueblo, y riñe con él. Además, reconoce a David como el niño que le habían llevado al dispensario.

 

Francisca convence a Bosco de acabar con la relación de María y Gonzalo, y él acepta. También le advierte de no tocar a Bicho, el potro salvaje, pero Bernarda, enterada de esto y queriendo quitarse a Bosco de en medio, le persuade para que lo monte y Bosco acaba dejándose llevar. Francisca se entera de que Bosco se ha ido a montar a Bicho. Pedro intenta convencer a Raimundo de que reescriba el manifiesto pues ha conseguido hacer enfadar las autoridades.

Capítulo 851: martes 1 julio

Alicia miente sobre su identidad en el pueblo y por ello Conrado se enfadará. Éste acude donde Aurora para hacer las paces pero no será fácil. Alicia busca a Gonzalo y a María para que convenzan a Aurora y Conrado de que pasen ellos dos tiempo con David sin Alicia de por medio. Organizan una merienda con el pequeño, pero no acaba bien entre Aurora y David. Gaetano, el italiano que ha llegado al pueblo, ha venido en busca de Guillermo, su tío. Dolores, que es la única que ha tratado con él por el momento, le asegura que lo encontrará y les pondrá en contacto pese a los intentos de Quintina de confesarle al italiano que Guillermo está muerto. Dolores conseguirá que Pedro se haga pasar por Guillermo ante Gaetano, y es que el matrimonio Mirañar, pensando que no tenía parientes, se había quedado con sus tierras para hacer uso de ellas. Parece que ahora no quieren deshacerse de ellas.

Francisca y Bernarda están a la espera de Bosco que fue a montar a Bicho y no ha regresado. Mauricio y sus hombres no lo encuentran pero al final aparece montando al potro con maestría. Francisca, tras el susto, se enorgullece de la hazaña de Bosco. En privado, Bosco agradece a Bernarda que le impulsara a montar a Bicho. Nicolás anda preocupado porque no se le dan bien los quehaceres de la granja y por ello Mariana y él deben pedir ayuda constante a los demás. Mariana, aún con todo, intenta animarle.

Capítulo 852: miércoles 2 julio

Conrado no consigue manejar la situación con su hijo David y la merienda termina en fracaso. Conrado explica a Alicia lo mal que ha ido y ella dice lamentarlo. Sin embargo, felicita a David. Por su parte, Aurora acude a su hermano Gonzalo a contarle la merienda. Don Anselmo habla con Aurora para decirle la verdad sobre quién era David. Alfonso le pide a Gonzalo que esté pendiente de Nicolás pues le sigue yendo mal en la granja. Pero cuando Gonzalo acude, ve que Mariana y Nicolás han decidido conseguir terminar el día sin pedir ayuda a nadie. En verdad, Nicolás anda preocupado al fingir que pueden ellos solos pues esa misma noche se le escapan los animales. El manifiesto de Raimundo sigue circulando y varios le vitorean en el pueblo por lo escrito.

Dolores intenta sonsacar a Emilia y a María información sobre quién es en verdad Alicia, pero no lo consigue. Dolores aprovecha que se cruza con Alicia para sonsacarle la verdad y Alicia está dispuesta a ello. Bosco cada vez aprende mejor cómo se comporta un señorito con las instrucciones de Francisca. Por otro lado, Francisca asume que Mariana no volverá a trabajar para ella y tiene que quedarse con Fe. Bernarda intenta que Bosco falte a sus obligaciones, pero el chico quiere impresionar a Francisca. María acude con Esperanza a la Casona y Bosco queda fascinado con la niña. Francisca está encantada ante esta escena.

Capítulo 853: jueves 3 julio

Alicia, haciéndose la inocente, explica toda la verdad a Dolores sobre su hijo y Conrado. Dolores no pierde ni un segundo en contar el nuevo cotilleo. Aurora y María comprueban que la verdad sobre Alicia, David y Conrado ya corre de boca en boca. Gonzalo habla con María de lo que le inquieta su visita a la Casona. Ella asegura que no llevará más a Esperanza a la Casona, al igual que a Emilia. Nicolás y Mariana han conseguido valerse por sí solos; están agotados pero felices y contentos. Mariana confiesa a Rosario lo feliz que se siente. Nicolás tiene dudas, pero no va a rendirse, no decepcionará a Mariana.

Pedro, que está con Don Anselmo, se encuentra con Gaetano en la casa de comidas y su engaño está a punto de ser descubierto. Dolores y Pedro, quien sigue haciéndose pasar por Guillermo, enseñan los terrenos al italiano consiguiendo mantener el engaño. Raimundo explica a su familia que no va a doblegarse en cuanto al manifiesto. Emilia y Alfonso lo apoyarán, como siempre. Mientras, las noticias de África siguen siendo desalentadoras… Raimundo ha dictado el manifiesto al periódico. Bosco tantea a Francisca, que insiste en prohibirle ir al pueblo y tener contacto con los paisanos. Bernarda detecta una grieta entre los dos y aprovecha a animar a Bosco a que vaya al pueblo.

Capítulo 854: viernes 4 julio

Conrado y Aurora quieren que Alicia esté presente en los encuentros con el niño. Rosario no cree que la situación vaya a funcionar, pues cree que Conrado, Alicia y David forman un triángulo perfecto donde no hay cabida para Aurora. Bosco obedece a Francisca, pero Bernarda sigue influyendo para que transgreda sus normas. Bosco confirma a María que es feliz pero… le falta algo. Agrio desencuentro en el matrimonio: Gonzalo opina que para Francisca, Bosco es sólo un “experimento” mientras María discrepa. Francisca visita a María para traerle revistas de trajes de novia. También hablan de que Bosco quiere ir al pueblo a relacionarse con la gente. Gonzalo pierde los nervios al ver a Francisca, en la plaza, con su hijita en brazos.

¿Alguien está cultivando las tierras del difunto Guillermo El Uno? Pedro se hace el loco ante Don Anselmo. Quintina escribe algo, en absoluto secreto… El manifiesto de Raimundo ha sido un éxito y ha exaltado los ánimos de la gente. Francisca culpa a Pedro y a Don Anselmo indirectamente de la publicación del manifiesto. Ella se lava las manos. Gonzalo está seguro de que Mariana y Nicolás saldrán adelante. Nicolás recibe una carta…

                                                                

Si quieres ver más fotos pincha aquí

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!