El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 30 al 4 de Octubre de “El secreto de Puente Viejo”: Tristán y Candela se casan


Esta semana en “El secreto de Puente Viejo“: Gonzalo no encaja la noticia como María hubiese querido. La discusión termina en ruptura. Gonzalo confiesa ante Aurora cómo se siente. Francisca descubre que está embarazada, se muestra feliz, y pide a Mauricio matar a Fernando. Isidoro saca a Paula del pueblo, sin nadie saberlo. Tristán va a la casona a invitar a la boda a su madre ¿Aceptará? Llegó el día de la boda, todo transcurre con felicidad, Tristán y Candela ya son marido y mujer.

Capítulo 662: lunes 30 septiembre

Gonzalo no encaja la noticia como María hubiese querido. La discusión termina en ruptura. Gonzalo confiesa ante Aurora cómo se siente. Promete a su hermana disimular hasta la boda. Terence se marcha de viaje. Soledad le asegura que no volverá a meterse en líos con Olmo. Paula le pide a Isidro que disimule por ella, necesita un momento para trazar un plan que le ponga en un lugar seguro. Rita intenta prevenir a Paula sobre Isidro pues sabe que le pasa algo que no quiere contarle. Paula, consciente de que Rita empieza a acercarse a su secreto, no acepta sus consejos. Paula explica a Isidro su plan y tantea sus sentimientos hacia ella. Sólo queda rechazo. Don Anselmo propone a Olmo una forma de recuperarse: pedir perdón a los que agravió en el pasado.

La lista de agraviados de Olmo es muy larga, pero don Anselmo no lo deja desanimarse ni aplazarlo. Gonzalo perdona a Olmo, pero avisa, tanto a él como a don Anselmo, de que el camino no será fácil. Tristán y Candela gastan una broma a Dolores con la invitación, que le traen ellos personalmente. Candela se encarga de arreglar la Iglesia con la ayuda de Gonzalo. Alguien los observa. Tristán recuerda que Pepa le pidió lo mismo que le ha pedido Candela, que hable con su madre. Francisca está harta de Fernando y de cómo trata a su ahijada. Parece que va a matarlo. Fernando se salva de la muerte al comunicar a Francisca que María está preñada. Tristán y Conrado formalizan la venta de los terrenos.

Capítulo 663: martes 1 octubre

Francisca está feliz ante la perspectiva de ser “abuela”. Francisca explica a Mauricio que no le conviene matar al padre de su “nieto”. Al menos, de momento. Cuando María está a punto de contar a Francisca la verdad acerca de su embarazo, sus dudas y las estratagemas de su marido, Fernando las sorprende con su aparición. Isidro ha buscado transporte a Paula para sacarla de Puente Viejo sin que nadie se entere. Tristán pide consejo a don Anselmo y Gonzalo: ¿debe invitar a Francisca como le ha pedido Candela? Invitará a Francisca, tal y como Candela le pidió.

Alguien los vigila… Conrado anda buscando características minerales de la tierra cuando Isidro le da pistas sobre el agua que mana salada de la montaña en tiempos de lluvia. Esto parece satisfacer en mucho la curiosidad de Conrado. Soledad ha comprado una moto como regalo para Tristán. Quedan para probarla tras la boda. Olmo reconoce que pedir perdón le consuela, pero no se ve con fuerzas de enfrentarse a su hijo.

Capítulo 664: miércoles 2 octubre

Fernando ha hecho el esfuerzo de caminar para complacer a María ante la mirada horrorizada de esta y Francisca; es esperpéntico. María le pide a Fernando que no se comporte como si fueran un matrimonio feliz porque no lo son. Conrado y Gonzalo se encuentran. La primera impresión entre ambos no puede ser peor. Conrado ha venido a ver a Tristán. Tiene algo importante que proponerle: quiere volar el viejo puente de piedra. Tristán acepta, lo harán después de la luna de miel. Rita ve que Paula está preparando la maleta y ellos mienten: irá a pasar unos días a Villamanrique.

Aníbal se entera de que Paula se marcha unos días. Olmo pide perdón, pero no es fácil obtenerlo de gente a la que le ha hecho tanto daño y queda claro cuando llega el turno de Rosario. Olmo se ha colado en La Casona para ver a su hijo, que lo echa a gritos de su habitación. Escándalo. Tristán viene a La Casona a invitarlas a la boda. Las quiere mucho y las necesita ese día a su lado. Tristán propone a Francisca que hagan las paces. ¿Aceptará?

Capítulo 665: jueves 3 octubre

Francisca rechaza visceralmente el acercamiento de su hijo y maldice su unión con Candela. El cura reprende a Olmo por haber entrado sin permiso en La Casona y éste promete que no hará nada sin consultarle. Paula se despide, prometiendo que pronto volverá para retomar sus planes con Isidro. Día de boda: Rosario y Raimundo preparan al novio. Tristán agradece a Rosario que haya sido una madre para él. Las chicas visten a la novia. Felicidad y nervios.

Raimundo viene a buscar a Francisca. Le ofrece su brazo para que vayan juntos a la boda de su hijo. Francisca rechaza su oferta. Antes prefiere ver muerto a su hijo que casado con esa mujer. Empieza la ceremonia. Nervios, emoción y alegría a partes iguales. Francisca, rabiosa y sola, piensa que Tristán se vuelve a casar con una mujer que no lo merece. Mientras, Don Anselmo ofrece una preciosa homilía llena de cariño hacia los novios a los que convierte en marido y mujer.

Salida de la iglesia. Felicidad. Suena un disparo. El vestido de novia de Candela se tiñe de sangre.

Capítulo 666: viernes 4 octubre

Conmoción. Ha sido Tristán quien ha recibido el disparo que expira en brazos de su mujer. Aurora se resiste a darlo por muerto.

Francisca se entera por boca de Mauricio que su hijo acaba de morir. Quiere ir a verlo. Amortajan a Tristán. Candela autoriza que Francisca entre a despedirse de su hijo. Francisca recuerda el momento en que rechazó a su hijo. Desgarradora despedida, llena de dolor, como nunca, Francisca se abre al sentimiento.

Al llegar a casa Francisca echa a todos de su despacho. A solas, destroza todo, descargando su ira. Mariana pide ayuda porque la señora no ha salido del despacho en toda la noche y no responde.

En el velatorio se aprecia un sincero pesar en todos por la muerte de Tristán. María se repone de la impresión. Dolor por la muerte de Tristán y estupor por el embarazo de María. Cierran el féretro. Último adiós a Tristán. Don Anselmo pide una oración para Tristán. Jacinta observa todo desde lejos.

                          

Haz clic aquí para ver más fotos

Información publicada en Mi Zona TV. Si compartes la información cítanos como fuente.