El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 3 al 7 de marzo en «El secreto de Puente Viejo»: Aurora se lleva a Esperanza para curarla


Esta semana en «El secreto de Puente Viejo»: María no puede alimentar a Esperanza y traen un ama de cría. Pedro sospecha que Lesmes no es trigo limpio. Se produce un acercamiento entre Simón y Soledad. Aurora pide ayuda a una curandera llamada Tula. Francisca ayudará a Esperanza si María y Gonzalo se humillan.

Capítulo 767: lunes 3 marzo

Lesmes medica a María contra la fiebre. No podrá alimentar a Esperanza y deben buscar una solución. Mariana y Emilia traen al ama de cría. Parece que funciona. María se siente un poco inútil. Nicanora envía a Quintina al río a por agua para quedarse con Hipólito. Él no se da por aludido. Nicanora acosa a Hipólito. El hijo del Alcalde llega a sentirse perdido. En el último momento, huye. Aurora sigue defendiendo la inocencia de Conrado al tiempo que se siente cada vez más culpable por el estado de Esperanza.

Terence se interesa por los huéspedes de la posada. Alfonso toma buena nota. Soledad sigue dando vueltas a la actitud de Terence. Simón le hace ver que debe buscar la verdad. Soledad se queda sola en el despacho donde Terence guarda los pasaportes. Soledad ha descubierto que el “seguro de vida” del que hablaba Terence sólo lo incluye a él. La tensión larvada entre los dos hermanos Buendía explota. Discuten en términos muy duros. Pedro acusa al doctor Colmenar de ser el responsable de que Conrado esté en la cárcel y él, en términos muy fríos, lo admite.

Capítulo 768: martes 4 marzo

Lesmes se justifica revistiendo de ejemplaridad su comportamiento, ha hecho lo que tenía que hacer con alguien que estaba en búsqueda y captura, pero Pedro no se queda conforme. Pedro admite ante Hipólito que empieza a sospechar que el doctor Colmenar no es trigo limpio. Aurora y Conrado sienten que la situación se les complica, por momentos y a los dos y es que se siente culpable. Por mucho que Gonzalo la consuele, no parece tan convencido como a ella le gustaría.

Terence no sabe (o no puede) explicarse convenientemente. Soledad se siente muy decepcionada. Simón pide a Soledad que le confiese qué le pasa exactamente. Están a punto de besarse, pero Simón reconduce la situación. Soledad explica a Terence parte de su encuentro con Simón. Él cree que Soledad intenta darle celos. Alfonso avisa a don Anselmo de que sabe lo que se trae entre manos con Terence y Soledad.

Lesmes confirma la recuperación de María. En cuanto a Esperanza, no les deja hacerse ilusiones. Francisca ha pedido ayuda, pero no por la niña sino por María. Francisca viene al Jaral con las medicinas que ha conseguido para María, pero ellos la rechazan. Todavía recuperándose de la visita de Francisca, Gonzalo y María sufren un nuevo golpe, la niña tiene convulsiones. Aníbal e Isidro se piden perdón mutuamente. Lucharán juntos, tal y como Aníbal quería.

Capítulo 769: miércoles 5 marzo

Lesmes ha examinado a la niña y es rotundo: padece una grave infección. Lesmes reconoce su incompetencia. La medicina de Francisca puede ser la última solución. Lesmes malmete contra Aurora y cambia la medicina sanadora por un placebo. Aurora se derrumba ante Candela y Rosario. Se siente directamente responsable de lo ocurrido. Repasan el procedimiento. Lo único que hicieron “mal” fue no desinfectar el instrumental. Aurora sale de casa cuando Pepa, le vuelve a “hablar”. La chica sigue el consejo que interpreta viene de su madre y va a donde una curandera, Tula. Ésta se niega a escuchar a Aurora hasta que se entera de que es la hija de Pepa, la partera.

Soledad le pide que no se tome esto como un juego y le diga la verdad. Él le pide confianza ciega. Terence ha convencido al detective para que regrese. Alfonso le obliga a decir la verdad. Soledad reconoce a Simón que lo utilizó para dar celos a su marido. Están a punto de besarse. Quintina hace verdaderos esfuerzos por ser amable. Nicanora se interesa por Hipólito.

Capítulo 770: jueves 6 marzo

Tula recuerda a Pepa con cariño pero no puede ayudar a Esperanza. Ya no se dedica a eso. Tula le cuenta su historia. Aurora la convence para que cambie de opinión. Lesmes cree que la medicina de Francisca puede ser la solución. Aurora no se atreve a hablar de Tula. Aurora se desahoga en brazos de Conrado. Él le aconseja que escuche la voz de su instinto. Aurora pide un voto de confianza para que la dejen cuidar al bebé. Aurora recuerda todo lo ocurrido y duda. Pide ayuda a su madre para saber qué ha de hacer.

Soledad y Terence ofrecen su ayuda a Gonzalo para organizar el traslado de la niña. Francisca en cambio sólo haría algo por el bebé si María y Gonzalo se humillaran para pedírselo. Terence logró parar al detective pero no al abogado: es familia de Olmo Mesía. Mariana recibe una carta con elogiosas críticas sobre su actuación en la película. Alfonso sabe la verdad acercad de Olmo y apoyará a don Anselmo en todo lo que pueda.

Capítulo 771: viernes 7 marzo

Conmoción en el Jaral: Aurora se ha llevado a Esperanza. Conrado le da una pista a Gonzalo sobre el posible paradero de Aurora: la vieja Tula. Tal vez el cuaderno de Tula pueda darles alguna pista sobre dónde vive la mujer. Mientras en la casa, Tula está “tratando” a Esperanza y a Aurora la devora la incertidumbre. Gonzalo y Lesmes encuentran a Esperanza inerte, tumbada sobre una mesa.

Soledad no quita a Simón de la cabeza y ni recuerda el problema del detective. Pero sigue la inquietud sobre la llegada del abogado de los Mesía. Llega por fin el abogado de Olmo Mesía quien pone rápidamente las cartas sobre la mesa. Isidro buscará trabajo fuera del negocio familiar, la situación tiende a recomponerse. Nicanora busca “ayuda” para separar a Hipólito de Quintina. Francisca habla por teléfono con Fulgencio que parece incapaz de superar el drama que se ha cernido sobre su familia. Francisca se queda muy afectada tras la charla con su primo.

 

Si quieres ver más fotos pincha aquí