El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 29 de Septiembre al 3 de Octubre en ‘El Secreto de Puente Viejo’: Bosco encuentra más cartas escritas por Pilar

Esta semana en ‘El Secreto de Puente Viejo‘: El pueblo entero se vuelca para salvar la Casa de Aguas. Mauricio amenaza a Regalado para que se aleje de Fe. Bosco encuentra más cartas escritas por Pilar. Inés y Bosco vuelven a tener encuentros amorosos a escondidas. Pedro firma el indulto a Raimundo con la confirmación de Francisca. Bernarda acude al dispensario a ver a Aurora para que cure sus heridas.

Capítulo 914: Lunes 29 Septiembre

Gonzalo y María vuelven con las manos vacías, convencidos de que Francisca les ha mentido en el asunto de las cartas, pero no saben qué hacer al respecto. A petición de Bosco, Francisca le cuenta cosas sobre Tristán, conmovida por su interés; y es que el chico obviamente no sabe que está preguntando por su padre… parece que la Doña está a punto de confesarlo. Fe se despide de las clases de esperanto después de que Francisca le haya prohibido volver a acudir… a petición de Mauricio. Regalado acude donde Francisca para insistir en la enseñanza de Fe, y ésta accede. Parece que a Mauricio no le ha salido del todo bien el plan de alejarles.

Alfonso busca el apoyo de su familia en la decisión que ha tomado respecto a Matías y que claramente el resto del pueblo no aprueba. El chico agradece que Alfonso le proteja de tanta maledicencia. Conrado llega indignado con una absurda notificación oficial; tiene que presentar todo tipo de certificados y notificaciones oficiales para seguir adelante con el proyecto de la Casa de Aguas: ésta es la venganza de la Montenegro. El pueblo entero parece dispuesto a ponerse de parte de Conrado para salvar la Casa de Aguas. Llegan noticas de la vuelta de Rigo a París, parece que el asunto va a quedar en el pasado. Don Anselmo confirma que Francisca ha intentado boicotear el indulto de Raimundo.

Capítulo 915: Martes 30 Septiembre

Francisca no llega a contar a Bosco la verdad de sus orígenes gracias a la oportuna aparición de Mauricio, que está preocupado por el malestar del pueblo contra la señora respecto al Balneario. Aurora se declara en pie de guerra contra Francisca Montenegro por el asunto del Balneario a pesar de los consejos de Rosario para que sea prudente y se mantenga al margen lo más posible. Don Anselmo tranquiliza a Emilia muy angustiada con la mala intervención de Francisca en el asunto del posible indulto a su padre; cree que están a tiempo de pedir el indulto. De igual forma el cura confronta a Francisca recriminándole por ese movimiento tan inhumano.

Gran sorpresa para Fe. Regalado viene a darle clases particulares. Mauricio interrumpe una nueva clase de esperanto y logra librarse del profesor con amenazas a su integridad física, que huye despavorido atemorizado por la brutalidad del capataz. Un vecino del pueblo ha acusado directamente a Matías de haberle robado pero el chico asegura que él no ha sido y Alfonso confía en su palabra. Los chicos preguntan a don Anselmo pero tampoco él sabe cómo localizar a Pilar, la mujer de la carta para Tristán. Inés y Bosco se encuentran sin querer a solas. No pueden ocultar sus sentimientos, se besan apasionadamente. Bernarda se desmaya en plena plaza y Aurora no tiene más remedio que atenderla.

Capítulo 916: Miércoles 1 Octubre

Bosco e Inés se entregan a la pasión hasta que se dejan guiar por la prudencia, pero tendrán más de un momento de pasión desde entonces, muy difícil de contener la atracción, el cariño y el amor. Y así, Bosco está muy vital y muy feliz y Mauricio intuye cuál es la causa de su felicidad… Pese al evidente tonteo de Bosco con Inés, Francisca se muestra tranquila y satisfecha. Bernarda se marcha despavorida tras recuperarse de su desmayo haciendo alusión a Francisca, que si se llega a enterar que está con Aurora podría pasar cualquier cosa.

Tras conversar con un abogado, Conrado es optimista con respecto al futuro de la Casa de Aguas, quien además cuenta con el apoyo de los principales del pueblo. A instancias de don Anselmo, Emilia y Alfonso se involucran en la solicitud del indulto de Raimundo. Así, Pedro le plantea a Francisca la situación en que se encuentra la petición de indulto de Raimundo. Mariana presiente, y no se equivoca, que detrás de la huida de Regalado se encuentra la mano de Mauricio. Fe intenta confirmar si Mauricio tuvo algo que ver con la huida de Regalado. Matías se fija en una daga que perteneció a Tristán. Bosco encuentra más cartas escritas por Pilar.

Capítulo 917: Jueves 2 Octubre

Bosco comprende que las cartas son la clave que Gonzalo y María buscaban en su visita a Francisca de la que fue parcialmente testigo. Bosco e Inés se encuentran a escondidas. El muchacho está afectado todavía por su descubrimiento y la chica le aconseja que siga lo que le diga el corazón, así Bosco saca a colación a Tristán y sus hijos que para Francisca son de la peor calaña; Bosco está a punto de quemar las cartas, tal y como cree que Francisca querría que se hiciese. María se cruza con Bosco y se da cuenta que la evita por lo que puede haber dicho Francisca. Bosco se cuela en el Jaral y deja las cartas de Pilar, que no ha quemado. Aurora, María y Gonzalo bajan hablando de Bernarda cuando descubren las cartas de Pilar: sorpresa total.

Francisca da permiso a Pedro para seguir adelante con el indulto. Pedro firma el indulto con el beneplácito de Francisca pero tantas facilidades mosquean a Emilia, que aparece en la Casona para pedir explicaciones a la Doña. A Conrado no le gusta cómo evoluciona el conflicto judicial. Rosario echa de menos la daga que tanto había llamado la atención de Matías. Dolores pide a Chelo, la telefonista, que se tome una baja y empieza a maniobrar para conseguirlo.

Capítulo 918: Viernes 3 Octubre

Los chicos comprueban que las cartas son auténticas y se disponen a sumergirse en su lectura y se preguntan quién las habrá dejado allí. Gonzalo y María hablan con Emilia y deducen que las cartas tienen que ser auténticas. Aurora y Gonzalo preparan una respuesta para Pilar. Bosco sigue con su preparación para la fiesta dirigido por Francisca que parece que tiene un interés concreto por ciertos invitados de la misma… Bosco intenta resarcir a Inés por su ausencia la noche pasada proponiéndole un baile y contar la verdad respecto a ellos a Francisca. Inés se niega.

Francisca niega a Emilia que vaya a oponerse al indulto. Bosco vuelve tras pasar la noche fuera y la engaña. Conrado comunica a Pedro y don Anselmo que las obras se paran por imperativo judicial. Rosario da vueltas al asunto de la daga. Plantea a Alfonso y Emilia que Matías ha tenido que robar la daga. Ellos se niegan a creerlo. Aurora confirma a Dolores que ha visitado a Chelo y la ha mandado a casa. Dolores trama algo. Bernarda va al dispensario cuando Aurora va a cerrar y se deja reconocer. Aurora ve sus heridas, se queda alucinada.

Galería de capítulos del 914 al 918 [Semana del 31 de Septiembre al 3 de Octubre]:

                

Haz clic aquí para ver más fotos

Información y fotos ofrecidas en exclusiva por Mi Zona TV, si compartes el texto o las imágenes cítanos como fuente.