El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 29 de junio al 3 de julio en ‘El secreto de Puente Viejo’: Hipólito reaparece por sorpresa


Esta semana en ‘El secreto de Puente Viejo’, Sol y Severo comenzarán a recuperar su relación. Inés, muy cansada, sufrirá un desvanecimiento que preocupará mucho a los de su alrededor. Hipólito aparece por sorpresa.

Capítulo 1103: lunes 29 junio

Los hermanos Santacruz empiezan a recuperar su relación y dejan atrás lo que les separa. También explican a Sol cómo han despistado a Eliseo, que es evidente que a ella le aterroriza.

Inés se encuentra cansada y tiene mala cara.; lo achacan a la voracidad de Beltrán. Francisca despide a Mauricio de forma casi violenta, pese a que le importa más de lo que reconoce. Francisca y Raimundo están en la cocina cuando un ruido fuera les hace temer por su integridad.

Matías ha escrito un poema que deja al alcance de Prado y ella da por hecho que es de Sixto. Prado encuentra un nuevo regalo para ella. Se trata de unas flores que le ha dejado Matías. Dolores critica a Ramona y Griselda, que perciben lo que pasa y se le enfrentan. Gracia se despide también de Pedro y Dolores cuando Hipólito aparece por sorpresa, pero no quiere hablar.

Capítulo 1104: martes 30 junio

El ruido que asustó en la Casona no es sino Mauricio que viene a suplicar a Francisca que le deje trabajar para ella. Ella acepta, a regañadientes y le manda lejos de La Casona, no quiere que nadie sea testigo de su pobreza. Francisca está baldada. Raimundo le aplica aceite en sus manos doloridas y llenas de ampollas, al menos, tiene amor.

Hipólito explica al fin dónde estuvo, pero no quiere hablar ni ver a Gracia, peor ella lo toma por sorpresa, momento en el que él la rechaza abiertamente.

Prado acepta a dar un paseo con Sixto, creyendo que es él su admirador secreto. Así, dice que va al dispensario para despistar a la familia, pero Matías se da cuenta de la mentira. Cuando en el paseo Sixto está a punto de lanzarse aparece “casualmente” Matías.

Sol tiene una nueva pesadilla. Se siente mal pero no quiere que llamen a Lucas pues desconfía de todos. Lucas viene a visitar a Sol. Le trae un obsequio y ella reacciona mal. Inés reconoce que no le importa haber aplazado el viaje de novios. Está muy cansada.

Capítulo 1105: miércoles 1 julio

Severo intenta mediar pero Sol no depone su actitud hostil con Lucas. Más tarde, Severo le afea la conducta a su hermana, pero termina justificando su actitud y tratándola con cariño infinito. Severo pide a Carmelo que lleve un detalle al doctor para resarcirle del desaire de su hermana.

Matías ha aparecido en el paseo de Sixto y Prado. Ella, sin ser consciente de la incomodidad de los chicos, se agarra a ambos y vuelven a casa tranquilamente. Matías presiona y Prado termina confesando que Sixto es su admirador secreto.

Francisca no consigue preparar la cena, lo hace Raimundo, y además con un alarde buen humor. Francisca, lava, sintiéndose profundamente humillada, pero todo empeora cuando llega Severo para verla de esa guisa.

Gracia está compungida y Mariana y Emilia la animan a que luche por Hipólito, pero sin agobiarlo. Inés sufre un desvanecimiento pero no dice nada. Inés viene a ver al doctor. Cree que está embarazada. Lucas lee una emocionante carta de Aurora.

Capítulo 1106: jueves 2 julio

Lucas duda que Inés esté embarazada y además Inés vuelve a sufrir un preocupante desvanecimiento. Francisca vuelve humillada y furiosa de su encontronazo con Severo y decide hacer un último intento con los abogados. Baja a telefonear al Colmado y se convierte en centro de miradas y comentarios indiscretos. Francisca recibe la terrible confirmación de que sus abogados también la han abandonado.

Severo ha notado en Sol una actitud huidiza con el resto de la gente y quiere que gane confianza, así decide celebrar la vuelta de su hermana con una fiesta que ayude a su integración.

A Prado se le ve feliz, pero todos creen que es por Matías. Nada más lejos de la realidad, y así lo confirma el primer beso entre Prado y Sixto.

Capítulo 1107: viernes 3 julio

Candela y Rosario pasan de la angustia a la alegría, tras confesar Inés que puede estar embarazada. Candela y Rosario cuidan a Inés como si ya estuviese confirmado el embarazo, todo con discreción. Candela percibe que Inés parece preocupada y su aspecto no parece augurar nada bueno.

Carmelo pide a Severo que sea prudente antes de organizar la fiesta que quiere para Sol, piensa que la chica puedo no estar preparada para un baño de gentes. Pero Severo, entusiasmado, plantea a Sol que quiere celebrar la fiesta y ella le sigue la corriente.

Sol busca un acercamiento con Lucas. Él se deja llevar y queda para mañana en la Quinta. Prado está encandilada por el beso de Sixto. Emilia da por hecho que está enamorada de Matías. Sixto y Prado se ven en un callejón. Él sigue seduciéndola con la ventaja que le da la experiencia. Prado confiesa a Matías que el dueño de su corazón es Sixto. Matías se quiere morir.

Hipólito no sabe cómo actuar con Gracia. Le inquieta su ausencia pero, si aparece, la ignora. Gracia entra al colmado dispuesta a aclarar las cosas con Hipólito, y él la vuelve a dejar plantada.

Francisca intenta arreglar la situación con sus abogados y le pide a Raimundo que le ceda parte del dinero que tenía reservado. Él se niega y ella monta en cólera.