El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 29 de diciembre al 2 de enero en ‘El secreto de Puente Viejo’: Tristán huye con Esperanza tras ser descubierto


Esta semana en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Francisca reconoce el nombre de la Quinta y le tiembla el pulso. Tristán confirma que María ha estado engañandole. En el Jaral piden que Lucas se marche porque creen que no hace bien a Aurora. Hipólito y Quintina se marchan de viaje.

Capítulo 977: lunes 29 diciembre

Lucas se impone y saca a Aurora de su refugio debajo del escritorio. Conrado confiesa a Candela sus dudas sobre Lucas sin percibir que el médico está cerca y los escucha. María necesita un arma y entrega a Fe un medallón para que lo empeñe y consiga el dinero necesario. Don Anselmo pide a María que se aleje de la Casona. María lo siente, pero todavía no es el momento. Rosario se cuela en la Casona para visitar a María, con tan mala suerte que Tristán la sorprende. Tristán echa de menos su pasaporte y pregunta a Fe de una forma que deja a la chica helada.

Amalia sigue excusándose por no haber hablado con Bosco. Inés le exige que haga algo, lo que sea. Para sorpresa de Melchor, Francisca se hace la tonta respecto al embarazo de Amalia y ésta aborda a su padre tras su encuentro con Francisca para insistirle en que olvide sus “dudas”. Bosco se ofrece a Francisca para acompañarla a la Quinta; no quiere que vaya sola, puede ser peligroso. Cuando llegan a la puerta, Francisca reconoce el nombre con que ha bautizado Severo la Quinta: Miel Amarga. A Francisca le tiembla el pulso.

Capítulo 978: martes 30 diciembre

Francisca y Bosco se topan con Severo que pregunta a Francisca si aún se acuerda de él y ella recuerda un encuentro con Inocencio y sus dos hijos en la Casona. Francisca y Severo se retan en presencia de Bosco. Él afirma que la quebrantará. Ella lo duda. Raimundo se entera por Mauricio que Francisca tiene un enemigo en el propietario de la Quinta. Fe mantiene el tipo hasta que Tristán encuentra el pasaporte en el cajón en que no lo guardó. María aparece y salva a Fe de las preguntas incómodas de Tristán. Fe y María se encuentran a solas y la doncella le explica que ha encontrado el arma que necesita. Tristán va al Jaral y haciendo preguntas dirigidas entiende que María ha estado investigándole y mintiéndole… peligro muy real para la chica.

Amalia hace ver a Inés que lo que le pide es demasiado, pero ésta no ceja en su presión. Lucas mantiene el pulso con Aurora y le asegura que no va a dar un paso atrás. Le da su palabra aunque comprende que los seres queridos de Aurora están sufriendo y procura ayudarles a entenderlo. Rosario no puede más y termina haciendo con Aurora lo que Lucas les ha pedido que no hagan. Matías pide amparo a Emilia para que Alfonso no lo atosigue con sus “lecciones de vida”. Por su parte, Alfonso recibe un bonachón huésped que asegura ser vendedor… pero de momento no dice de qué.

Capítulo 979: miércoles 31 diciembre

María tiene que entrar en la habitación de Tristán. Pide ayuda a Fe para encontrar el mejor momento. Tristán informa de cómo ha ido su visita al Jaral pero lo hace con una sutil ironía lo que hace que María piense que le ha descubierto. María encuentra la pistola en la habitación de Tristán mientras éste accede a cobrar sólo el 75% porque quiere irse ya de Puente Viejo. María escucha el trato. Rosario se ha marchado del Jaral y se ha llevado a Aurora, no le gusta cómo la tratan, puede que ella esté equivocada, pero Lucas también…

Melchor presiona a su hija para que le cuente la verdad de sus planes. Francisca cuenta a Bosco su verdad sobre Severo y ordena redoblar la seguridad en la Casona. Tadeo, el vendedor de muñecas, promociona su producto y llega a un acuerdo con los Mirañar para vender frente al Colmado. Todos en Puente Viejo celebran la llegada del año, algunos con más esperanza que otros, especialmente negra en el Jaral donde van a pedir a Lucas que se marche, creen que no está haciendo bien a Aurora sino más bien al contrario.

Capítulo 980: viernes 2 enero

Francisca acepta el trato, le dará el 75% de lo convenido y se irá. María los escucha sin que lleguen a descubrir su presencia. Cuando Conrado está a punto de pedirle a Lucas que se marche, Aurora hace por fin algo bien. Hay que darle otra oportunidad al tratamiento por agresivo que les parezca a todos. Aurora reacciona por fin. Año nuevo, vida nueva. Matías parece ¡por fin! interesado en los libros… aunque sólo lo hace para ligar. Hipólito y Quintina se han ido de viaje.

Una doncella alerta de la pelea entre Amalia y Melchor que ha empezado porque Amalia se niega a contarle a su padre sus planes. Bosco interrumpe la pelea para proteger a su mujer y a su hijo cuando Amalia siente un pinchazo en el vientre… Mientras, Inés llora de rabia, de impotencia, de soledad, de desesperación. Severo empieza el año nuevo con planes para mucha gente de Puente Viejo, no sólo para Francisca. El vendedor de muñecas, orgulloso de su trabajo, explica cómo las hacen. Es un proceso fascinante. Fe ha conseguido balas para María, pero… ¿qué es exactamente lo que piensa hacer? Tristán le informa de que se marcha en breve. María lo cita para despedirse de él en la intimidad. María llega a sacarle la verdad a punta de pistola, pero se ha ido y se ha llevado a Esperanza.

                                                                      

Si quieres ver más fotos pincha aquí