El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 29 de Abril al 3 de Mayo “El secreto de Puente Viejo”: Fernando quiere matar a su padre


Esta semana en “El secreto de Puente Viejo: Francisca le dice claramente a Aurora que ni le gustaba su madre ni le gusta ella. Alfonso siente pena por Quintina. Olmo mata a Federico. León le cuenta a Francisca que está enamorado de ella y por eso lo desterró Salvador. María descubre que Fernando fue quien la violo.

Capítulo 554: lunes 29 abril
Francisca le dice claramente a Aurora que ni le gustaba su madre ni le gusta ella, por muy nieta suya que sea. Aurora, de mal humor, paga con Gonzalo la humillación a la que la ha sometido Francisca. Gonzalo culpa a María del fracaso de Aurora por haber alimentado sus esperanzas.Fernando escucha a su tía, que le demuestra que Isabel no se ahogó en el río. Fue un asesinato y planta cara a su padre que dice que todo son maquinaciones de Soledad para separarles.

Fernando está confuso. Soledad está dispuesta a demostrarle la verdad. Lo hará esta tarde… Olmo confiesa pero Fernando no interviene como había dicho y Olmo mata a Federico. Ahora llega el turno de Soledad… Se oye un disparo. Alfonso siente pena por Quintina, no puede operarse porque no tiene dinero, pero se le ocurre una idea que todos secundan, aunque prefieren mantenerse discretos por el momento. María y Mariana inspeccionan la habitación y llegan a la conclusión de que María es sonámbula y de ahí los golpes.

Capítulo 555: martes 30 abril
Fernando ha disparado a su padre. Quiere que sufra y se pudra en la cárcel. Soledad pide un médico para Federico que está moribundo. Federico muere “contento” en brazos de Soledad, al menos en el último momento, ha intentado hacer las cosas bien. Soledad cuenta lo ocurrido. Todo ha salido como ella quería, pero no parece contenta. Mauricio cuenta que Fernando dejó que Olmo matara a Federico para vengar la muerte de su madre, él estaba presente. Fernando ha citado a su tía para decirle que se olvide de él para siempre.

León confiesa a Francisca que Salvador lo desterró porque se enteró de que estaba enamorado de ella.  Alfonso pide permiso para traer el cinematógrafo a Puente Viejo. Quiere que Hipólito lleve a Quintina al cinematógrafo. Gonzalo pide perdón y María acepta sus disculpas. Vuelven a ser amigos. Le cuenta que es sonámbula. Un comentario de Mariana hace que María ate cabos, recuerda momentos sospechosos de Fernando pero no comparte su miedo con Mariana esta vez. María engaña a Fernando y esta noche no toma el vaso de leche que él le da. María finge dormir mientras Fernando entra en su habitación y la desnuda sin mimo.

Capítulo 556: jueves 2 mayo
Fernando fuerza a una María aparentemente dormida. María llora su desesperación. María intenta borrar de su cuerpo y su mente cualquier recuerdo de lo que sucedió la noche anterior. María parece haber perdido por completo su alegría vital y los demás se lo notan. María no acepta una visita de Gonzalo a la Casona. Soledad se interesa por la suerte que ha corrido Olmo Mesía.

León confiesa a Francisca la verdad de lo sucedido años atrás. Francisca tiene un gesto de amistad para con León. La venta de entradas para el pase del cinematógrafo va a buen ritmo. Pedro encuentra una noticia que puede clarificar el asunto de Olga y Vladimiro. Aurora sigue con su juego de seducción y se entera de que Gonzalo tuvo un affaire con María. María recuerda el pasaje de su violación con claridad.

Capítulo 557: viernes 3 mayo
María cae presa de un ataque de nervios. Sólo la intervención de Mariana consigue tranquilizarla. Aurora acusa indirectamente a Gonzalo de seguirla. María se guarda para sí que ahora ya sabe que fue Fernando quien la violó. María reconoce a Mariana que está muerta de miedo y le pide que le haga un favor discreto. El favor que María le pidió a Mariana tiene que ver con Mauricio, que acude a su llamada. El favor que María ha pedido a Mauricio es que instale un cerrojo en su habitación. María percibe una presencia al otro lado de la puerta. Se prepara por si el cerrojo no aguanta. Fernando Mesía se encuentra con que la puerta de la habitación de María está cerrada.

La expectación por la llegada del cinematógrafo llega a la Casona. Nadie ha contado con Soledad. Aurora compra unas entradas e intenta herir a Candela asegurándole que es poca cosa para Tristán. Llega el momento de la proyección y Francisca pide asientos acordes con su posición. Raimundo termina de contar la verdad sobre la muerte de sus padres a Emilia. León reitera su petición de disculpas a Emilia. Está dispuesto a repararla, incluso con su libertad. Soledad interroga a Fernando sobre la suerte que correrá Olmo. Dan por seguro su ajusticiamiento.

Información de ‘Mi zona TV’, citanos si la quieres publicar

Haz clic aquí para ver más fotos