El secreto de Puente Viejo

Sinopsis y fotos del 28 de septiembre al 2 de octubre: Lucas es acusado de asesinato


Esta semana en ‘El Secreto de Puente Viejo’: Alfonso se sincera con Emilia; la necesita y la quiere y no imagina su vida sin ella.  Raimundo, Mauricio y Bosco y organizan la búsqueda de Francisca.  La autopsia determina que Casimiro murió envenenado y acusarán a Lucas de asesinato.

Capítulo 1168: lunes 28 de septiembre

Sol explica a Lucas cómo la autoridad se ha hecho cargo de Casimiro. Temen que pase algo malo.

Lucas viene a ver a Hipólito para que les explique más sobre la autopsia. Les deja claro que va mal y se confirma cuando Lucas intenta hablar con Rosalía, pero ésta no quiere ni dejarlo entrar a su casa.

Carmelo devuelve a Severo el talón, ya que le avergüenza haber caído como un niño ante el engaño de Arsenio. Carmelo viene a la confitería a dar las gracias a Candela por todo lo que ha hecho por él y Severo.

Onésimo empieza a recuperar la memoria en cuanto se entera que está en Puente Viejo. Emilia confiesa a Prado que hacerse la tonta y cerrar los ojos le está costando horrores.

Severo se interesa por Bosco, que está preocupado por su abuelo. Una visita del notario empeora la situación… Bosco acude a la lectura del testamento, promovida de forma sorprendente por su abuelo. El notario se niega a abrir el testamento y Raimundo pierde los nervios.

Ramiro se despide de Longinos, su amigo del ejército, cuya visita le ha hecho entender que pone a su familia en riesgo.

Capítulo 1169: martes 29 septiembre

Rosalía se enroca en que tiene derecho a saber por qué murió su hijo y echa a Lucas de su casa. Lucas está dolido por el trato recibido por Rosalía. Obdulia se disculpa por haberle echado de casa

Rosalía también se niega a hablar con Sol, a quien ni siquiera le abre la puerta. . Las cosas empiezan a ir mal para el médico… Gracia se solidariza con él y cuenta a Sol que la gente empieza a hablar mal de él.

Carmelo está más animado gracias a la amable conversación con Candela y le sugiere a su amigo Severo: “No la dejes escapar”. Alfonso se sincera con Emilia; la necesita y la quiere y no imagina su vida sin ella.

Bosco sigue dándole vueltas al extraño comportamiento de su abuelo. Ha de haber una explicación. De pronto, el chico observa una misteriosa conversación entre el notario y su abuelo, que parece muy afectado. Bosco presiona para que le diga la verdad y Raimundo le cuenta que Francisca vive y está secuestrada.

Severo tiene indicios de que una de las joyas que Raimundo vendió era robada. Carmelo se desespera por la falta de noticias de Arsenio. No sospechan que los está espiando.

Capítulo 1170: miércoles 30 septiembre

Raimundo le cuenta todo sobre el secuestro. La única solución que tienen es encontrarla y rescatarla. Mientras, Francisca está muerta de miedo por las amenazas de su secuestrador y aterida de frío. Raimundo comparte con Mauricio lo dicho a Bosco y organizan la búsqueda de Francisca.

Encuentran a Feliciano “El Alemán”, pero Francisca no está con él. Feliciano se accidenta intentando huir y muere. Ahora no tienen forma de saber dónde está Francisca.

Arsenio se cuela en la Quinta con malas intenciones. Mientras, Candela y Sol están preparando una merienda para todos, pero la llegada de los resultados de la autopsia aborta el plan festivo: parece que los resultados ponen a Lucas en muy lugar. Candela se queda sola en la Quinta.

Arsenio irrumpe en la sala y golpea a Candela que queda inconsciente. Arsenio incendia la Quinta y Candela queda atrapada.

La autopsia determina que Casimiro murió envenenado y acusarán a Lucas de asesinato. Llegan noticias de Aurora. Está de viaje con Piedad por eso no ha dado señales de vida.

Emilia quiere pensar que todo va volviendo a la normalidad. La paciencia ha dado buen resultado. Alfonso está animado por su reconciliación con Emilia hasta que aparece el ladrón a hacerle chantaje.

Lucas no agachará la cabeza. La verdad saldrá a la luz, porque él no ha hecho nada malo. Onésimo viene a buscar cobijo en casa de sus familiares: Los Mirañar. A Dolores no le hace gracia.

Capítulo 1171: jueves 1 octubre

Bosco, Raimundo y Mauricio apenas encuentran pistas que les lleven a Francisca en el cadáver de “El Alemán”. Pese a todo, deciden guardar en secreto la verdad sobre la falsa muerte de Francisca, de la que siguen sin pistas. Al fin del día, buenas noticias, encuentran un mapa en un doble fondo de la maleta de Feliciano “El Alemán”.

Se confirma que se acusa a Lucas del fallecimiento de Casimiro ante una consternación generalizada.

Candela despierta e intenta apagar el fuego, sin conseguirlo por completo. Severo rescata a Candela de una muerte segura, la lleva al dispensario en una situación crítica. Hipólito informa de la detención de Arsenio, al menos queda el consuelo de que han conseguido darle caza.

Lucas confirma que la vida de Candela corre serio peligro. Alfonso se niega a pagar el chantaje que le hace el atracador, no tiene ese dinero, y si lo tuviera, tendría que mentir demasiado.

Capítulo 1172: viernes 2 octubre

El entusiasmo tras encontrar el mapa se desinfla, pues sin conocer el punto de partida, no es más papel mojado. Se organizan para la búsqueda de Francisca, que acuerdan mantener en secreto.

Francisca entiende que algo va mal por la ausencia de su carcelero. Siente que va a morir aquí.

Lucas se ha informado con Zabaleta. El médico le aconseja prudencia y que organice su defensa, pero en contra de ese consejo, Lucas da a Hipólito permiso para utilizar todo el contenido del dispensario confiando en su inocencia.

Carmelo se ha encargado de adecentar la Quinta. Pide perdón a Sol, ya que se siente responsable.

Lucas explica lo que ha hecho a Candela y los cuidados que necesita. Severo se quedará cuidándola. Severo no se ha apartado de Candela, que, por fin, recupera la consciencia. Severo ha acompañado a Candela al Jaral y creyéndola dormida le dice que la quiere; ella lo escucha pero no reacciona…

Alfonso está mal. Emilia cree que es por Ramiro, que sigue taciturno pero él le pregunta por el dinero. Emilia pide la complicidad de los chicos para recuperar a Alfonso.